Cómo tratar la infertilidad masculina: todas las soluciones

Esterilidad en hombres puede ser absoluto o relativo. La infertilidad absoluto se refiere a la incapacidad de procrear, pero es bastante raro. Por el contrario, el esterilidad pariente es aquel que puede curarse con éxito con el tratamiento adecuado. Las causas de esterilidad Puede ser psicológico: las ansiedades, las preocupaciones, las decepciones, el agotamiento y los pensamientos negativos pueden reducir la capacidad masculina de procrear. La práctica sexual intensa con el propósito de tener hijos puede empeorar la situación. El síntoma de esta enfermedad es la dificultad para procrear.

En este artículo de Cómo veremos cómo tratar la infertilidad masculina.

Infertilidad masculina: causas

Una de las principales causas de infertilidad en los hombres se encuentra en la calidad de su esperma. A veces, la calidad del esperma no es lo suficientemente buena para poder fertilizar el óvulo. Más claramente, un hombre corre el riesgo de quedar estéril si:

  • los cantidad de esperma no es suficiente en el momento de la eyaculación
  • El semen lo hace no tiene la movilidad necesaria para llegar al huevo
  • Los espermatozoides tienen un malformación
  • los el líquido seminal es muy espeso, el esperma no tiene libertad de movimiento y no puede moverse correctamente dentro del cuerpo de la mujer
  • El hombre no puedo eyacular debido a órganos bloqueados
Cómo tratar la infertilidad masculina - Todas las soluciones - Infertilidad masculina: causas

Tratamiento de la infertilidad masculina: cirugía

Desde un punto de vista médico, podemos tratar la infertilidad masculina diferentes caminos. Lo más habitual es someter al paciente a la cirugía adecuada para permitir que el sistema vuelva a fluir y haga que los espermatozoides vuelvan a moverse. Este tipo de intervenciones funcionan el 85% del tiempo, sin embargo, se ha encontrado que a veces algunos hombres todavía tienen algunos problemas al tener un bebé.

Este tipo de intervención está especialmente recomendada en pacientes con obstrucciones en el momento de la eyaculación, así como para tratar los varicoceles (venas varicosas de los testículos). Cuanto más grandes sean las venas del paciente, mayor será la probabilidad de curar la infertilidad. Está claro que este tipo de intervenciones funcionarán dependiendo de muchos factores y definitivamente deben ser recomendadas por un médico de antemano.

Tratamiento de la infertilidad masculina: terapia hormonal

La infertilidad masculina también puede ser tratado con terapia hormonal adecuado para pacientes con calidad de esperma deficiente o cantidad insuficiente. Es una inyección de hormonas que aumentará la producción de esperma, aumentando así las posibilidades de embarazo, si así lo desea la pareja.

Este tipo de tratamiento suele ser muy positivo aunque requiere paciencia y constancia. De hecho, en la mayoría de los casos, los hombres tardan aproximadamente un año en recuperar su fertilidad.

Otros tratamientos: Inseminación intrauterina y fertilización in vitro

El tipo de tratamiento mencionado anteriormente se puede tomar individualmente o se puede combinar con otros tratamientos recomendados para que el espermatozoide y el óvulo se unan de manera más efectiva. Las parejas que desean tener un hijo suelen complementarlo con tratamientos como:

  • Inseminación intrauterina : consiste en tomar una muestra de semen y someterla a un proceso de “limpieza” (se separan las de buena calidad de las que no lo son) y el médico coloca los espermatozoides directamente en el útero mediante una intervención quirúrgica.
  • Fertilización in vitro : Con este tipo de tratamiento, la mujer tiene que tomar toda una serie de medicamentos recetados para que crezcan los óvulos. Luego, el médico extraerá los óvulos y los mezclará con la muestra de esperma del hombre en un laboratorio. Cuando se fertiliza el óvulo, se introducirá en el útero.
Cómo tratar la infertilidad masculina - Todas las soluciones - Otros tratamientos: Inseminación intrauterina y fertilización in vitro

Infertilidad masculina: tratamiento natural

También hay una lista de remedios naturales para tratar la infertilidad masculina que pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma y hacer que el hombre produzca más. Estos son algunos remedios naturales:

  • Jengibre : esta planta es considerada afrodisíaca porque contiene un alto índice de propiedades que contienen gingerol que permiten aumentar el volumen de los espermatozoides así como mejorar su calidad y su movilidad.
  • Vitamina C : este nutriente está totalmente recomendado para que el esperma esté protegido de los radicales libres y esté en mejor estado de salud.
  • Semillas de calabaza : este ingrediente es rico en ácidos grasos y zinc, dos nutrientes que pueden incrementar la capacidad del aparato reproductor masculino y hacer que el esperma creado sea bien expulsado y que la eyaculación sea más fuerte.
Cómo tratar la infertilidad masculina - Todas las soluciones - Infertilidad masculina: tratamiento natural

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tratar la infertilidad masculina: todas las soluciones, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • A menudo, la infertilidad se debe a la falta de vitaminas y minerales en la dieta de una persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *