Cómo tomar tu temperatura sin termómetro

Dolor de cabeza, fatiga generalizada, malestar general … Todos estos signos pueden ser síntomas de fiebre, es decir, tu temperatura corporal es más alta de lo habitual, por encima de los 36, 5 ºC. De hecho, cuando una persona tiene una temperatura de 37 ºC, se considera que tiene lo que se llama fébricule, por lo que tendría que permanecer en su habitación para recuperar y estabilizar su temperatura corporal.

La mejor forma de medir la temperatura es mediante el uso de un termómetro. Sin embargo … ¿y si no tienes un termómetro en casa? En este artículo de ToutHOWS nos tomaremos el tiempo para explicar algunos consejos que pueden ayudarte a saber cómo tomar la temperatura sin termómetro.

¿Cómo tomar la temperatura sin termómetro?

Aquí hay algunas técnicas para tomar su temperatura sin termómetro:

  • Poniendo las manos en el cuello o la frente del enfermo.
  • Contando los latidos del corazón
  • Prestar atención a otros signos (dolor de cabeza, rigidez, etc.)

En el resto de nuestro artículo, explicaremos con más detalle cómo tomar su temperatura sin termómetros.

Coloca tus manos en la frente y el cuello.

Una de las mejores formas de toma tu temperatura sin termómetro es controlar la temperatura corporal a través del tacto. Para hacer esto, solo tendrá que tocar áreas como el cuello o frente y evalúe si están más calientes de lo habitual.

Lo que puede hacer para obtener un resultado más confiable es comparar la temperatura de la persona enferma con la de una persona sana. Si la temperatura de la piel de la persona enferma es más cálida, es probable que tenga fiebre.

Muchas personas, en lugar de tocar con las manos, lo hacen con los labios. Por qué ? Porque la temperatura de las manos puede ser engañosa. Es una extremidad del cuerpo que se puede enfriar fácilmente y de la que suele escapar el calor. Por otro lado, los labios siempre tienen una temperatura equilibrada que es, además, equivalente a la del cuerpo. Por tanto, tomar la temperatura con los labios es una buena técnica si quieres saber si tiene fiebre y no tiene termómetro.

Cómo tomarse la temperatura sin termómetro: coloque las manos en la frente y el cuello

Controle los latidos del corazón para saber si tiene fiebre

Otra opción para saber tomar la temperatura sin termómetro es a través del control de palpitaciones así como la frecuencia cardíaca de la persona enferma. Al monitorear la cantidad de latidos por minuto, puede saber si una persona tiene una temperatura más alta de lo habitual y, por lo tanto, si tiene fiebre o no.

Recuerde que un adulto en reposo normalmente tiene una frecuencia de 80, es decir, 80 latidos por minuto. Cuando tienes fiebre Las palpitaciones aumentan en unos 10 o 12 latidos. por cada centígrado de fiebre. Entonces, si está a 38 ºC, sus palpitaciones pueden llegar a 100 latidos por minuto.

Esta es una de las formas más confiables de tomar su temperatura sin un termómetro. Sin embargo, estos datos pueden variar según se trate de una persona mayor, un niño o alguien con una enfermedad crónica.

Análisis de síntomas

Con estas dos técnicas que te hacen saber vscómo tomar la temperatura sin termómetro, existe otra técnica que te permitirá conocer tu estado de salud: observa cómo te sientes. La fiebre afecta tu salud porque las defensas luchan por eliminar el agente nocivo que ha entrado en tu organismo.

Por lo tanto, es imperativo que sepa que La fiebre nunca ocurre por sí sola y también hace que aparezcan otros síntomas. :

  • Fatiga general: recuerde que la mayor parte de su energía está dedicada a luchar contra el agente que lo enferma. Es bastante normal que se sienta cansado y deprimido.
  • Sensación de dolor en los huesos: Otro de los síntomas más comunes de la fiebre es el dolor de músculos, huesos y articulaciones. También es normal tener dolor de cabeza cuando tiene fiebre.
  • Temblores y sudoración: Ambos síntomas están relacionados con la temperatura corporal. Es común que el cambio de temperatura corporal le haga temblar de frío o sudor.

¿Cómo bajar la fiebre?

Ahora que sabe cómo tomarse la temperatura sin termómetro, echemos un vistazo a cómo bajar la fiebre. Aquí hay algunos métodos que le ayudarán a hacer bajar la fiebre con rapidez.

No cubras demasiado

Si siguió nuestros consejos sobre cómo tomarse la temperatura sin termómetro y descubrió que tiene fiebre, entonces su cuerpo está mucho más caliente de lo normal. Como resultado, no debe cubrirse demasiado porque solo podrá aumentar la temperatura de su cuerpo. Es mejor cubrirse con ropa ligera incluso si está temblando. De esta manera, permitirás que tus glándulas sudoríparas hagan su trabajo y regulen tu temperatura corporal.

Baño de agua tibia

Tomar un baño en agua tibia reducirá la temperatura de su cuerpo y lo ayudará a sentirse mejor. El agua debe estar tibia, nunca fría, ya que el cambio repentino de temperatura puede no ser beneficioso. Métete en la tina unos 10 minutos y verás como poco a poco te irás sintiendo mejor.

Toalla mojada con agua tibia

Con este método conseguirás lo mismo que el anterior, es decir podrás bajar la temperatura corporal en las zonas donde se acumula el calor (cuello, frente, muñecas o los tobillos). Sin embargo, no coloque más de dos toallas en su cuerpo, ya que puede bajar demasiado la temperatura. Es mejor empezar poco a poco, y retirar las toallas cuando estén completamente secas.

En este otro artículo de ToutCOMMENT, te mostramos algunos consejos para bajar la fiebre de forma natural.

Cómo tomar la temperatura sin termómetro - ¿Cómo bajar la fiebre?

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si tiene fiebre sin termómetro, le recomendamos que lea los siguientes artículos:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar tu temperatura sin termómetro, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *