Cómo saber si tienes bruxismo

Algunas personas, involuntariamente, ya sea durante el sueño o durante el día, aprietan la mandíbula con más fuerza de lo habitual, lo que puede provocar que rechinen los dientes. Esta condición se conoce como bruxismo, un hábito que puede afectar significativamente la salud de los dientes, provocando síntomas molestos para el paciente. Dado que esto puede ocurrir en reposo, muchos pacientes desconocen esta condición, pero existen signos que pueden alertarlo de su presencia. En hschem.org, te explicamos como saber si tienes bruxismo.

Pasos a seguir:

1

A pesar de bruxismo Puede ser un hábito que el paciente desconoce, ya que se produce durante el sueño, muchas personas sufren bruxismo durante el día, especialmente en situaciones de estrés. De hecho, el estrés parece ser la principal causa de que una persona apriete la mandíbula con más fuerza de lo necesario, y también apriete o no apriete los dientes. Por lo tanto, es importante detectar si esta condición ocurre mientras está despierto, luego puede consultar a un dentista para encontrar una solución.

2

Uno de los principales síntomas de bruxismo es el dolor en la mandíbula producido por la tensión ejercida en esta zona por la fuerte mordida durante mucho tiempo. Este síntoma es común en personas con bruxismo nocturno, que muchas veces se despiertan con gran malestar en esta zona.

3

Apretar y rechinar los dientes durante un período prolongado también puede tener otras consecuencias que son signos de que tiene bruxismo:

  • Dolor facial
  • Dolores de cabeza que pueden extenderse al cuello o los oídos.

4

En esta etapa, en la que los dolores ocurren con frecuencia e intensidad, el paciente debe buscar ayuda médica. Un dentista es el profesional adecuado para tratar el bruxismo, que se puede diagnosticar con un simple examen.

Esta condición provoca desgaste y fracturas en el esmalte dental, además de pérdida ósea, que en casos severos podría afectar significativamente a los dientes, provocando que los dientes se pierdan por completo. Por ello, es importante aplicar el tratamiento adecuado prescrito por el especialista, para suprimir este hábito y reducir su impacto en tu salud dental y general.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber si tienes bruxismo, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *