¿Cómo sé cuánto tiempo he estado embarazada?

Tuviste todos los síntomas del embarazo y decidiste hacerte una prueba de embarazo, ya sea en casa o en tu médico, ¡y resulta que esperas un evento feliz! Ahora desearías poder realizar el cálculo y saber desde cuanto tiempo estás embarazada. Con este artículo de unCómo, podrá saber cuánto tiempo ha estado embarazada, e incluso estimar su fecha de parto.

Fertilización

Empecemos por hacer un balance de fertilización. Esto requiere que después de la eyaculación masculina, un espermatozoide haya llegado al óvulo y lo haya fertilizado. Un ciclo femenino idealmente regular es de 28 días, normalmente se espera la ovulación 14 días después del primer día de su período o entre 12 y 16 días antes de su próximo período. Sin embargo, tenga en cuenta que la fecha de ovulación varía de una mujer a otra. La ovulación es simplemente el nombre del proceso natural que provoca la liberación del óvulo de los ovarios. Este huevo solo se puede fertilizar dentro de las 24 horas, más allá de eso, ya no es viable.

Por el contrario, un espermatozoide tiene una vida útil máxima en el cuerpo femenino de aproximadamente 120 horas o 5 días. Esto significa que, en teoría, la fertilización puede tener lugar hasta 5 días después del coito.

Ejemplo : Suponga que ovula el viernes 5. Si tiene relaciones sexuales el lunes 1 y / o martes 2 y / o miércoles 3 y / o jueves 4 y / o viernes 5 y / o sábado 6 , puede quedar embarazada en cualquiera de estos 6 días.

Cómo saber cuánto tiempo he estado embarazada - Fertilización

Cálculo de semanas de embarazo.

La forma más fácil de calcular sus semanas de embarazo es tomar el primer día de su último período y agregar 14 días, su fecha estimada de ovulación.

Ejemplo : Inicio de su período el 4 de octubre. 4 + 14 = 18. El inicio de su embarazo se puede estimar el 18 de octubre.

Por que hablamos de estimación ? El problema de este cálculo, para obtener una fecha precisa del inicio del embarazo y que contiene demasiados datos inciertos. Desde la introducción, ya hemos visto que la fecha de ovulación, 14 días después del inicio de la menstruación, no podía darse por sentada. Algunas mujeres ovularán a los 10 días y otras a los 16. Además, también hemos visto que la fecundación puede tener lugar en diferentes momentos, ya que los espermatozoides tienen la capacidad de fecundar el óvulo hasta 5 días después del coito. .

Si solo ha tenido relaciones sexuales alrededor de la fecha ideal de su ovulación, entonces podrá saber el inicio exacto de su embarazo, para los demás, será necesario estar satisfecha con un rango de días posibles.

Cálculo de semanas de alojamiento

¿Qué es la amenorrea? Es simplemente elausencia de su período que es uno de los primeros signos visibles de embarazo. Los médicos y ginecólogos suelen utilizar este término para hablar sobre su embarazo y es posible que también lo vea escrito. SU. Su punto de partida es el primer día del último período que tuvo.

La razón por la que los profesionales prefieren este término y fecha es que la fecha se conoce fácilmente. Como se ve en el párrafo anterior, la fecha de fertilización es más incierta.

Cómo saber cuánto tiempo he estado embarazada - Cálculo de semanas de amenorrea

Diferencias entre semanas de embarazo y semanas de amenorrea

Hemos visto anteriormente que el cálculo entre las semanas de embarazo y las semanas de amenorrea difería, porque no toma en cuenta el mismo punto de partida. Dado que la fecha de inicio del embarazo, SG, es la fecha estimada de fertilización y la fecha de inicio de su amenorrea, SA, es el primer día de su último período, hay un Retraso de 2 semanas entre estas dos formas de calcular.

De hecho, un embarazo que se llevará a término tiene una duración normal de 9 meses o 39 semanas. Por lo tanto, hablará de un embarazo durante 39 semanas, pero su médico establecerá su calendario durante 41 semanas (39 SG + 2 WA).

Semanas, meses y trimestres de embarazo

No está seguro de cuánto está en ? Los cálculos no son correctos, ¿pensaba que estaba al comienzo de su segundo mes de embarazo y su médico ya está hablando del final? Gracias a estos pocos datos verás que controlar tu embarazo será muy fácil.

Trimestre 1

Mes 1

Mes 2

Mes 3

  • SG 9 10-11-12-13
  • SA 11 12-13-14-15

Trimestre 2

Mes 4

  • SG 14-15-16-17
  • SA 16-17-18-19

Mes 5

  • SG 18-19-20-21-22
  • SA 20-21-22-23-24

Mes 6

  • SG 23-24-25-26
  • SA 25-26-27-28

Trimestre 3

Mes 7

  • SG 27-28-29-30
  • SA 29-30-31-32

Mes 8

  • SG 31-32-33-34
  • SA 33-34-35-36

Mes 9

  • SG 35-36-37-38-39
  • SA 37-38-39-40-41
Cómo saber cuánto tiempo he estado embarazada: semanas, meses y trimestres de embarazo

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cómo sé cuánto tiempo he estado embarazada?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *