¿Cómo se puede propagar la faringitis?

los faringitis es una inflamación de la faringe, el órgano que conecta la boca y la nariz con la tráquea y el esófago. Generalmente es causada por bacterias o virus, pero también puede ser causada por ciertos químicos o por ciertos agentes externos irritantes. Aunque este trastorno es común en los niños, puede afectar a personas independientemente de su edad. Por tanto, es fundamental consultar a un médico para iniciar un tratamiento adecuado y saber desde el principio si este trastorno es crónico o no. Además, ayuda saber cómo se propaga la faringitis para prevenir la transmisión de esta enfermedad y tomar las precauciones necesarias. Entonces, le diremos en detalle cómo prevenir esta propagación de la faringitis.

Pasos a seguir:

1

Es importante señalar que, dependiendo de los síntomas presentados y el curso de la patología, se puede distinguir dos tipos de faringitis :

  • los faringitis aguda generalmente es causada por virus y bacterias, y se manifiesta con síntomas como dolor y enrojecimiento de la garganta, dificultad para tragar, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas como un resfriado.
  • los faringitis crónica se caracteriza por una prolongación de la inflamación durante semanas y generalmente es causada por factores ambientales, irritantes (como el tabaco o el alcohol) u otras afecciones. Los pacientes sufren sensación de sequedad, tos, mucosidad espesa, sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta y otros problemas como disnea, dificultad para respirar o dormir.

2

También hay una riesgo de infección cuando la faringitis es de origen infeccioso. En este caso, las bacterias que causan la faringitis estreptocócica están presentes en las secreciones nasales como la faringe. Las principales vías de contagio son a través del contacto con micropartículas emitidas por una persona infectada que estornuda, tose o habla.

3

Compartir utensilios higiénicos, cubiertos, bebidas o comidas con una persona que padece faringitis también aumenta las posibilidades de infección. Es por eso que esta práctica debe evitarse hasta que el paciente se haya recuperado o si sospecha que la persona tiene faringitis.

4

Una de las medidas básicas para prevenir la propagación de la faringitis es tener una buena higiene. Las manos entran en contacto directo con todo tipo de objetos y el lavado frecuente de manos reduce en gran medida el riesgo de contraer una infección como la faringitis.

5

En el artículo, cómo aliviar la faringitis, puede encontrar otras medidas importantes que lo ayudarán a combatir esta enfermedad y lograr una salud óptima.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cómo se puede propagar la faringitis?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *