Cómo obtener un certificado de mutuo obligatorio

Desde el 1 de enero de 2016, Las empresas de todos los tamaños deben proporcionar un seguro médico mutuo. agrupar a sus empleados y pagarles al menos el 50%. Los empleados no pueden rechazar este seguro mutuo de empresa salvo en casos excepcionales. Por tanto, es imperativo que rescinda su antiguo contrato de seguro incluso antes de su vencimiento y para ello, debe seguir unos sencillos pasos que le vamos a explicar. Lea este artículo detenidamente para saber cómo obtener un certificado de mutuo obligatorio.

Pasos a seguir:

1

Si acaba de unirse a la empresa : normalmente debería haber recibido su certificado de pertenencia a la mutua obligatoria al mismo tiempo que firmaba su contrato de trabajo. Depende de su jefe dárselo a usted oa la persona con la que ha tratado: Director de Recursos Humanos, jefe de obra, jefe de contabilidad, asistente ejecutivo, etc.

Si ya fueras empleado de tu empresa, y esto antes de que haya pasado la obligación de aportar un contrato de seguro, es decir antes de enero de 2016. Siempre es su empleador quien se encarga de entregarle este certificado de afiliación. a una mutua de grupo obligatoria.

Cómo obtener un certificado de seguro mutuo obligatorio - Paso 1

2

¿Es este certificado de membresía suficiente para rescindir mi contrato de seguro individual? antes de que expire? Bueno, para poder rescindir su contrato de seguro médico, deberá proporcionar otros documentos.

  • Un certificado de su empleador también se le preguntará. Esta carta muy simple debe incluir la siguiente información:

Asunto: Certificado de suscripción a una mutua de salud de empresa obligatoria

Yo abajo firmante) Apellido nombre (emprendedor), ocupando la función de Director – HRD, en la empresa x cuya dirección es x, certifica que Apellido nombre (usted) afiliado a la seguridad social con el número x, ha sido empleado de nuestra empresa desde Fecha de contratación y que se beneficia como tal de la mutualidad obligatoria desde Fecha de afiliación.

Hecho en Ciudad la Con fecha de,

Firma y sello de la empresa.

3

Además de su certificado de afiliación al seguro médico obligatorio y su certificado de empleador, seguramente tendrá que proporcionar una copia de su boleta de pago.

De hecho, su empleador debe incluir su contribución a la compañía de seguros mutuos de la empresa, que se deducirá directamente de su salario.

A partir de entonces, simplemente tendrás que enviar todos estos documentos a tu seguro médico actual para rescindir tu contrato, independientemente de la fecha. Su aseguradora actual no puede negarse a rescindir su contrato. Le recomendamos que lo envíe con acuse de recibo para demostrar que su seguro actual ha recibido todos sus documentos justificativos y saber la fecha de recepción.

Cómo obtener un certificado de seguro mutuo obligatorio - Paso 3

4

¿En qué casos puedo rechazar el seguro mutuo obligatorio de empresas? ? El sitio web de servicio público francés enumera 9 escenarios diferentes en los que está en condiciones de rechazar la afiliación a la compañía mutua de seguros obligatoria:

  • Si es beneficiario de CMUC o ACS,
  • Si esta decisión fue tomada unilateralmente por su empleador y usted ya era empleado en ese momento,
  • Si ya está cubierto por una mutua colectiva,
  • Si ya está cubierto individualmente, puede esperar hasta la finalización de su contrato, después de lo cual deberá unirse a la mutua de su empresa.
  • Si es un empleado a tiempo parcial y su contribución sería superior al 10% de su salario,
  • Si tiene un contrato de duración determinada por menos de 3 meses,
  • Si tiene un contrato de duración determinada por un período de entre 3 y 12 meses,
  • Si trabaja con un contrato de duración determinada durante más de 1 año. En este caso tendrá que justificar una mutua individual,
  • Si tiene un contrato de aprendizaje.
Cómo obtener un certificado de seguro mutuo obligatorio - Paso 4

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo obtener un certificado de mutuo obligatorio, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *