Cómo tratar la parálisis facial

A veces no hay tratamiento para parálisis facial como la disfunción aparece y desaparece instantáneamente, sin embargo, para que la recuperación sea más rápida y eficiente, puede hacer una serie de ejercicios para mejorar la condición. La parálisis facial puede deberse a una variedad de condiciones de salud, aunque la más común se llama Parálisis de Bell, es una disfunción del nervio facial que hace que los músculos de la cara permanezcan inmóviles. Se desconoce la causa, pero está relacionada con ciertas infecciones virales y problemas de salud como hipertensión, diabetes o colesterol alto.

Por lo general, la parálisis de Bell desaparece por sí sola y no requiere tratamiento, pero puede utilizar técnicas que estimulen el funcionamiento del nervio o tratar la posible causa de su disfunción. En TouCOMMENT te mostramos cómo tratar la parálisis facial con tratamientos sencillos que favorecen la recuperación de los nervios y músculos del rostro.

Pasos a seguir:

1

Ver un doctor

Lo primero que debe hacer si tiene parálisis facial es para ver a su médico rápidamente. La parálisis facial puede ser un síntoma menor que generalmente se deriva de una infección viral o puede ser un signo de una enfermedad más grave, como un tumor cerebral, un derrame cerebral u otra enfermedad grave. El médico debe determinar la causa de la parálisis y una vez detectada, tratar qué la desencadenó.

Después de diagnosticar la causa de la parálisis, puede comenzar a tratar la parálisis en si. El médico puede indicarle técnicas que ayudan a mejorar la función nerviosa para recuperar la movilidad, según la causa.

Si su médico no le brinda soluciones específicas para su caso y le dice que espere hasta que la parálisis desaparezca por sí sola, existen varias técnicas que puede utilizar para acelerar el proceso.

Cómo tratar la parálisis facial - Paso 1

2

Tratamientos médicos

Su médico puede recetarle drogas que puede ayudarlo a mejorar y prevenir las causas y síntomas de su parálisis facial. En general, puede decirle que tome lo siguiente:

  • Anti-inflamatoria : su médico puede recetarle prednisona, un corticosteroide que ha demostrado aliviar el nervio facial y mejorar su función. Especialmente en el caso de la parálisis de Bell, la inflamación del nervio es lo que causa la inmovilidad muscular. También le ayudará con cualquier dolor que pueda ocurrir.
  • Antivirales: si el médico sospecha que el problema puede estar relacionado con una infección viral, es posible que le recomiende antivirales. El más común es el aciclovir, que se usa para tratar el herpes y la parálisis de Bell. El virus del herpes simple (el que causa el herpes labial) es uno de los que puede causar la parálisis de Bell.
  • Analgésicos: la parálisis de la cara suele causar dolor. En ocasiones, el médico puede recetar analgésicos para eliminar las molestias y poder llevar una vida normal.

Recuerde que estos medicamentos deben ser prescrito única y exclusivamente por un médico después de evaluar el motivo de la parálisis.

Cómo tratar la parálisis facial - Paso 2

3

Remedios caseros y naturales

Para tratar la parálisis facial, también puedes intentar mejorar el funcionamiento de tus músculos faciales con la ayuda de tratamientos específicos, remedios caseros y ciertos alimentos. Aquí hay una lista de lo que puede resultarle útil:

Cuida tus ojos

Los ojos de los pacientes con parálisis de Bell y otros tipos de parálisis facial a menudo sufren de picazón, sequedad e irritación. Esto se debe a que en muchos casos no se puede cerrar por completo. Es importante cuidarlo para que no entren partículas extrañas o bacterias.

Calor para el dolor

Puede aplicar calor húmedo en el área afectada para mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor.

Vitaminas para el sistema inmunológico

A veces, la parálisis puede ser causada por enfermedades que dañan el sistema inmunológico o por virus que viven en organismos debilitados. El daño a los nervios es el motivo de la parálisis facial, entre otros. Si mejora su sistema inmunológico, mejorará y estimulará el funcionamiento de su sistema nervioso. Por lo tanto, puede agregar a su dieta alimentos que aporten vitaminas y minerales B12, B6 y zinc.

Grupo de alimentos B12

  • Hígado
  • Marisco
  • Carne
  • huevos
  • Leche
  • Cereales

Grupo de alimentos B6

Alimentos que contienen zinc

Hierbas para mejorar el sistema inmunológico

Puede probar infusiones de hierbas que estimulan el sistema inmunológico, como:

  • Equinácea
  • Sello de oro canadiense

Estos son dos ejemplos. Consulte a su herbolario para encontrar la hierba que sea mejor para usted.

pimienta de cayena

La pimienta de cayena aumenta la circulación sanguínea periférica, especialmente en los nervios de la cara y la cabeza. Esto permite que el nervio afectado mejore su funcionamiento normal. Hay pastillas que contienen pimiento en tiendas naturistas o herbolarios. Si tiene presión arterial alta, consulte a su médico, ya que pueden aumentar la presión arterial.

Cómo tratar la parálisis facial - Paso 3

4

Tratamientos alternativos

Sepa que hoy en día también hay tratamientos alternativos que puede ser útil en el tratamiento de la parálisis facial. De todos modos, antes de empezar a practicar alguno de ellos, en ToutHOWS te recomendamos que consulte a su médico para saber si es apropiado para su situación.

Pienso bio retro

Es una técnica que se utiliza para controlar las funciones fisiológicas del cuerpo humano. La biorretroalimentación permite que el individuo sea consciente de funciones biológicas, que no percibe en condiciones normales, como la presión arterial o la frecuencia cardíaca. Uno de los objetivos de esta técnica es comprender y controlar su cuerpo, por lo que puede ayudar a recuperar la función muscular perdida.

Fisioterapia

Entrenar los músculos faciales para recuperar su movilidad puede acelerar su recuperación. Hay fisioterapeutas especializados en parálisis facial, consulte a su médico.

Masajes faciales

Masajear la cara mejora la circulación sanguínea, lo que puede ayudar con la parálisis. Se recomienda que consultes a un profesional y expliques tu caso, pero si decides hacerlo tú mismo con la ayuda de un ser querido, primero averigua los movimientos y la presión que necesitas aplicar. para no agravar los síntomas.

Acupuntura

La acupuntura puede ser una excelente opción para la parálisis facial. Esta técnica estimula los músculos y los nervios y puede aliviar el dolor. Elija un profesional experimentado y calificado.

Estimulación eléctrica

Esta puede ser una técnica muy efectiva, pero debe consultar a un médico antes de usarla. El médico determinará si es adecuado para su tipo de parálisis. Debe ser realizado por un médico calificado.

Cómo tratar la parálisis facial - Paso 4

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tratar la parálisis facial, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • El estrés puede causar la parálisis de Bell. Recuerda descansar lo suficiente y tomar la vida con más calma.
  • Puede practicar técnicas de relajación para prevenir o minimizar los efectos de la parálisis de Bell.
  • Hacer ejercicio y comer bien puede prevenir la parálisis de Bell, entre otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *