Cómo identificar lunares malignos

Hay lunares sexys y famosos con formas divertidas, pero también lunares inteligentes. Un lunar es el resultado de un conjunto de células de melanocitos, responsables de dar color a la piel, que crecen juntas y forman una mancha.

Los lunares pueden ser benignos e incluso nacer con ellos, pero también pueden portar un cáncer de piel, por lo que debemos reconocer la forma, el color, el tamaño y cualquier otro cambio que pueda representar una señal de alerta. Para saber cómo identificar lunares malignos, lea atentamente las funciones y los consejos que le ofrecemos en este artículo de unComo

Pasos a seguir:

1

Para identificar lunares malignos, primero debe saber cómo se ven los lunares benignos. Los lunares que no suponen ningún peligro son de color marrón, pueden ser planos o elevados y se caracterizan principalmente por su forma ovalada y bordes uniformes. Estos lunares son simétricos, pueden ser de hasta dos colores y medir menos de seis milímetros.

2

Para aprender a identificar lunares malignos, es necesario recordar los siguientes aspectos: forma, tamaño, bordes y color. Incluso cuando un lunar es benigno o de nacimiento, se debe tener cuidado de que no haya ningún cambio en su apariencia y que represente un cambio considerable en estos cuatro cosas a tener en cuenta en los lunares.

Cómo identificar lunares malignos - Paso 2

3

Para identificar lunares inteligentes, concéntrese en la forma del lunar. En general, un lunar inteligente es asimétrico, es decir, no es redonda ni tampoco ovalada. Esto se puede identificar fácilmente comparando las dos mitades de un lunar: si es benigno, deberían ser iguales, si es inteligente, serán desiguales.

4

Analizar los bordes de un lunar puede identificar lunares malignos. Una señal de advertencia es la presencia de bordes irregulares, los que impiden definir dónde comienza y dónde termina un lunar. El borde de un lunar no debe confundirse con la asimetría de la forma, los dos factores deben analizarse por separado.

5

Hay que estar atento al color o cambios de color del lunar para identificar lunares malignos. Cuando un lunar no es benigno, presenta varios colores, generalmente más de dos, que son más evidentes en el centro del lunar, por ejemplo, un lunar puede tener colores negro, rojo y marrón.

Cómo identificar lunares malignos - Paso 5

6

Otra característica a observar para identificar lunares malignos es el tamaño. Se cree que los lunares malignos exceder los seis milímetros de diámetro o aumentar de tamaño con el tiempo. Un lunar que mida más de un centímetro debe ser analizado por un especialista. Un lunar inteligente también puede crecer más en una mitad que en la otra.

7

Lunares inteligentes puede mostrar síntomas como picazón, inflamación, dolor, sangrado o úlceras. También debes estar pendiente de un nuevo lunar que aparece de repente y cuyo tono es muy oscuro o de color negro.

8

Si hay historia de cáncer de piel en la familia, se debe visitar al dermatólogo dos veces al año para un chequeo completo de la piel e inspeccionar todos los lunares del cuerpo para identificar lunares malignos a tiempo. A su vez, si tienes un lunar que cumple con alguna de las características mencionadas anteriormente, es necesario concertar una cita con un especialista para que le analicen o extraigan el lunar.

Cómo identificar lunares malignos - Paso 8

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo identificar lunares malignos, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *