Cómo quitar los puntos negros con sal

los puntos negros puede convertirse en una pesadilla si te esfuerzas por que la piel de tu rostro sea siempre perfecta. Estas marcas revelan que no estamos cuidando adecuadamente nuestra piel, haciendo limpiezas, mascarillas y tratamientos faciales para prevenir la acumulación de grasa en los poros. Es importante mejorar nuestro cuidado facial diario para evitar su aparición. Pero además puedes usar sal para un cutis perfecto. En hschem.org, te explicamos como quitar las espinillas con sal efectivamente.

Pasos a seguir:

1

Antes de conocer los consejos para quitar los puntos negros con sal, es importante comprender el motivo de su aparición. Estas marcas antiestéticas se producen cuando un poro se bloquea con el exceso de grasa y acumulación de suciedad, cuando el sebo y la queratina de la piel comienzan a oxidarse en el poro, luego el poro se vuelve oscuro. eventualmente revelando su presencia.

los puntos negros aparecen con mayor frecuencia en áreas como la nariz y el mentón. Para eliminarlos será necesario realizar un tratamiento que además optimizará la limpieza facial rutinaria para evitar su aparición constante.

Para comprender qué es un punto negro, consulte nuestro artículo: ¿Qué es un punto negro?

Cómo quitar las espinillas con sal - Paso 1

2

Control de la producción de grasas de la cara es un factor clave para eliminar estas marcas y prevenir su aparición. Por tanto, una de las mejores formas de eliminar los puntos negros con sal es mezclando este ingrediente con un potente limpiador natural: barro verde.

La arcilla nos ayuda a absorber y controlar la grasa facial, a la vez que actúa como exfoliante natural gracias a su textura. La sal también servirá como exfoliante y limpiador, mejorando el efecto de la arcilla. Para el desarrollo de esta mascarilla, necesitará:

  • Una cucharada de arcilla verde en polvo para uso cosmético, puedes comprarla en tiendas de productos naturales.
  • Una cucharada de agua mineral.
  • Una cucharadita de sal
  • Una cuchara de madera y un recipiente de madera o plástico.

Mezclar todos los ingredientes en el recipiente de plástico o madera con una cuchara no metálica para no alterar las propiedades de la arcilla. Haz una pasta y aplícala en el área donde están los puntos negros o en todo el rostro. Deja actuar de 5 a 10 minutos luego retira con agua tibia, verás como los poros quedan limpios, cerrados y el rostro con menos grasa.

Puedes aplicar este tratamiento una vez por semana.

Cómo quitar las espinillas con sal - Paso 2

3

Una solución muy sencilla que te ayudará eliminar las espinillas y controlar la producción de grasa en tu rostro, consiste en lavar tu piel todos los días con un poco de agua tibia a la que le agregarás una cucharadita de sal. Puedes hacer esta limpieza al final del día, después de desmaquillarte. Verás cómo las espinillas disminuirán con el tiempo.

Cómo quitar las espinillas con sal - Paso 3

4

La combinación de sal y jugo de limón se convierte en un limpiador potente y una opción ideal para eliminar los puntos negros. Solo necesitas una cucharadita o media de jugo de limón y otra dosis similar de sal. Haz una pasta con los dos ingredientes y aplícala en la zona a tratar, deja actuar 10 minutos, luego retira con agua tibia, verás como la mayoría puntos negros se habrá ido.

Repite este gesto dos veces por semana, siempre con cuidado de no exponerte al sol durante este tiempo, porque el limón podría provocar manchas en tu piel.

Cómo quitar las espinillas con sal - Paso 4

5

Si no tienes un limón en casa o si no quieres aplicar un ingrediente tan ácido en tu piel, puedes seguir las instrucciones anteriores reemplazando el limón por limón. Leche. Los resultados son excelentes y además proporcionan a tu piel una hidratación muy oportuna.

6

Además de estas alternativas para quitar los puntos negros con sal, también es importante tratar de prevenir su aparición tanto como sea posible.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo quitar los puntos negros con sal, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *