Cómo prevenir la gripe

Prevenir la gripe es una de las preguntas más frecuentes con la aparición de frío y olas contagiosas. Muchas personas en riesgo como las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, las personas obesas, las personas mayores de 60 años y los profesionales en contacto con estos colectivos deben vacunarse. Para otros, se deben tomar varias precauciones para evitar infectarse con la gripe estacional y tener que pasar unos días en la cama. Aquí hay algunos consejos que los profesionales de la salud creen que pueden ayudarlo. no contraigas el virus este año.

Pasos a seguir:

1

Una buena nutrición es fundamental para prevenir la gripe. Las leches fermentadas que contienen L-Casei, así como alimentos como legumbres y verduras, ayudan a proteger el sistema inmunológico.

Descubra nuestra receta fácil de hummus o todos los secretos para cocinar lentejas.

Cómo prevenir la gripe - Paso 1

2

El consumo de vitamina C también es muy importante: un buen zumo de naranja exprimido en el desayuno es una gran fuente de vitamina C. Recuerda que la hidratación es fundamental. Aunque varía para cada persona, se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua al día.

Te recomendamos que leas el artículo, Alimentos ricos en vitamina C, que te permitirá incorporar mis ingredientes en tu cocina diaria sin darte cuenta.

Cómo prevenir la gripe - Paso 2

3

Hacer ejercicio regularmente también ayuda a prevenir la gripe estacional. Con solo 30 minutos diarios, se sentirá más en forma y su cuerpo estará más fuerte para evitar el virus.

Si no puede ir a un gimnasio o hacer ejercicio, hágalo parte de su vida diaria. Suba y baje las escaleras, baje una parada antes de la parada del autobús, salga a caminar … 30 minutos al día es realmente un objetivo que puede cumplir y también es un muy buen hábito para prevenir enfermedades cardiovasculares. vascular.

4

También es importante descansar bien por la noche. Lo ideal es dormir unas ocho horas seguidas. Procura no poner demasiado calor, ya que los contrastes de temperatura debilitan las defensas.

5

Por último, una de las medidas básicas a tomar en esta época en la que estamos rodeados de enfermos, pero también durante todo el año, lavarse las manos.

Las manos deben lavarse con regularidad y varias veces al día, esta es una de las formas más efectivas de prevenir la transmisión de gérmenes.

Piensa también en los geles antibacterianos que siempre puedes tener en tu bolso y que te salvarán el día si no tienes suficiente para lavarte las manos inmediatamente. Es imprescindible para quienes usan el transporte público.

Cómo prevenir la gripe - Paso 5

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo prevenir la gripe, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • Si cree que es parte de un grupo de personas en riesgo que necesitan una vacuna, consulte a su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *