Cómo tomar espirulina durante el embarazo

Si está embarazada, el espirulina puede ser un buen complemento alimenticio para ingerir la hierro y proteína que necesitas para no tener deficiencias. Muchos nutricionistas te aconsejan que tengas cuidado al comprar espirulina y a la hora de consumirla durante el embarazo. Sin embargo, este producto orgánico y natural será muy beneficioso para tu salud. En este artículo de unComo, explicaremos cómo tomar espirulina durante el embarazo y presentarte las ventajas y desventajas de esta nutritiva alga.

Pasos a seguir:

1

Se recomienda que consulte a un médico para obtener una dosis y una marca confiables. antes de consumir espirulina durante el embarazo. Esta alga azul y verde debe provenir de cultivos ecológicos y orgánicos para no contaminarse con metales pesados ​​como el mercurio.

Cuando una mujer está embarazada o amamantando, se recomienda no comer nunca pescado fresco: se debe comer congelado para matar todos los residuos que puedan tocar al bebé y provocar defectos de nacimiento. El mercurio es uno de estos desechos que se pueden encontrar en plantas como la espirulina.

Por ello, antes de tomar este complemento nutricional durante el embarazo, es de suma importancia comprobar que la espirulina que estás consumiendo sea de origen orgánico y no esté contaminada. Puede encontrar estos productos fácilmente en tiendas de alimentos orgánicos, aunque, como norma general, te recomendamos que hables con tu médico para que te aconseje sobre los mejores productos a consumir.

Cómo tomar espirulina durante el embarazo - Paso 1

2

Una vez que haya obtenido la espirulina natural y orgánica, descubrirá que este producto que contiene muchos beneficios para las mujeres embarazadas es un suplemento nutricional muy potente que contiene niveles tan altos de las siguientes sustancias:

  • Tiene un 400% más de calcio que la soja
  • Contiene un 800% más de calcio que la leche
  • Tiene 34 veces más hierro que las espinacas
  • Aporta 34 veces más proteínas que el hígado.
  • Ofrece 20 veces más betacaroteno que las zanahorias.
  • Tiene más vitamina B12 que todos los demás excepto los huevos.

En cuanto al embarazo, la deficiencia de hierro afecta con mucha frecuencia a las mujeres y sus bebés. Por lo tanto, durante este período, es importante que el hierro se mantenga a un buen nivel y La espirulina es un suplemento natural muy rico en hierro..

Cómo tomar espirulina durante el embarazo - Paso 2

3

Si una mujer es algo deficiente en hierro, esta deficiencia puede afectar directamente el desarrollo del niño que luego puede nacer con un peso inusualmente bajo. La madre también puede tener sistema de defensa inmunológico más débil y por lo tanto estar menos protegido contra enfermedades. Por tanto, es importante que los niveles de hierro se mantengan en un buen nivel durante este tiempo y la espirulina puede ser el complemento ideal para mantener este nivel de hierro.

Las personas con anemia generalmente se automedican con productos hechos con espirulina, ya que esto aumenta su nivel de hierro en la sangre. Sin embargo, los vegetarianos o veganos lo consumen por su alto contenido en proteínas. En este artículo de unComo te presentamos en detalle las propiedades de la espirulina para ayudarte a descubrir todos los beneficios de este alimento para tu salud.

4

Si ha decidido tomar espirulina durante el embarazo, hay diferentes formas de consumirlo. La forma más fácil y común es ir a una tienda de alimentos orgánicos y comprar algunos en forma de tabletas preparadas basado en algas verdiazules. Sin embargo, si prefieres consumirlo de una forma más natural, puedes optar por comprarlo en forma de polvo y mezclarlo en tus recetas de jugos de verduras o en tus salsas. También puedes hacer batidos de espirulina.

Sin embargo, volvemos a recalcar lo importante que es ver un doctor antes de introducir esta alga en su dieta si está embarazada. El médico conoce mejor que nadie sus necesidades nutricionales, el progreso de su embarazo y su salud en general.

Cómo tomar espirulina durante el embarazo - Paso 4

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo tomar espirulina durante el embarazo, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *