Cómo hacer batidos para bajar de peso

Las dietas de pérdida de peso muy estrictas que prometen una pérdida de peso rápida y significativa no son las más saludables para nuestro cuerpo. Tenga en cuenta que posteriormente, puede experimentar el efecto yo-yo al recuperar esos kilos perdidos inesperadamente. En cambio, es mejor optar por una dieta saludable y baja en calorías y un ejercicio adecuado a su condición física. También puedes consumir suplementos naturales como batidos, que pueden ayudarte a perder peso si los preparas con los alimentos adecuados. Sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo como hacer batidos para adelgazar. ¡Gana la batalla contra esos kilos de más!

Beneficios de los batidos naturales para adelgazar

los batidos caseros hechos con frutas y verduras frescas son una excelente manera de promover la pérdida de peso naturalmente, ya que no contienen ningún tipo de conservante ni colorante. Proporcionan muchos nutrientes saludables en su dieta diaria, son bajos en calorías, ayudan a quemar grasa, eliminan toxinas y líquidos y, en última instancia, limpian el cuerpo.

Para aprovechar sus efectos adelgazantes, lo mejor es tomar batidos naturales por la mañana en el desayuno, acompañado de alimentos saludables y bajos en calorías. Los nutricionistas insisten en la importancia de beberlos inmediatamente después de prepararlos ya que con el tiempo pueden perder todos sus beneficios. Puedes consumirlos a temperatura ambiente o con cubitos de hielo para mantenerlos muy fríos, una alternativa ideal para los días calurosos.

Cómo hacer batidos para bajar de peso: beneficios de los batidos naturales para bajar de peso

Batidos de piña y kiwi

Piña y kiwi son dos de las frutas más efectivas para adelgazar, ya que forman parte del grupo de alimentos con calorías negativas. Esto significa que al consumirlas quemamos más calorías de las que aportan, promoviendo así una pérdida de peso más significativa. Además, ambos tienen un alto contenido de fibra, te hacen sentir lleno y reducen el apetito. También son diuréticos, por lo que ayudan a eliminar los líquidos acumulados y previenen la retención de agua y la hinchazón.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de piña picada
  • 1 kiwi
  • 150 ml de leche de coco
  • cubitos de hielo (opcional)

Preparación: cortar la piel de la piña y el kiwi, cortarlos en dados y colocarlos en la licuadora. Agrega la leche de coco y licúa hasta que todos los ingredientes estén combinados. Bebe a temperatura ambiente o añade unos cubitos de hielo si quieres disfrutarlo bien frío.

Cómo hacer batidos para bajar de peso - batidos de piña y kiwi

Batido verde detox

los batidos detox están de moda: permiten purgar el cuerpo y deshacerse de todas estas sustancias nocivas para la salud y el peso. La acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo y la hinchazón son síntomas típicos del almacenamiento excesivo de toxinas, que deben eliminarse lo antes posible. Gracias al consumo de alimentos desintoxicantes, el cuerpo se desinfla, pierde volumen y la silueta se afina. Te ofrecemos uno de los batidos detox verdes adelgazar el más efectivo del momento.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 tazón de espinaca
  • 3 manzanas
  • 1/4 tallo de apio
  • 1 cucharada de perejil
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de jengibre

Preparación: Primero, lave y corte todas las frutas y verduras. Colócalos en la licuadora, agregando un poco de agua mineral, jugo de limón, perejil y jengibre, luego licúa hasta obtener un batido. Si es demasiado espeso, agregue un poco más de agua y fíltrelo al final.

Cómo hacer batidos para bajar de peso - batido verde detox

Batido de sandía y fresa

También puedes preparar un batido para adelgazar con sandia y fresa, dos de las frutas con menos calorías y que producen menos grasa. La sandía contiene mucha agua y es rica en arginina, dos elementos excelentes para depurar el organismo, evitando la hinchazón por retención de agua y acelerando la pérdida de masa grasa. Por su parte, la fresa favorece el tránsito intestinal, mejora la digestión, es antioxidante y muy saciante.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de sandia
  • 4 o 5 fresas
  • 1 vaso de leche de soja

Preparación: cortar las rodajas de sandía en trozos y quitar todas las semillas, luego cortar las fresas por la mitad y quitar el tallo con un cuchillo. Pon la fruta en la licuadora, agrega la leche de soja y licúa hasta que todo esté combinado. Cuando esté listo para servir, puede agregar unos cubitos de hielo para mantenerlo frío.

Cómo hacer batidos para bajar de peso - batido de sandía y fresa

Batido de chía y papaya

La chia es un complemento natural ideal para adelgazar e incluirlo en dietas hipocalóricas. Sus semillas son ricas en antioxidantes, omega 3, fibra soluble e insoluble y vitaminas. Esta lleno de beneficios para adelgazar como acelerar el metabolismo, quemando más grasa, reduciendo el apetito, regulando el tránsito intestinal y eliminando la grasa localizada. Le sugerimos que mezcle estas semillas con papaya, fruta con gran poder diurético.

Ingredientes

  • 12 gramos de semillas de chía
  • 1/4 de papaya
  • 1 vaso y medio de leche de almendras o leche desnatada

Preparación: Primero, mezcla la papaya cortada y la leche en la licuadora y luego, una vez homogénea la mezcla, vierte en un vaso. Luego agregue las semillas de chía y revuelva vigorosamente con una cuchara. Deje reposar el batido durante 1 hora. Está preparado !

Cómo hacer batidos para bajar de peso - batido de chia-papaya

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer batidos para bajar de peso, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *