Cómo mantenerse despierto

Se acerca el período de exámenes y muchos estudiantes pasan noches enteras estudiando sin descanso. Algunos lo hacen por elección ya que son más productivos por las tardes, sin embargo, otros lo hacen por obligación porque trabajan además de sus estudios, dejándoles poco tiempo para dedicar a revisiones.

Si eres estudiante, tienes un turno de noche y parece que no te acostumbras, o simplemente no has dormido mucho y tienes sueño, en este artículo de unComo en Cómo mantenerse despiertote explicamos como no dormir con unos sencillos consejos.

Cómo mantenerse despierto

Aquí hay 10 consejos infalibles que lo ayudarán a saber cómo no dormir:

  • Hidratarse
  • Salir a caminar
  • Alimentación saludable
  • Respira profundamente
  • Escuchar música
  • Mira una luz artificial
  • Chicle
  • Danza
  • Párate derecho
  • Favorecer las bebidas estimulantes

Si quieres tener todos los detalles de estos consejos, sigue leyendo el artículo Cómo mantenerse despierto.

Hidratarse

La gran pregunta cuando se trata de exámenes es siempre cómo permanecer despierto toda la noche para estudiar. Lo principal es que tu cuerpo esté hidratado, para ello necesitas beber mucha agua. La deshidratación conduce a episodios de fatiga, agotamiento, mareos y debilidad que eventualmente afectarán su capacidad para estudiar, así que tenga a mano una botella de agua.

Está comprobado que beber agua aumenta tu energía. Esto se debe a que el flujo sanguíneo ayuda a su cuerpo a transportar los nutrientes y el oxígeno necesarios para el funcionamiento óptimo y saludable de su cerebro y, por lo tanto, lo ayuda a desempeñarse mejor.

Salir a caminar

Si el sueño te gana, te recomendamos que salgas a caminar. Una marcha activa tu circulación sanguínea y retorno venoso, reduciendo así los síntomas de fatiga física.

Si la sensación de somnolencia es demasiado fuerte, es posible que necesite un poco de actividad física más intensa como trotar o combinar una caminata y pequeños ejercicios como saltos, sentadillas, movimientos de brazos, etc. . Después de una breve actividad física de unos 15 minutos, te sentirás más despierto y puede ocuparse de sus asuntos. Si está buscando un programa de ejercicios para hacer en casa, no dude en consultar este artículo sobre Ejercicios para la espalda en casa.

Alimentación saludable

Si quieres saber cómo mantenerte despierto, en unComo te aconsejamos que evites las cenas pesadas, porque te harán sentir somnoliento y te será muy difícil no caer en los brazos de Morfeo. Por otro lado, tampoco debes quedarte sin comer, ya que la falta de azúcar llevará a tu cuerpo a un estado de agotamiento que te impedirá concentrarte.

La opción más saludable es comer snacks ricos en proteínas y fibra como zanahoria, manzana, aguacate, mantequilla de maní … recuerda comerlas con frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Cómo mantenerse despierto - comer sano

Respira profundamente

Respirar profundamente ayuda a transferir más oxígeno a diferentes partes de su cuerpo, incluido el cerebro, lo que aumenta la energía y estimula el sistema inmunológico.

Si necesita permanecer despierto todo el día, respire profundamente y exhale por completo. Respirar profundamente también ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

En este otro artículo de unCómo, explicamos Cómo evitar el estrés y la ansiedad.

Escuchar música

Cuando escuchas música, tu cerebro responde liberando endorfinas, sustancias químicas que lo estimulan y eliminan la sensación de fatiga y fatiga mental. La música también te ayuda mantén tu mente alerta.

Le recomendamos que escuche una lista de reproducción variada yevitando ritmos relajantes o monótonos lo que puede aumentar la sensación de sueño.

Mira una luz artificial

Luz azul artificial emitida por las pantallas de dispositivos como teléfonos celulares, computadoras o tabletas interfiere con la producción de melatonina, para que actúen provocando una interrupción en el ciclo natural del sueño.

Si siente que el sueño lo está ganando, mire su teléfono celular, computadora o tableta por un tiempo, ya que esto lo ayudará a permanecer despierto por más tiempo.

Cómo mantenerse despierto: observe la luz artificial

Chicle

Si te estas preguntando cómo permanecer despierto toda la noche, goma de masticar. Muchos estudios han demostrado que masticar chicle aumenta el flujo sanguíneo y activa áreas del cerebro que lo mantienen alerta. Todo esto te ayudará a reducir la sensación de somnolencia y te mantendrá despierto por más tiempo.

Si estás en periodo de exámenes, este consejo te será de gran utilidad, porque masticar chicle te permitirá evitar beber bebidas excitantes como el café, un producto que puede aumentar tu nerviosismo y actuar en tu contra.

Danza

Si tienes que permanecer despierto pero no puedes salir a caminar o correr un poco, aprovecha para inventar una coreografía de tu canción favorita. Activar tu cuerpo con energía cuando tienes sueño disminuirá su sensación de fatiga.

Esto es posible gracias a la liberación de endorfinas por parte del cuerpo y la consiguiente mayor sensación de euforia. Si eliges una canción que te motive, la recarga de energía será aún mayor. En este sentido, puede que te interese el artículo Cuáles son las mejores actividades cardiovasculares.

Párate derecho

Si tu quieres saber cómo permanecer despierto en clase Una de las cosas más importantes que puede hacer después de una noche de insomnio es sentarse derecho en su silla. Mantener la espalda encorvada aumenta la sensación de sueño y fatiga física. Además, existe una explicación científica de que cuando adoptas una postura encorvada, el cerebro recibe menos oxígeno, hasta un 30% menos que cuando se sienta erguido.

Favorecer las bebidas estimulantes

Si te preguntas cómo no dormir y cómo permanecer despierto y ninguna de las opciones anteriores es adecuada para ti, aún puedes recurrir a una bebida estimulante para mantenerte despierto. En este artículo sobre Cómo mantenerse despierto, te ofrecemos una lista de las bebidas estimulantes más habituales:

  • El cafe : es fundamental quedarse despierto toda la noche. Beba café fuerte y permanecerá despierto. En principio, si tu café es fuerte, solo necesitas uno para mantenerte despierto, pero todo depende de tu cuerpo y tu tolerancia a la cafeína.
  • Bebidas energizantes: estas bebidas son las favoritas de los estudiantes que tienen que pasar la noche estudiando. Te recomendamos que las tomes con cuidado, no abusar de ellas y, sobre todo, no combinarlas con otras bebidas excitantes como el café o los refrescos con cafeína. Las bebidas energéticas elaboradas con ginseng o guaraná son las más efectivas.
  • Refrescos a base de cafeína : es otro clásico para pasar la noche despierto. Su efecto dependerá, como ocurre con el café, de tu organismo. Para algunos, una bebida es suficiente para no dormir por la noche, otros necesitan beber varios tragos para ver los efectos.
  • Infusiones de teína: Las infusiones como el té verde o el té de jengibre son una buena alternativa al café o refrescos ideales.

Es importante no abusar de estas bebidas, espaciarlas o consumirlas solo en momentos específicos, por ejemplo antes de un examen importante. El abuso de este tipo de bebida es peligroso porque actúa impidiendo la correcta absorción del calcio por parte del organismo, además de los conocidos efectos secundarios de la cafeína y otros estimulantes (taquicardia, problemas cardíacos, etc.)

Cómo mantenerse despierto: elija bebidas estimulantes

Nuestro articulo Cómo mantenerse despierto os ha gustado ? No dudes en acudir al siguiente enlace:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo mantenerse despierto, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *