Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico

Tener una buena higiene bucal es fundamental para cuidar los dientes y tener una mejor sonrisa. Aunque todos somos conscientes de esto, no siempre nos damos cuenta de que el limpieza del cepillo de dientes que utilizas es básico y esencial si quieres mantener tu boca libre de bacterias. En concreto, en el siguiente artículo de unComo, te mostramos cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico para que el dispositivo esté siempre en buen estado y sin dañar sus partes eléctricas.

Pasos a seguir:

1

Es fundamental limpiar a fondo un cepillo de dientes eléctrico después de cada uso, o al menos el cabeza removible. Lo primero que hay que hacer es retirar el cabezal y enjuagarlo con agua corriente durante unos segundos, intentando limpiar cada una de las cerdas del cepillo. Luego agítelo vigorosamente para eliminar el exceso de agua.

Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico - Paso 1

2

Además del paso anterior, también es recomendable realizar una limpieza y desinfección profunda de la cabezaporque esta es la parte que entra en contacto directo con la boca y te ayuda a eliminar la placa bacteriana. Para ello, lo ideal es comprar un antiséptico oral como la clorhexidina y sumérjalo en él durante al menos 45 minutos o 1 hora. Pasado este tiempo, enjuaga la cabeza y tu cepillo de dientes eléctrico estará completamente libre de bacterias y listo para ser utilizado nuevamente.

3

Limpiar el mango Se necesita un cepillo de dientes eléctrico para eliminar la suciedad y el polvo acumulados. Lo mejor es limpiarlo con un paño suave empapado un poco d?agua o, para obtener mejores resultados, se recomienda agregar unas gotas de cloro al agua. Pase el paño sobre la superficie del mango con cuidado y tenga cuidado de no mojar el interior del dispositivo.

4

Una vez que haya limpiado la superficie del mango, tome un bastoncillo de algodón y sumérjalo en la solución anterior. Con este hisopo de algodón limpia la parte del mango que linda con la cabeza del cepillo de dientes, de esta forma te aseguras de quitar la suciedad de las zonas más difíciles.

5

Protege siempre tu cepillo de dientes eléctrico con una tapa que tiene pequeños orificios para evitar que las partículas de polvo dañen los filamentos. Trate de mantenerlo lo más erguido posible para que no entre en contacto con otros artículos o productos de baño.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *