Cómo saber si un lunar es peligroso

Nuestra piel cambia constantemente. Aunque no nos demos cuenta, la exposición al sol, el frío, el clima o nuestro propio organismo provocan el desarrollo de nuevas lunares o pecas para mirar de cerca. Es vital saber si los lunares de nuestro cuerpo son malignos o benignos, para controlar su desarrollo y comprobar que no se trata de un melanoma o cáncer de piel. En ToutCOMMENT, te explicamos como saber si un lunar es peligroso. Siga estos consejos para asegurarse de que su cuerpo, piel y salud estén en óptimas condiciones.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, te recomendamos que te hagas un chequeo médico, especialmente si notas la aparición de nuevas manchas oscuras, pecas o lunares en tu piel. A veces, confundimos los lunares con manchas oscuras que pueden ser el comienzo del melanoma. No espere y consulte a un especialista para revisión médica en el campo.

Cómo saber si un lunar es peligroso - Paso 1

2

A menudo, los lunares, malos o no, se desarrollan con el tiempo en nuestro cuerpo. Si nota una división del lunar o si se ha dividido en dos simétricamente, se encontrará frente a una lunar benigno. Si no fuera bueno, nunca se dividiría en partes iguales. Para obtener más información, lea el artículo Cómo identificar lunares inteligentes.

3

Otra forma de detectar si un el topo es peligroso es observando sus bordes. Por lo general, los lunares leves tienen un contorno definido. En el caso de los inteligentes, en cambio, es muy difícil distinguir su contorno, los bordes se desvanecen, como en una mancha.

4

Consulte a su dermatólogo si nota que se ha formado un nuevo lunar, si ha crecido, crecido o cambiado desde que lo notó por primera vez. Asimismo, es importante que acuda a un especialista si su lunar comienza a variar de tamaño.

Cómo saber si un lunar es peligroso - Paso 4

5

Por lo general, los lunares aparecen hasta los 17 años. Por eso te aconsejamos, si notas la aparición de manchas, lunares o pecas a partir de los 20 años, que realices un chequeo médico para comprobar que son benignos.

6

Saber si un lunar es inteligente es bastante difícil de ver. Sin embargo, te explicamos los cuatro posibles tipos de melanoma:

  • Tipo de mancha de café.
  • Tipo de mancha oscura similar a la del aceite.
  • Tipo de pólipo (lunar sobresaliente).
  • Un tipo de mancha que puede aparecer debajo de las uñas o en las palmas de las manos y los pies.

7

Finalmente, resumimos las condiciones que debe cumplir un lunar para que sea benigno:

  • Bordes regulares y definidos.
  • Forma redondeada y simétrica.
  • Tamaño inferior a 6 milímetros.
  • Puede ser de dos colores como máximo y notarás que se parece mucho a otros lunares de tu cuerpo.

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si un lunar es peligroso, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *