Cómo hacer jabón de glicerina

Hacer jabones hechos a mano es una tarea fácil y que nos puede ahorrar algo de dinero. Uno de los principales tipos de Jabon hecho a mano es el jabón de glicerina, lo que le permitirá beneficiarse de todos sus beneficios. Podemos elegir la fragancia que más nos guste para nuestro jabón artesanal, que podemos usar para nuestro inodoro pero también para perfumar el cajón y el mueble. En este artículo de ToutCómo explicaremos paso a paso cómo hacer jabón de glicerina.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debe hacer para hacer jabón de glicerina es derretir glicerina : para ello, corta una barra de glicerina en trozos pequeños y colócalos en un recipiente.

Cómo hacer jabón de glicerina - Paso 1

2

Puedes elegir Derretir la glicerina en el microondas o en baño maría, según su preferencia, y tenga cuidado de utilizar un recipiente adecuado en ambos casos, y no utilice un recipiente habitual para cocinar.

Cómo hacer jabón de glicerina - Paso 2

Imagen: jabonaria.com

3

También existe la posibilidad de utilizar glicerina líquida para hacer jabón. Para ello necesitarás calentar un poco de agua, y cuando esté a punto de hervir añadir glicerina para que espese. Consulte las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad de glicerina necesaria por cada litro de agua. Puedes encontrar glicerina en droguerías, farmacias y supermercados.

4

En cualquier caso, necesitará revuelva la glicerina para que no forme burbujas. Se recomienda realizar movimientos circulares mientras se calienta la glicerina.

Cómo hacer jabón de glicerina - Paso 4

5

Si quieres colorear los jabones, agregue colorante alimentario a la glicerina y mezcle bien para que el color se mezcle bien.

6

Entonces necesitarás agregar aceites esenciales o elementos naturales (miel, leche) que más te gusten para perfumar tu jabón casero a base de glicerina. Generalmente usaremos de 3 a 4 gotas de aceite esencial por 250 gr de glicerina

Cómo hacer jabón de glicerina - Paso 6

7

Finalmente debes pagar mezclar en moldes de silicona. Puedes engrasarlos para que los jabones sean más fáciles de quitar más tarde.

Cómo hacer jabón de glicerina - Paso 7

8

Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe y solidifique, luego pasa unas horas, cuando esté bastante seco puedes desmoldar los jabones de glicerina.

9

Si te gustó esta receta, te pueden interesar los siguientes artículos:

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer jabón de glicerina, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *