Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso

Con solo 13 calorías por 100 gramos, el pepino es un alimento clave en las dietas de adelgazamiento. Sus propiedades depurativas son muy beneficiosas, ya que hidratan y aportan una buena dosis de fibra al organismo sin engordar.

Para eliminar unos kilos de más, este alimento es muy eficaz. Además de incluirlo en tu dieta en forma de ensalada o solo, también puedes exprimirlo para potenciar los efectos de tu dieta. Descubrir cómo hacer agua de pepino para bajar de peso y prepárate para decir adiós a esos kilos de más.

Los beneficios del pepino para adelgazar

El pepino es compuesto por 97% de agua con tan solo 13 calorías por cada 100 gramos, lo que la convierte en una verdura ligera y no grasa que puedes comer sin ningún problema. Pero su bajo contenido calórico no es la única razón por la que este ingrediente se recomienda en las dietas, tiene muchos otros beneficios para la pérdida de peso:

Pocas calorías pero mucha fibra

El pepino no engorda ya que no es graso y a pesar de que es ligero y rico en agua, satisface y calma el hambre. De hecho, además de hidratar, esta verdura aporta fibras que son largas de digerir y te permiten sentirte más lleno durante más tiempo. Estos beneficios lo convierten en un aliado imprescindible si tu objetivo es comer menos y adelgazar.

El pepino mejora el tránsito intestinal

Gracias a su fibra, el pepino también ayuda a mejorar el tránsito intestinal promoviendo deposiciones más frecuentes. Además, la fibra ayuda a combatir el estreñimiento y reduce la inflamación abdominal que a veces provoca una sensación de hinchazón.

Es un gran diurético y calmante natural.

Gracias a su alto contenido en agua, este ingrediente estimula la eliminación de líquidos en el cuerpo, evitando la retención de agua y la hinchazón. Estas propiedades ayudan a preparar el cuerpo para todos los beneficios de una dieta más saludable.

Una gran purga

Al favorecer el tránsito intestinal y la eliminación de líquidos, el pepino es perfecto para depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas, un proceso beneficioso para todos y especialmente útil para adelgazar.

Su contenido en fibra ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre y favorece la eliminación de grasas en el organismo.

Todas estas características hacen del agua de pepino una muy buena forma de adelgazar y tener buenos resultados si se acompaña. una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.

Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso: los beneficios del pepino para bajar de peso

Hacer agua de pepino para adelgazar

Este agua de pepino para adelgazar garantiza hidratación, eliminación de grasas y reducción de la retención de agua gracias a su efecto depurativo, pero también ayuda a tener un estómago más plano y a sentirse mucho más ligero.

Para la preparación, necesitará:

  • 1 pepino grande
  • 1 litro de agua
  • El jugo de 2 limones
  • Una cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional)

Junto con el pepino, esta receta incluye jugo de limón para ayudar a quemar grasa y limpiar el cuerpo. La cucharadita de jengibre rallado sirve, por su parte, para aportar propiedades beneficiosas para la salud, incluida la aceleración del metabolismo.

Para preparar esta sencilla receta, coloca el pepino, pelado y cortado en trozos, el jugo de los 2 limones, el litro de agua y la cucharada de jengibre en una licuadora o robot de cocina. Mezclar hasta obtener un jugo homogéneo. Es recomendable consumir un vaso de jugo a temperatura ambiente con el estómago vacío y distribuir el resto de la bebida a lo largo del día, preferiblemente 30 minutos antes de comer.

Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso - Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso

Otra receta: jugo detox con pepino, piña y apio

Si además de adelgazar quieres purifica tu cuerpo y combatir la retención de agua, este jugo detox elaborado a base de pepino, piña y apio es una excelente solución. Los tres alimentos tienen un alto contenido de fibra y agua y son potentes limpiadores que ayudan a su cuerpo a eliminar todo lo que no necesita.

Para desarrollar esta receta, necesitará:

  • Medio pepino lavado con piel
  • Medio tallo de apio
  • 2 rodajas de piña natural
  • Medio vaso de agua a temperatura ambiente

Vierta todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, luego mezcle hasta que la bebida esté suave.

Cómo hacer agua de pepino para adelgazar - Otra receta: jugo detox con pepino, piña y apio

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *