Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada

¿Estás lista para tener un bebé? Es completamente normal tener dudas y estar preocupado por tu fertilidad, especialmente cuando la pareja aún no va a tener hijos. Sin embargo, tranquilizarse y tratar de estar menos estresado es esencial, ya que demasiada tensión podría dañar el embarazo.

Un cambio de hábitos es crucial, ya que ciertos factores pueden mejorar significativamente la fertilidad en mujeres sanas que no tienen problemas para prevenir el embarazo. Sorprendentemente, muchos de estos factores son tan rutinarios que a veces ni siquiera les prestamos atención. Si está seguro de que se siente preparado para saber cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada, explicaremos cómo hacerlo en detalle.

Primero que nada, ve a ver a tu ginecólogo

Pero, ¿por qué consultar al ginecólogo para planificar su embarazo? Precisamente, para planificarlo. Es mejor solicitar un examen ginecológico que le permitirá al ginecólogoevaluar su salud en general : su colesterol, presión arterial, nivel de plaquetas en sangre, etc., así como el estado de su sistema reproductivo. Además, el médico ordenará una prueba para determinar su inmunidad a determinadas enfermedades consideradas de riesgo durante el embarazo como la varicela, la toxoplasmosis, entre otras.

Gracias a toda esta información, podrá valorar si es necesario:

  • Vacúnate contra una patología específica para evitar quedar embarazada.
  • Baje de peso, controle su presión arterial, tome suplementos vitamínicos o cambie ciertos hábitos.
  • Determina la salud de tus ovarios y útero.
  • Realice exámenes específicos en caso de que su pareja o algún miembro de su familia tenga condiciones genéticas específicas que puedan afectar al bebé durante el embarazo. En este punto, si padece alguna de estas condiciones, es importante que informe al médico.

Además, su médico puede recetarle ácido fólico, suplementos multivitamínicos o cualquier otro suplemento que pueda ayudar con su embarazo. Por eso es fundamental no saltarse esta consulta.

Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada - En primer lugar, vaya a ver a su ginecólogo

Olvida todos tus malos hábitos y mejora tu alimentación

Tus hábitos tienen una influencia decisiva en nuestra fertilidad, para bien o para mal. Algunos los detalles cotidianos afectan su fertilidad como :

  • Fumar
  • Exceso de cafeína
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Tomando drogas
  • Sufre de obesidad
  • Sea muy delgado, especialmente si pesa el 25% o menos, o incluso menos, del peso recomendado.
  • Un alto nivel de estrés y ansiedad.

Si fuma, bebe 3 tazas de café y / o té al día, bebe con frecuencia, come mal, no sabe cómo controlar su estrés y está ansioso, existe una mayor probabilidad de que tenga dificultad para quedar embarazada. Por eso es necesario renunciar a tus malos hábitos y mejorar su dieta para ser más fértil y tener más posibilidades de quedar embarazada.

Evite consumir demasiada cafeína, deje de fumar, evite el alcohol y las drogas, y mejore su dieta aumentando la ingesta de frutas, verduras, carnes magras y pescado, y reduzca su ingesta de fritos, alimentos procesados ​​y comida chatarra. Tu cuerpo te lo agradecerá a ti y a tu sistema reproductivo.

Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada: olvídese de todos sus malos hábitos y mejore su dieta

Ten sexo en el mejor momento

No es necesario que tenga relaciones sexuales todos los días si quiere tener un bebé. Si desea ser más fértil y tener más posibilidades de quedar embarazada, es importantetener relaciones sexuales mientras está ovulando o durante los días previos a ellos. Por lo tanto, debe saber exactamente qué días es más fértil para saber en qué día debe tener relaciones sexuales durante este período. En nuestro artículo Cómo calcular mis períodos de ovulación y días fértiles, explicamos cómo hacerlo.

También es muy importante que tu pareja dedique al menos una semana sin eyacular. La eyaculación frecuente afecta la cantidad de espermatozoides presentes en el semen, pero esperar más de 7 días sin eyacular puede comprometer la movilidad de los espermatozoides, lo que también afecta la posibilidad de embarazo.

Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada: tener relaciones sexuales en el mejor momento

¡Elige bien tus posiciones sexuales y disfruta!

Si usted quiere ser más fértil para quedar embarazada, no solo es importante saber cuándo tener relaciones sexuales, sino también cómo hacerlo. Elija posiciones donde el semen pueda permanecer en la vagina el mayor tiempo posible, es decir, todas las posiciones donde lael hombre está por encima de la mujer. Esto evitará que el semen fluya fuera del canal vaginal debido a la gravedad.

Los estudios también han establecido que el placer juega un papel en el embarazo, ya que los espasmos producidos en el útero ayudan a que los espermatozoides lleguen más fácilmente a las trompas de Falopio, lo que favorece el embarazo. Es por eso que no solo debes concentrarte en la procreación, sino también divertirte.

Una vez que termine su sexo, acostarse en su cama con la pelvis ligeramente hacia arriba, e incluso manteniendo las piernas elevadas durante 20 minutos. Hagas lo que hagas facilitará que los espermatozoides lleguen a su destino y, por tanto, el embarazo.

Presta atención a tu peso

Tanto las mujeres con sobrepeso como las mujeres muy delgadas que pesan un 25% o incluso menos de su peso ideal pueden tener dificultades para quedar embarazadas. Una constitución deficiente puede interferir con la producción de hormonas y puede afectar la ovulación, causan problemas como sangrado irregular, disfunción ovulatoria, entre otras cosas.

Es por eso que debe intentar acercarse lo más posible a su peso ideal para su estatura y edad. Si no estás cerca de ese peso ideal, mejorar tu dieta será la clave del éxito.

Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada: cuide su peso

¡Esté menos estresado, a partir de ahora!

La cortisona, conocida como la hormona del estrés, es secretada naturalmente por el cuerpo en situaciones en las que es necesario actuar con rapidez y en las que se necesita una gran cantidad de adrenalina. Sin embargo, cuando está constantemente estresado, los niveles de cortisol permanecen altos y pueden afectar la comunicación hormonal y hacen que sea más difícil concebir, especialmente cuando está estresada por un gran ayuno.

Cuanto más relajada esté, menos hostil será su cuerpo al embarazo: por lo tanto, es esencial estar relajada. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular como caminar, nadar, entrenador elíptico, bailar y otros. Además, puedes incorporar ejercicios de yoga o pilates a tu entrenamiento, para relajarte, o hacer una actividad para relajarte y divertirte, como pintar mandalas, crochet, etc.

Todo lo que pueda relajarlo y protegerlo del estrés es bienvenido.

Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada - ¡Estrésate menos, a partir de ahora!

Si padece alguna de estas patologías, consulte a su ginecólogo

Estas patologías podrían hacer más difficile y en algunos casos previenen el embarazo : por tanto, es preferible consultar directamente al ginecólogo para discutir las alternativas que son posibles según tu caso.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mejorar la fertilidad para quedar embarazada, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *