Cómo saber mi nivel de fertilidad

Son muchos los aspectos que determinan si la fecundación se realiza de forma eficiente y adecuada, y uno de los más importantes es sin duda el nivel de fertilidad de la pareja al planificar el embarazo. Este aspecto preocupa a muchas mujeres, pero diferentes técnicas pueden ayudar a determinar el nivel de fertilidad y qué acciones tomar si no es el adecuado. En unComo te mostramos cómo conocer tu nivel de fertilidad mediante diferentes técnicas.

Fertilidad femenina

No es ningún secreto que es durante sus veinte años cuando las mujeres tienen el pico más alto en nivel de fertilidad, que disminuye a partir de los 30 años, alcanzando su punto más bajo después de los 40 años. Muchos factores interfieren con nuestros niveles de fertilidad, siendo la edad uno de los más críticos.

Por eso es normal que una vez que una pareja decide ser madre se pregunte sobre su fertilidad si no lo consiguen tras varios intentos. Saber calcular adecuadamente los días fértiles, reducir el estrés y la tensión, y tener una alimentación equilibrada y buenos hábitos son fundamentales para concebir. Pero también es importante determinar nuestra niveles de fertilidad para saber si un embarazo natural es viable o si se necesitan técnicas médicas.

Prueba de fertilidad casera

Si después de varios intentos la fertilización no ha tenido éxito, puede comenzar con una prueba en casa. Las pruebas de fertilidad son una excelente herramienta para analizar los niveles de fertilidad tanto de mujeres como de hombres, sirviendo de guía para la pareja.

En el caso de las mujeres, este tipo de prueba analiza los niveles de la hormona FSH, que influye directamente en la ovulación y el ciclo menstrual, determinando si existe insuficiencia ovárica o infertilidad. Los niveles de esta hormona se miden con una muestra de orina. En el caso de los hombres, una prueba de fertilidad casera puede medir la Concentración de esperma en el semen determinando el índice de fertilidad masculina. Es un método sencillo de utilizar y con un alto porcentaje de fiabilidad que puede ayudar a una pareja a aclarar sus principales dudas sobre este tema.

Cómo saber mi nivel de fertilidad - Prueba de fertilidad casera

Ve a ver a un especialista

Si tienes dudas sobre tus niveles de fertilidad o los de tu pareja / acompañante, siempre es posible acudir a un especialista para realizar los estudios correspondientes. Esto se recomienda cuando la pareja ha intentado concebir. durante un año o más sin éxito. Al principio, es normal que el especialista quiera conocer en detalle los métodos utilizados y saber si realmente se ha buscado la fecundación durante los días fértiles.

Se pueden realizar varios estudios para medir la reservas ováricas de la mujer, incluyendo análisis de sangre para medir los niveles de la hormona FSH, además de realizar un control exhaustivo para determinar el estado y funcionamiento de los órganos sexuales, el comportamiento del ciclo menstrual entre otros factores determinantes.

Por su parte, los hombres, además de someterse a un examen general de salud, deberán traer una muestra para definir la movilidad de los espermatozoides y otros factores determinantes en la gestación.

Cómo saber mi nivel de fertilidad - Acudir a un especialista

¿Cuándo medir los niveles de fertilidad?

los niveles de fertilidad puede evaluarse en diferentes etapas de la vida. Generalmente, esta prueba se recomienda para parejas que han intentado ser padres durante un año o más sin tener éxito. En este caso, el primer paso es determinar si la fertilidad es adecuada para dar los pasos que conducen a la resolución o al diagnóstico.

Esta prueba también se recomienda para mujeres o parejas que deseen posponer la paternidad pero que no quieran correr el riesgo de tener dificultades para concebir en el futuro. En estos casos, se prueban los niveles de fertilidad y, si no son adecuados, se toman las acciones necesarias para promover un futuro embarazo.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo saber mi nivel de fertilidad, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *