Cómo hacer suero fisiológico casero

Cómo hacer suero fisiológico casero

El suero fisiológico es solución salina compuesto de agua y sal. Para que este producto sea considerado suero fisiológico y no solo una mezcla de agua y sal, debe contener 9 gramos de cloruro de sodio (sal) por cada litro de agua.

Así, se puede aplicar en ojos, mucosas o heridas, sin riesgo de picazón. ¿Sufres de un resfriado y te molesta mucho la congestión nasal? ¿Necesitas limpiar los ojos de tu bebé con un producto suave y respetuoso? En nuestro artículo allHOW, te explicamos Cómo hacer suero fisiológico casero etapa por etapa. ¡Tomar nota!

Suero fisiológico – uso

Los profesionales sanitarios utilizan la solución salina fisiológica para la rehidratación rápida del organismo por vía intravenosa. ¿Pero conoces los usos diarios de la solución salina fisiológica? No te pierdas las principales aplicaciones y usos domésticos de solución salina fisiológica.

Suero fisiológico para la nariz

El uso de solución salina fisiológica es eficaz para aliviar la congestión nasal en los bebés porque no causa irritación ni hormigueo. La mucosidad se acumula en la nariz y dificulta la respiración de los bebés porque solo respiran por la nariz hasta los 6 meses de edad. La solución salina no solo ayuda a eliminar la mucosidad y la nariz, sino que también hidrata las membranas mucosas, lo que reduce la sequedad y ayuda a los bebés a respirar mejor.

Suero de ojos fisiológico

Esta solución salina se puede aplicar en los ojos sin miedo a quemarse y es perfecta para la limpieza. Si tiene problemas de conjuntivitis, se recomienda aplicar suero fisiológico para limpiar el ojo antes de continuar con el tratamiento. La solución salina fisiológica también se recomienda para limpiar los ojos de los recién nacidos cuando tienen problemas para abrirlos correctamente o cuando experimentan molestias por secreción ocular o lágrimas secas.

¿Alguna vez ha tenido algo en el ojo que le haya molestado? Debes haberte frotado el ojo para deshacerte de este cuerpo extraño. Tenga en cuenta que frotarse el ojo con la mano puede causar más daño al ojo del que le molestó. En este caso, también puede aplicar solución salina fisiológica para limpiar.

Suero fisiológico para limpiar una herida

Si tiene una herida o una quemadura, antes de desinfectarla, puede utilizar suero fisiológico para limpiar polvo o suciedad. Recomendamos limpiar las heridas con movimientos suaves de adentro hacia afuera para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.

Para obtener más información sobre los pasos de producción de una solución salina, continúe leyendo nuestro artículo. Cómo hacer suero fisiológico casero !

Protocolo de preparación de suero fisiológico

Lo sabías cómo hacer suero fisiológico casero en solo 3 pasos? Esto es lo que necesitará para hacer esta receta de solución salina fisiológica:

  • 550 ml de agua limpia
  • 4,5 g de sal
  • Una cacerola con tapa
  • Un recipiente hermético

Antes de embarcarse en la receta de solución salina fisiológica, es necesario esterilizar el recipiente en el que guardará el suero. Descubra cómo esterilizar frascos con un solo clic. A continuación se explica cómo hacer una solución salina fisiológica casera:

  1. Calentar 550 mililitros de agua del grifo en una cacerola y llevar a ebullición. Si el agua del grifo no está limpia, puede utilizar agua mineral (preferiblemente con la menor concentración posible de minerales).
  2. Agregue 4.5 gramos de sal de mesa al agua y revuelva hasta que la sal se disuelva por completo.
  3. Retire la cacerola del fuego y, sin que el agua se enfríe, vierta la solución en un recipiente que debe poder cerrarse herméticamente.

Y ahí lo tienes, ¡tu receta de solución salina fisiológica está completa! Esta solución debe permanecer cerrada cuando no esté en uso y debe usarse con bastante rapidez (dentro de las 48 horas posteriores a la fabricación). En toutCOMMENT, le recomendamos que utilice solo esta solución salina hacer un lavado de nariz casa. La razón es que el agua del grifo puede contener impurezas como cal o cloro y no es completamente estéril. Por lo tanto, le recomendamos que no utilice este suero fisiológico casero para limpiar heridas abiertas o para limpiar los ojos.

Si estás buscando hacer una solución de rehidratación casera para hidratarte o para aliviar tus problemas digestivos, todo lo que necesitas hacer es agregar un poco de azúcar y jugo de limón. Descubre todos los pasos a seguir en nuestro artículo Cómo preparar una solución de rehidratación casera.

Cómo hacer suero fisiológico casero: protocolo para preparar suero fisiológico

¿Cómo aplicar suero fisiológico?

La duda más común entre los padres es saber cómo aplicar solución salina fisiológica a los bebés. En hschem.org te explicamos cómo hacer un lavado nasal, cómo limpiar los ojos de tu hijo y cómo lavar las heridas y quemaduras con suero fisiológico.

Lavado nasal

Para lavar la nariz de bebés o niños, necesitará suero fisiológico en monodosis (si es un frasco grande, necesitará una jeringa para sacar el producto y aplicarlo con algo de presión en la nariz) así como un enema. bulbo o aspirador nasal. A continuación, le indicamos cómo aplicar solución salina fisiológica para hacer un enjuague nasal casero:

  1. Dependiendo de si se está aplicando la solución salina a usted mismo oa otra persona, acuéstese o acueste al niño de lado y aplique la solución salina en la fosa nasal.
  2. Repita en el otro lado inmediatamente para expulsar el moco.
  3. Si es un bebé, ahora es el momento de utilizar la pera del enema o el aspirador nasal con suavidad para eliminar las secreciones nasales.

No exagere con las peras enemas o las moscas bebé. Estos materiales nunca deben usarse más de dos veces al día para no causar irritación. Sin embargo, los lavados con solución salina se pueden repetir con frecuencia porque son seguros para el bebé.

¿Cuándo hacer un lavado de nariz casero? En toutCOMMENT, te recomendamos que te hagas un lavado nasal después del baño porque tu bebé estará más relajado y la mucosa nasal estará más hidratada. También puedes hacer esto antes de una comida porque la descongestión de la nariz permite una mejor ingesta de alimentos y tu bebé comerá mejor.

Limpieza de ojos

Si su bebé se despertó con secreción ocular o lágrimas secas, puede limpiarle los ojos con solución salina y gasa. Para limpiar una zona tan delicada como los ojos, necesitas un producto esterilizado. Por lo tanto, recomendamos usar solución salina fisiológica en dosis únicas, ya que usará la dosis correcta y el producto no permanecerá abierto. He aquí cómo hacerlo:

  1. Lávese las manos.
  2. Aplique unas gotas de solución salina alrededor del ojo para suavizar el líquido ocular.
  3. Tome una gasa limpia y pásela suavemente alrededor del ojo para limpiar gradualmente.

Limpieza de heridas

Para limpiar heridas o quemaduras, debe aplicar solución salina fisiológica a la herida y limpiarla suavemente con una gasa esterilizada. No debes frotar la herida, sino realizar movimientos suaves. Limpiar de adentro hacia afuera.

Cómo hacer solución salina fisiológica casera - ¿Cómo aplicar solución salina fisiológica?

Nuestro articulo Cómo hacer suero fisiológico casero os ha gustado ? No dudes en echar un vistazo a los siguientes artículos:

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer suero fisiológico casero, le recomendamos que consulte la categoría Vida Saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *