Cómo protegerse del sol: 20 consejos y remedios caseros

Veamos aqui como protegerse del sol. Proteger y cuidar tu piel en verano es fundamental para evitar molestas y dolorosas quemaduras solares. La exposición excesiva al sol supone una agresión muy fuerte contra la piel que provoca envejecimiento prematuro y arrugas, manchas y la posible aparición de melanomas en la piel. Aunque sabemos todo esto, muchas veces nos olvidamos de proteger nuestra piel de la forma correcta y terminamos con quemaduras solares en una o más partes de nuestro cuerpo.

En este articulo Cómo protegerse del sol: 20 consejos y remedios caseros Desde ToutHOWS te presentaremos 20 consejos para proteger tu piel del sol, proteger tu piel del sol en la terraza, proteger tu piel del sol sin protector solar, remedios caseros con protector solar y otros consejos.

Cómo protegerse del sol en una terraza

El verano y las altas temperaturas son un buen momento para perfecciona tu piel y prepárate para conseguir un bronceado natural, sano y bonito. Para evitar riesgos innecesarios y que tu piel no se dañe, es fundamental cuidarla e hidratarla antes de exponerla al sol. Unos sencillos consejos serán suficientes para que tenga una color uniforme y envidiable en esta época del año.

  1. Exfoliación. Si quieres un buen bronceado, antes exponerse al sol, Es fundamental que tu piel esté perfectamente limpia y libre de impurezas. Para conseguir este objetivo, nada mejor que un buen exfoliante corporal casero y otro para el rostro. Así, se eliminarán todas las células muertas y estarás lista para que tu piel luzca mucho mejor. suave y luminoso en verano. Te recomendamos que te hagas un exfoliante corporal una vez por semana o cada dos semanas y prestes especial atención a zonas como los codos, las rodillas y la espalda. En cuanto al exfoliante facial, una vez al mes es suficiente.
  2. Hidratación. Una vez realizada la exfoliación, tu piel estará lista para absorber todos los componentes del humectantes. Debes elegir una loción hidratante adecuada para tu tipo de piel, apuntando una específicamente para el cuerpo y otra para el rostro. Si quieres unas piernas más bonitas o un abdomen más plano, elige una loción que también sea hidratante, reafirmante o reductora. Recuerda que una piel bien hidratada podrá hacer frente a los efectos nocivos del sol y conseguir un bronceado atractivo y saludable.
  3. Cuidado de los pies. Además de seguir las recomendaciones anteriores para preparar la piel antes de exponerse al sol, No olvides Cuida tus pies. Después de estar cubiertos todo el invierno, necesitan un poco de atención si quieres que estén impecables y ordenados. Te recomendamos que frotes los pies, elimines los callos, combates la sequedad y mejores el aspecto de las uñas. Para hacer esto, no dude en consultar los siguientes artículos de unComoHow, Cómo hacer una crema exfoliante para pies, Cómo cuidar las uñas de los pies
  4. Depilación. Una buena depilación también es un elemento clave para lograr un bronceado uniforme. Sea cual sea el método que elija para depilarse, asegúrese de mantener la piel bien hidratada y no cometa los errores que se presentan en el artículo Errores comunes de depilación. Si ha tenido un tratamiento de depilación láser o fotodepilación, recuerde que no debe exponerse al sol de inmediato.
  5. Comida. Si usted quiere prepara tu piel para la exposición al sol, ten en cuenta que la dieta juega un papel importante para conseguir un bonito bronceado en verano. Ciertos alimentos son ricos en caroteno y resultan excelentes aliados para broncear la piel de manera eficaz. Entre ellos se encuentran zanahorias, verduras, cítricos y otras frutas como albaricoques, cerezas, melón o melocotón.
  6. Bloqueador solar. Y, por supuesto, antes de salir al sol, no debes olvidar protege bien tu piel con un protector solar de índice medio o alto. Así evitarás quemaduras solares y dañarás la estructura de la dermis. La aplicación de protector solar debe repetirse con frecuencia, una vez al día no es suficiente. Tenga en cuenta que este consejo es esencial si desea mantener una piel sana, vibrante y joven.
Cómo protegerse del sol - 20 consejos y remedios caseros - Cómo protegerse del sol en un patio

Cómo protegerse del sol sin protector solar

Llegó la primavera, salió el sol y el verano a la vuelta de la esquina … ¿Y qué pasa cuando llega el verano? ¡Las ganas de tomar el sol y exponerse al sol por supuesto! Cada vez más personas se están dando cuenta del efecto nocivo de los disruptores endocrinos contenidos en los protectores solares que compramos, razón por la cual muchos de ustedes se han hecho la pregunta: “Pero, ¿cómo te proteges del sol sin protector solar?“. Necesitará todos estos ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Cera de abejas
  • Óxido de zinc
  • Aceite esencial de tu elección

Si no tienes protector solar o no quieres usarlo más por los peligros del protector solar que denuncian algunos ambientalistas, como disruptores endocrinos y siliconas que penetrarían la piel y la sangre, causado alergias o ciertos trastornos hormonales, existen alternativas naturales al protector solar y, sobre todo, consejos a seguir si decides evitar el protector solar y aún así quieres exponerte al sol.

Como guía, aquí está la lista de disruptores endocrinos que se puede encontrar en la etiqueta de la mayoría de los protectores solares:

(Son los disruptores endocrinos que se encuentran bajo estos nombres en la etiqueta de sus protectores solares).

  • Oxibenzona (benzofenona-3)
  • Octinoxato (octilmetoxicinamato)
  • Homosalate
  • Alcanfor de 3-bencilideno
  • 4-metilbencilideno alcanfor
  • 4,4-dihidroxibenzofenona
  • Benzofenona-1
  • Benzofenona-2
  • Metoxicinamato de octilo
  • Metoxicinamato de etilhexilo (OMC)
  • Octocrileno

Esto es lo que debe hacer para protegerse del sol de forma natural:

Vamos sin problemas

Al exponernos gradualmente al sol, le damos tiempo a nuestro cuerpo para que se acostumbre y cree una especie de barrera defensiva totalmente natural. No se exponga durante la noche durante las horas en las que el sol es más fuerte (11 a. M. – 3 p. M.).

Hidratarte

El agua es muy importante cuando estás al sol, así que nunca olvides la botella de agua en la playa. La hidratación permanente permite al cuerpo luchar contra la insolación o las quemaduras solares. Como los zumos de frutas naturales y recién exprimidos: sandía, melón, albaricoque, etc.

Nos protegemos de todos modos

¿Quieres saber cómo protegerte del sol sin protector solar? Primera regla: nosotros cubre las zonas más sensibles al sol. Nunca sales sin tus gafas de sol, si tienes la piel muy blanca y muy sensible al sol, mangas largas, material ligero, sombrero, gorra o sombrero de verano!

Para los más sensibles y propensos a sufrir quemaduras solares bastante terribles, incluso hay ropa que contiene filtros solares.

Cómo protegerse del sol - 20 consejos y remedios caseros - Cómo protegerse del sol sin protector solar

Cómo proteger tu rostro del sol de forma natural

Consejos para proteger tu rostro del sol de forma natural

Seamos claros: tu piel es frágil, sea naturalmente clara o no, y por eso nada reemplazará la moderación y la exposición controlada al sol en verano. Evite exponer su cabeza y rostro al sol durante largas horas sin descanso porque corre el riesgo de insolación muy rápidamente sin protección.

así que aquí está cómo proteger tu rostro del sol de la forma más natural y eficaz posible:

  1. Use un sombrero, gorra, gorro de verano o cualquier accesorio para la cabeza que pueda proteger su cara y cabeza de los fuertes rayos del sol.
  2. Póngase gafas de sol con protección UV eficaz
  3. Rocíe su cabeza y cara con agua tan a menudo como sea posible, especialmente si trabaja o camina bajo el sol durante muchas horas.

¿Cuáles son los mejores aceites vegetales para proteger tu rostro del sol?

  • Aceite de sésamo: acción protectora frente a los rayos UV y efecto protector solar porque absorbe los rayos UV.
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco: virgen extra protege de los rayos UVB de forma natural. Bloquea el 90% de los rayos UVB (rayos ultravioleta muy energéticos)
  • Manteca de karité: protege la epidermis, para ser utilizada mezclada con otros aceites vegetales.
  • Aceite de macadamia: no es suficiente para una fuerte exposición al sol, pero con una ligera protección UV.
  • Aceite de jojoba: reemplaza los filtros solares más ligeros, acelera el bronceado y protege contra las quemaduras. Índice de protección: 6 (bajo)

Si alguna vez te apetece intentar preparar un aceite solar casero, no dudes en consultar nuestro artículo: Cómo hacer protector solar casero con zanahoria

Cómo proteger tu rostro del sol de forma natural

Aceite de oliva: ¿protección solar? – ¡Receta!

Los investigadores descubrieron y concluyeron en 2010 que el aceite de coco y el aceite de oliva ofrecían protección con un SPF (factor de protección solar) entre 4 y 8. Se recomienda esparcirlo de forma regular y repetida. . Estos son los beneficios del aceite de oliva y de coco para la piel:

  • Aceites naturales y puros
  • Sin bisfenol A
  • Libre de parabeno
  • Sin nanopartículas
  • Se extiende fácilmente sobre la piel.
  • Hidratar
  • Enriquece la piel
  • No bloquea los poros
  • Huele bien

aquí está nuestro receta de protección solar totalmente natural :

  1. Mezcle 1/2 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de aceite de coco
  2. Agrega 1/4 taza de cera de abejas a la mezcla.
  3. 2 cucharadas de óxido de zinc
  4. Luego, para terminar, agrega a la mezcla unas gotas de un aceite esencial de tu elección.
  5. Mezclar y poner todo al baño maría
  6. Una vez que obtengas una mezcla derretida, revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Deje enfriar ! ¡Tu protección natural está lista!

Cómo protegerse del sol sin protector solar

En resumen, aquí tienes todo lo que puedes hacer por ti mismo. protegerse del sol sin protector solar :

  1. Exposición gradual al sol
  2. Hidratación constante (¡no olvides el agua de la playa!)
  3. Lentes de sol
  4. Sombreros: sombrero, gorra, gorra de verano
  5. Ropa con filtros solares
  6. Rocíe su cabeza con agua tan a menudo como sea posible
  7. Aceites vegetales
  8. Haz tu propio aceite protector solar 100% natural

Cómo cuidar tu piel después del sol

Tomar el sol es bueno para el cuerpo y nos encanta, pero si no tienes cuidado puede ser perjudicial para la piel y el cabello. Cuando llegues a casa es hora de devolver a tu piel y cabello toda la atención que merecen. Con estos sencillos consejos sabrás Cómo cuidar tu piel después del sol.

  1. Suaviza pies y talones con un exfoliante casero. Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de argán, 6 gotas de aceite esencial de menta y 100 g de sal gruesa y luego masajee su piel con este exfoliante natural 2 veces por semana.
  2. Alterne el after-sun con un gel de aloe vera. Con más de 75 componentes activos (vitaminas, aminoácidos, minerales, azúcares, enzimas …), el aloe alivia el picor y la inflamación de las pieles enrojecidas por el sol. También es hidratante y ayuda a regenerar la piel, ya que favorece la formación de colágeno. Puedes aplicarlo en el cuero cabelludo si está irritado y en el cabello para suavizar las puntas.
  3. Para aportar un toque de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *