Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural

Personas que tienen piel seca Debe utilizar determinados productos cosméticos y tratamientos específicos para este tipo de piel. El frío, el viento, las agresiones externas hacen que tu piel apretado, está seco y incómodo. Aunque desafortunadamente no se puede hacer nada contra la estación, existen formas y consejos para proteger su piel y tener una tez radiante incluso cuando las temperaturas están en su punto más bajo.

Desde cómo te lavas la cara hasta algunos remedios caseros para hidratar la piel, este artículo de unComo te lo va a desvelar. Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con una serie de recomendaciones que te mostrarán cómo evitar que tu piel se reseque tanto para que luzca perfecta e hidratada.

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural

¿Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural? Es fácil ! Siga todos nuestros remedios de la abuela:

  1. Mascarilla de huevo y miel
  2. Mascarilla de levadura de cerveza
  3. Máscara de sandía
  4. Exfoliante de azúcar y aceite de oliva
  5. Exfoliante de avena y miel
  6. Exfoliante de gelatina y leche
  7. Exfoliante de gelatina y aguacate
  8. Exfoliante de azúcar y aceite de coco
  9. Exfoliante de azúcar y chocolate
  10. Exfoliante de aceite de aguacate
  11. Exfoliante de aceite de coco
  12. Exfoliante de aceite de rosa
  13. Exfoliante de aceite de ricino

Para obtener más información sobre todos los remedios de la abuela y todos los demás consejos para una rutina de cuidado de la piel seca, continúe con nuestro artículo. Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural de hschem.org.

Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con sencillos consejos

La pieles secas sufre continuamente de falta de hidratación natural. Por lo tanto, tienden a aparecer estiradas, ásperas al tacto, enrojecidas, agrietadas y más arrugadas o marcadas por líneas de expresión. De hecho, son mucho más vulnerables al paso del tiempo que otros tipos de piel. Bien que l’exfoliation soit un soin esthétique essentiel pour éliminer les cellules mortes de la peau et la rendre plus douce, notez que la peau sèche ne doit pas être exfoliée plus souvent qu’une fois par semaine, voire même, une fois toutes les dos semanas. Evitarás así alterar la barrera natural que lo protege frente a agentes externos y favorecer la descamación y las rojeces.

Para exfoliar adecuadamente la piel seca, sigue estos pasos:

  1. Empiece por limpiar su piel con una loción limpiadora.
  2. Aplicar el exfoliante sobre la piel húmeda y, muy suavemente, distribuirlo realizando un masaje circular.
  3. Enjuague el exfoliante con agua tibia, evitando el agua caliente que reseca aún más la piel.
  4. Seque el área con una toalla limpia.
  5. Aplique una cantidad generosa de humectante en el área que ha exfoliado. Asegúrese de que sea adecuado para pieles secas para mantener la hidratación natural de la dermis.

Empecemos por comentar las medidas de higiene que debes llevar a cabo cada día Debes lavarse la cara todas las noches antes de acostarse para mantenerlo bien hidratado y libre de impurezas. En este sentido, es necesario tener en cuenta una serie de premisas como:

  1. El tiempo de lavado debe ser 2 o 3 minutos, porque la exposición prolongada al agua puede promover la sequedad de la dermis.
  2. El agua que usa para enjuagarse siempre debe ser tibio, nunca hace calor, porque también provoca sequía.
  3. Usar una limpiador facial o tónico que no contiene alcohol ni perfumes para que no reseque más el rostro.

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con cremas

Después del lavado, es fundamental que apliques un crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Debes tener cuidado al elegir tu crema y evitar las que contengan ácidos o derivados como el retinol que resecan la piel. Idealmente, debería contener ingredientes como :

  • Urea : porque aprovecha el agua para humedecer la piel y aportar suavidad.
  • Ceramida-3: Renueva la barrera cutánea y la protege frente a la agresión de agentes externos que pueden provocar sequedad.
  • Gluco-glicerol : hidrata profundamente la dermis y distribuye el agua a través de las capas de la piel.
  • Ácido láctico : hace que la piel sea más gruesa y, por lo tanto, más fuerte y suave.

También debes prestar atención a productos cosméticos que usas porque también pueden afectar el estado de su piel y resecarla. Trate de evitar productos que contengan componentes como alcohol, aceites irritantes o perfumes que puedan irritar la piel y hacerla más seca.
También trate de asegurarse de que la base tenga un textura ligera o cremosa que humedecerá tu piel y la hará más suave. También se recomienda que el rubor también sea cremoso en lugar de optar por polvos, ya que estos podrían provocar sequedad.
Tenga en cuenta que los rayos UVA del sol también pueden secar la dermis, por lo que se recomiendause protector solar todos los días tener al menos un SPF de 15 si desea estar debidamente protegido. Esta crema se debe aplicar todos los días, incluso durante el invierno o en un día nublado, ya que los rayos también penetran las capas de la atmósfera y aunque es posible que no los veas, siguen afectando la salud de tu piel.

Tenga cuidado durante la ducha para luchar contra la piel seca en invierno

  1. En cambio, tome duchas a un máximo de 37º y limite su duración. A pesar de que la bajada de temperatura hace que quieras tomar baños calientes y duchas que parecen saunas, estas prácticas son malas para la piel y empeoran la deshidratación.
  2. Prefiero los jabones sin surgras y fórmulas aceitosas que se pueden encontrar tan fácilmente en los supermercados como en las farmacias Prohibir los geles de ducha, los jabones y los jabones muy perfumados o químicos que son extremadamente secantes.
  3. Solo lávate si realmente lo necesitas, por supuesto, eso no significa que no deba volver a sumergirse nunca más. Por otro lado, en lugar de lavarte la cara y agredir tu piel, utiliza aguas micelares, leches limpiadoras o aguas florales.
  4. No te saltes el paso de la leche corporal, cremas corporales y aceites de todo tipo después de la ducha. Para optimizar sus efectos, volver a aplicarlos sobre la piel apenas húmeda y realizar un masaje circular que a la vez estimulará la circulación.
Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural - Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con consejos sencillos

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con MASCARILLAS

Además de aplicar una crema hidratante todos los días después de lavarse, se recomienda utilizar una mascarilla una o dos veces por semana para ayudar a hidratar profundamente la piel seca. Puedes optar por comprarlo confeccionado en el supermercado o, si lo prefieres, puedes hacerlo tú mismo. Aquí hay dos opciones para mascarillas caseras para ayudaros evita la piel tan seca :

  • Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con una mascarilla de huevo y miel

Ambos ingredientes son humectantes naturales que ayudan a minimizar la sequedad y lograr una piel más suave y tersa. Para hacer esta mascarilla, solo necesitas mezclar 1 cucharada de miel con 1 yema de huevo. Aplicar sobre la piel y dejar reposar durante 20 minutos.

  • Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con lcerveza evure

Es un ingrediente ideal para combatir la piel seca, ya que activa la circulación sanguínea y hace que la piel sea más elástica. Deberá mezclar la levadura de cerveza en polvo con 1 cucharada de miel y 1 de leche caliente. Mezclar y aplicar sobre la piel. Déjelo actuar durante unos 15 minutos.

  • Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con la sandía

La sandía posee la propiedad de regenerar las células, por ello, es uno de los mejores remedios para la piel seca. Antes de acostarse, aplique un poco de jugo de sandía y déjelo actuar durante media hora hasta que sea absorbido por su piel seca. Luego, realice su rutina de limpieza de la piel.

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con un EXFOLIANTE

Además de la hidratación, una exfoliación es esencial para pieles secas. El principal objetivo es eliminar todas las células muertas y evitar que su acumulación dañe la estructura de la piel y favorezca la aparición de imperfecciones y signos de la edad. Como sabes, cada tipo de piel requiere de un producto en particular y, en este caso, para exfoliar las pieles con tendencia a la sequedad y descamación se recomiendan lociones extremadamente hidratantes y de textura cremosa.

La exfoliación adecuada para combatir la piel seca en invierno

La piel seca y deshidratada tiende a descamarse y agrietarse. Para que tu piel esté luminosa y pueda almacenar el máximo de los agentes nutritivos que le aportarás, es necesario que esté libre de todas las células muertas.

Para no atacar la piel seca y mimarla mientras exfolia, debes optar por un exfoliante que se adapte a tu tipo de piel. Entre los exfoliantes faciales más efectivos, estos son los que recomienda hschem.org para pieles secas.

Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural - Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con un exfoliante

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con azúcar y aceite de oliva

Solo necesitas mezclar una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva en un bol. No conviene mezclar demasiado para que el azúcar no se derrita. De hecho, necesitamos los granos de azúcar para que funcione el exfoliante.

Para proceder solo necesitas aplicarlo delicadamente en todo tu rostro y hacer pequeños movimientos circulares, cuidando de evitar la zona de los ojos, es una zona muy delicada que debes tratar con precaución. Una vez que su piel seca se haya enjuagado con agua tibia, dé golpecitos con una toalla limpia y aplique su tratamiento nutritivo.

Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural - Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con azúcar y aceite de oliva

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con avena y miel

Ya sea avena o miel, ambas tienen propiedades nutritivas que te permiten realizar tanto un exfoliante como un tratamiento. Sin mencionar que la miel es un antiséptico natural que te ayudará a combatir la rosácea y el antiestético enrojecimiento del invierno.

Para preparar su tratamiento, necesita hacer una pasta con 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de miel. Aplicar sobre el rostro, masajear para eliminar las células muertas de la piel seca y dejar actuar la mascarilla durante 5 minutos para disfrutar de sus beneficios. Enjuague con agua tibia.

Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural - Cómo hidratar la piel muy seca de forma natural con avena y miel

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con GELATINA

Gelatina para combatir la piel seca con un remedio de la abuela

La gelatina, la que ya tienes en tus armarios para mermeladas, es una auténtica mina de oro para las pieles secas y deshidratadas. Por qué ? Debido a que es rico en colágeno que aporta elasticidad y comodidad a la piel seca, lee el artículo que le dedicamos: ¿para qué sirve el colágeno?

Para preparar tu mascarilla a base de gelatina, necesitarás pocos ingredientes y te costará 3 veces nada en comparación con todas las mascarillas que puedes encontrar en el mercado. ¡A tus armarios!

Cómo hidratar las pieles muy secas de forma natural con gelatina y leche

Para hacer esta mascarilla, necesitarás una taza de leche y una hoja de 20 gramos de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *