Cómo tratar la tos seca en niños.

Tos seca es un problema muy común en los niños, provocando un gran malestar en los más pequeños que suelen manifestar dolor en el pecho, irritación de garganta y falta de descanso por esta condición. Es importante tratarla a tiempo para garantizar el bienestar del niño y evitar que la tos se convierta en una enfermedad más grave.

En principio, esta afección se puede tratar en casa, pero si dura más de una semana, es mejor consultar a un médico para descartar la presencia de infecciones respiratorias y otros síntomas. Siga leyendo si está buscando soluciones, este artículo explica cómo cómo tratar la tos seca en niños con algunas recomendaciones.

Pasos a seguir:

1

La tos es una reacción en nuestro cuerpo que ocurre cuando un cuerpo extraño obstruye las vías respiratorias y ayuda a liberar las vías respiratorias para asegurar una respiración adecuada. La tos sequedad en los niños Suele ocurrir después de una gripe o un resfriado, pero también en caso de alergias, enfermedades respiratorias como el asma o exposición constante a irritantes como el tabaco, el polvo o el humo.

La tos disminuye y generalmente desaparece después de unos días, pero también puede persistir y requerir la consulta de un especialista. Es importante llevar a su hijo al médico en los siguientes casos:

  • Tose sangre o expulsa flemas muy verdes.
  • Tiene dificultad para respirar.
  • Tose durante más de una semana.
  • Tiene otros síntomas como fiebre, vómitos, dolor abdominal, etc.
  • No come, está apático y está perdiendo peso.
  • Este es un bebé de menos de un año.
Cómo tratar la tos seca en niños - Paso 1

2

Si no tiene motivos para alarmarse, puede tratar su tos seca dándole un cucharada de miel con unas gotas de limón, como jarabe. La miel ayuda a suavizar la garganta, tiene propiedades antibacterianas y es excelente para estimular el sistema inmunológico, mientras que el limón proporciona una dosis saludable de vitamina C y ayuda a combatir infecciones, gripes y resfriados.

Dale este remedio casero 3 veces al día, incluso una vez antes de dormir.

Cómo tratar la tos seca en niños - Paso 2

3

Un bueno baño caliente es también una de las mejores formas de combatir la tos y ayudar a que pase el moco alojado en los pulmones. El vapor es un excelente expectorante, especialmente cuando se inhala con una planta que ayuda a mantener la salud respiratoria como el eucalipto.

Si tienes bañera, llénala con agua caliente, agrega 3 hojas de laurel y cierra la puerta del baño. Luego ponga a su hijo en el agua, puede bañarse inhalando el vapor que se difunde en la habitación. Laurel ayudará a despejar sus vías respiratorias. Si no tiene bañera, buena ducha caliente también puede dar resultados positivos.

Cómo tratar la tos seca en niños - Paso 3

4

Existen muchos remedios caseros muy efectivos para la tos seca, pero es probable que su hijo no quiera probarlos. Por eso es mejor optar por alternativas más sencillas. Coloca un vaporizador en tu casa y agregue esencia de eucalipto para combatir eficazmente la tos seca, prevenir el dolor de garganta y curar la afección de su hijo.

Se recomienda activarlo cuando su hijo esté en casa. Colóquelo en su habitación durante la noche para aliviar los ataques de tos.

5

los vapores de eucalipto o de laurel son una excelente manera de curar la tos seca en los niños, aunque a la mayoría de ellos no les gusta la idea de inhalar vapor de una olla durante varios minutos.

Este remedio promueve la expectoración al limpiar las vías respiratorias y ayudar al niño a sentirse mejor en cuestión de minutos. Para ello, poner un litro de agua en una cacerola, añadir dos o tres hojas de eucalipto u laurel y llevar a ebullición durante 5 minutos antes de retirar del fuego. Con cuidado de no quemarse, coloque la sartén sobre una mesa y acérquese a su hijo, luego cúbrase la cara con una toalla de papel para que respire el vapor durante 15 minutos.

Vigile de cerca a su hijo durante todo el proceso para evitar quemaduras por agua caliente.

Cómo tratar la tos seca en niños - Paso 5

6

Para tratar la tos seca en niños, tú también puedes :

  • Hazle beber al menos 2 litros de agua al díaporque el líquido ayuda a expulsar más fácilmente las flemas por la nariz o la garganta.
  • La infusión menta con una cucharada de miel también es una buena alternativa y si a su hijo le gusta el sabor, prepare 3 tazas al día.
  • Durante la noche, criar a su hijo un poco para reducir sus ataques de tos y permitirle dormir bien por la noche.
  • Evite acumular factores en su hogar que puedan intensificar la tos del niño, ventile bien la habitación y toda la casa y no fume adentro.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tratar la tos seca en niños., le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *