¿Cómo puedo saber si soy alérgico a los gatos?

los alergias mascotas, perros o gatos son muy frecuentes y afectan entre el 15 y el 30% de la población. Las reacciones alérgicas a los gatos son más frecuentes que a los perros, debido a una mayor cantidad de secreciones de sustancias alergénicas. Cuando estos afectan su sistema inmunológico, una serie de síntomas indican la existencia de una posible alergia. Presta atención al siguiente artículo para reconocerlo y averigua si tienes alergia a los gatos.

Pasos a seguir:

1

Aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son más susceptibles y, por lo tanto, más propensos a desarrollar una alergia a los gatos. Es importante señalar que, contrariamente a lo que crees, la alergia a estos animales no se debe principalmente a su pelo, sino a ciertas proteínas que se encuentran en su saliva, orina, piel muerta o caspa que pueden ser alérgenos para algunas personas. Cuando entra en contacto con estos alérgenos, ya sea a través del contacto directo o a través del aire, pueden aparecer síntomas de alergia a los gatos.

¿Cómo sé si soy alérgico a los gatos? Paso 1

2

Uno de los síntomas el más común es rinitis. Tener la nariz tapada, sarpullido con picazón, secreción nasal y la incapacidad de detener los estornudos continuos alrededor de un gato es un signo de alergia.

3

Los ojos son otra de las partes más afectadas cuando se tiene alergia a los gatos. Por lo general, tienen síntomas como lagrimeo, enrojecimiento, picazón y ardor en los ojos. Por eso, es muy importante no cubrirse los ojos con las manos después de entrar en contacto con un gato, a menos que se los haya lavado adecuadamente.

4

Desde dolor de garganta son otro de los signos habituales que se presentan e indican una posible alergia a los gatos. En casos más graves, el dolor de garganta puede desencadenar problemas pulmonares como un ataque de asma, mucha tos y sibilancias, que son señales de advertencia de una respiración costosa.

5

Finalmente, síntomas de alergia a los gatos también puede desarrollarse en la piel, especialmente si ha estado en contacto directo con el animal. Pueden producirse erupciones, urticaria, picazón e hinchazón de diferentes partes del cuerpo.

6

Si tiene alguno de los síntomas anteriores, es importante consulte a su médico para hacer las pruebas adecuadas y determinar el tipo de alergia que padece.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cómo puedo saber si soy alérgico a los gatos?, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *