Cómo quitar las bolsas debajo de los ojos

Muchas personas tienen problemas con las bolsas debajo de los ojos, que son protuberancias que suelen ser de un color más oscuro que el resto de la piel. Estos pueden aparecer por razones tan diversas como un estilo de vida agitado, falta de descanso o hábitos poco saludables. Por otro lado, estas ojeras también pueden deberse a la genética y por tanto no son el signo de un mal hábito de vida. Aunque en general no son molestas, las bolsas debajo de los ojos, desde el punto de vista estético, son uno de los problemas más comunes para muchas personas.

Es por ello que es importante aprender a cuidar la zona alrededor de los ojos porque es una de las zonas más sensibles del cuerpo porque la piel es más fina allí. Puedes empezar poniendo en práctica algunos consejos, trucos y remedios para eliminar las bolsas debajo de los ojos sin cirugía. En este artículo de hschem.org ” Cómo quitar las bolsas debajo de los ojos », Te contamos los mejores remedios para que la abuela elimine las bolsas debajo de los ojos, consejos que te ayudarán a desvanecerlas y reducirlas considerablemente! Buena lectura !

Las bolsas debajo de los ojos son una hinchazón que ocurre en el área inferior de los ojos. Es una parte extremadamente sensible porque es una capa de piel. cinco veces más delgado que el del resto de la cara. Si se pregunta por qué estas bolsas aparecen exactamente debajo de los ojos, hay varios factores que debe considerar:

  • Factores genéticos: Al igual que ocurre con muchas enfermedades y problemas cosméticos, el factor genético también es muy importante aquí. Si tus padres, por ejemplo, tienen bolsas bajo los ojos, es muy probable que heredes esta característica. Como factor genético, no podrá eliminar su hinchazón de forma natural. Sin embargo, la cirugía estética no debe tomarse a la ligera y es mucho mejor aprender a amar nuestros “defectos”, la mayoría de ellos creados por nuestra propia sociedad de consumo con fines de lucro.
  • Pérdida de tono muscular en el párpado inferior de los ojos: la piel de la parte inferior de los ojos se vuelve más suelta y suave con el tiempo, lo que puede provocar ojeras. Este es un problema relacionado con la edad. Sin embargo, los malos hábitos como fumar o una mala alimentación pueden contribuir a su aparición.
  • Retención de agua : Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando el área del párpado inferior de los ojos drena menos líquido que otras partes de la cara, lo que hace que el exceso de líquido se acumule en esa área. Si el motivo de las bolsas debajo de los ojos es la retención de agua, notarás que son muy suaves cuando las presionas.
  • Falta de descanso: las bolsas que aparecen por fatiga suelen ser temporales porque se produce retención de agua. Sin embargo, la falta de descanso durante largos períodos de tiempo puede provocar la aparición de hinchazón más prolongada.
  • Alergias: Las bolsas debajo de los ojos que aparecen por problemas de alergia también pueden ser transitorias, pero en estos casos es posible que tenga hinchazón en todo el ojo y no solo en la parte inferior. Entonces, la solución a este problema es encontrar el medicamento adecuado para sus alergias.
  • Malos hábitos : El tabaquismo y la mala alimentación afectan directamente a la piel del rostro e incluso pueden crear bolsas debajo de los ojos que son muy difíciles de eliminar. Cuando hay un aumento repentino de peso, cuando los niveles de colesterol y triglicéridos son muy altos o cuando se consumen grandes cantidades de alcohol, la piel se llena de toxinas que impiden el flujo natural de oxígeno de la sangre. .
Cómo quitar las bolsas debajo de los ojos - ¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos?

La eficacia de estos remedios de la abuela para las ojeras y las bolsas debajo de los ojos dependerá, en gran parte, de las razones por las que los tenga. Si es una tendencia genética, por ejemplo, será casi imposible que cualquier remedio natural para las bolsas debajo de los ojos pueda eliminarlas por completo. Sin embargo, estos remedios se utilizan para desinflar, atenuar y reducir bolsas debajo de los ojos en muchas otras ocasiones.

Pepino para eliminar bolsas debajo de los ojos y ojeras

Su alto contenido en agua, minerales como zinc, calcio y ácido fólico así como vitaminas B, C y E hacen del pepino un alimento lleno de Propiedades anti-inflamatorias para reducir las bolsas debajo de los ojos rápidamente. ¿No sabes cómo hacer una mascarilla de pepino?

  1. Antes de usarlo, póngalo unos minutos en el congelador. El resfriado ayudará a estimular la circulación de sangre hacia las áreas afectadas.
  2. Luego límpialo, córtalo en rodajas y coloca dos o tres rodajas en tus ojos. Notarás su efecto en minutos: calma la piel, hidrata y reduce la hinchazón.
  3. Cuando veas que las lavadoras pierden su efecto frío, cámbialas por unas más frías.

Aceite de almendras

El aceite de almendras, además de ser muy rico en vitamina A, B y E, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en el mundo de la cosmética gracias a sus múltiples propiedades. Este aceite tiene una gran capacidad de hidratación y absorción. Solo necesitará aplicar unas gotas de aceite de almendras en su dedo anular y masajear alrededor del área de los ojos antes de acostarse.

Agregue este paso a su rutina diaria de aseo y notará mejoras después de aproximadamente 15 días. Sus ojeras estarán menos marcadas y las bolsas debajo de los ojos disminuirán de tamaño.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es por ello que más allá de ser un excelente alimento para la digestión, la manzanilla también puede ayudarte eliminar ojeras y bolsas debajo de los ojos. Su uso es muy sencillo: prepara una infusión de manzanilla y cuando esté a temperatura ambiente, empapa dos trozos de algodón y colócalos sobre tus ojos durante unos 15 minutos.

Si está elaborando con bolsas, le recomendamos dejarlas en el refrigerador durante 15 minutos después de haberlo hecho. Luego coloque las bolsas frías directamente sobre sus ojos. En este artículo explicamos otros consejos de belleza de la manzanilla.

Aloe vera

Las propiedades del aloe vera hacen de esta planta un ingrediente muy importante en el campo de la cosmética. En el caso de las ojeras y bolsas debajo de los ojos, el aloe vera puede ayudarte a eliminarlas gracias a su alto contenido de vitamina A, C, B12 y E y su poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, el aloe vera es un gran humectante natural que mejora drásticamente la elasticidad de la piel, lo que ayuda a retrasar algunos signos del envejecimiento. Aplicar unas gotas de aloe vera en la parte inferior del ojo y masajear durante medio minuto.

Mascarilla de limón y tomate

El limón y el tomate son dos alimentos que tienen varios propiedades beneficiosas para la piel. En ToutHOW te recomendamos que sigas los siguientes pasos para disfrutar de estos dos alimentos:

  1. Mezclar 5 gotas de limón con medio tomate.
  2. Triturar y mezclar bien para fusionar los dos alimentos.
  3. Si el resultado es demasiado líquido, puede agregar una cucharada de harina para espesar la mezcla.
  4. Cuando la mezcla sea una pasta, aplícala en tus bolsillos y déjala actuar de 5 a 7 minutos.
  5. Enjuagar con abundante agua tibia y volver a aplicar la mascarilla dos o tres veces por semana.

Manteca de karité

La manteca de karité es otro producto para reparar y curar tu piel porque hidrata, protege y regenera la piel rápidamente. Además, es muy beneficioso y eficaz para el cuidado de la zona de los ojos porque es muy rico en vitamina A y antioxidantes. Aplicarlo en el área de los ojos con pequeños parches le ayudará recomponer las fibras de colágeno de la zona, además de estimular la elasticidad de la piel.

Mascarilla de aguacate

Triturar medio aguacate y añadir unas gotas de aceite de almendras para potenciar las propiedades hidratantes y depurativas de esta fruta. Aplicar la pasta en la zona afectada, dándole palmaditas y dejándola actuar durante 10 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia. ¡En este artículo te contamos cómo hacer mascarillas faciales de aguacate!

Cómo quitar las bolsas debajo de los ojos - 7 remedios para eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *