Cómo tomar lecitina de soja para combatir el colesterol

los lecitina de soja actualmente está experimentando un augeporque resuelve todo tipo de problemas, por sus propiedades tan extensas que algunas personas lo toman para adelgazar o para disfrutar de una piel bonita.

Uno de los beneficios más importantes de este complemento alimenticio es que acelera el metabolismo, lo que lo convierte en un excelente producto natural para quemar grasas y al mismo tiempo disminuir los altos niveles de colesterol malo presentes en el organismo. sangre. Hay varias formas de consumir este producto. Entonces, si quieres saber cómo tomar lecitina de soja para combatir el colesterol, continúa leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:

1

Antes de saber cómo consumir lecitina de soja para controlar el colesterol, debe saber cómo funciona en el cuerpo. La lecitina de soja se compone de una mezcla de ácidos grasos, fósforo y vitamina B. Por tanto, se considera un fosfolípido. Los fosfolípidos tienen la propiedad de prevenir los depósitos de grasa en las arterias y paredes venosas, acción que regula los niveles de colesterol.

2

Hay muchos alimentos que contienen lecitina de soja. sin embargo, el soja es uno de los que más contiene. Incorporar la soja en su dieta es una buena forma de tomar lecitina de soja para combatir el colesterol. Puede verificar esto consumiendo leche de soja o usando salsa de soja en sus comidas.

Cómo tomar lecitina de soja para controlar el colesterol - Paso 2

3

Otra forma de tomar lecitina de soja para reducir el colesterol es ingerirla directamente. brotes de soja. Incorporarlos a su dieta es fácil. Solo debes ponerlo en tus ensaladas, pastas, guisos o para acompañar tus carnes y otras preparaciones. Los brotes de soja se utilizan ampliamente en la cocina china y japonesa. La preparación de una de estas recetas puede ser de gran ayuda para obtener lecitina de soja regular.

Cómo tomar lecitina de soja para controlar el colesterol - Paso 3

4

También puede tomar lecitina de soja a través de un solución preparada. Puede encontrarlo en tiendas naturistas o farmacias, y generalmente se encuentra en forma de cápsulas o granulado. Si prefieres el primero, consultar a un especialista para recomendar la dosis que necesita consumir diariamente.

5

Si tu prefieres los gránulos, te resultará muy fácil conseguirlo y tomar lecitina de soja para combatir el colesterol. Solo agrega una cucharada a tus jugos, agua o cualquier otra bebida que más te guste. Mezclar bien y beber. Sin embargo, solo un especialista puede decirte con qué frecuencia debes tomarlo y, según tu caso y tus niveles de colesterol, qué tratamiento es mejor para ti.

6

los lecitina de soja no solo se utiliza para controlar los niveles de colesterol en sangre, sino que también se recomienda como suplemento para pérdida de peso, razón por la cual muchas personas toman lecitina de soja para bajar de peso.

Asimismo, recuerde que no existen curas milagrosas. Entonces, para reducir el colesterol malo en la sangre, necesitará:

  • Lleve una dieta saludable: aumente el consumo de verduras y proteínas y disminuya la ingesta de grasas.
  • Cocción saludable: en sartén, al horno o al vapor.
  • Reducir el consumo de determinados alimentos: aceite, embutidos y alimentos procesados.
  • Realice actividad física: ejercicios cardiovasculares al menos 40 minutos cada día.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar lecitina de soja para combatir el colesterol, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *