Cómo evitar las varices

los Problemas de trafico Causan mala cicatrización, fatiga y pesadez en las extremidades del cuerpo. Además, son vectores de síntomas visibles como venas de araña y los venas varicosas, trastornos cutáneos dolorosos y antiestéticos. Sin embargo, cambiar algunos hábitos puede ayudar a reducir su presencia y prevenir la aparición de nuevas marcas. Es por eso que en toutCOMMENT.com, te damos algunos consejos útiles para conocer como evitar las varices y embellece tus piernas.

Pasos a seguir:

1

En el caso de las varices, el factor hereditario es muy importante. Nos hace más o menos propensos a desarrollar este síntoma. Sin embargo, es posible minimizar el impacto del factor hereditario poniendo en práctica unas recomendaciones diarias que mejorarán tu circulación sanguínea.

Para empezar, es importante diferenciar arañas vasculares y venas varicosas. Las arañas vasculares son los vasos que aparecen en la superficie de la piel, generalmente en las piernas, y se extienden como pequeñas telarañas. Este síntoma es estéticamente antiestético y provoca pesadez y malestar en la parte del cuerpo afectada. Por su parte, las varices son mucho más visible y problemático. Parecen una vena inflamada que sobresale de la piel y son dolorosas.

2

El consejo más importante a seguir para evitar las varices y arañas vasculares es tener un estilo de vida activo, caminar a diario yevitar un estilo de vida sedentario. La falta de ejercicio es uno de los desencadenantes de la mala circulación sanguínea.

Si no puede ir al gimnasio o practicar un deporte en particular, al menos intente aumentar su actividad física en su vida diaria caminando a casa, en bicicleta o en bicicleta. escaleras a pie, etc. Lo importante es mantener las piernas en movimiento.

Cómo evitar las venas varicosas - Paso 2

3

Las altas temperaturas son perjudiciales para la circulación sanguínea. Por tanto, si lo desea evitar las varices, es importante reducir la temperatura del agua al lavar. Prefiera el agua tibia al agua muy caliente. Le recomendamos encarecidamente que, para mejorar la circulación de la parte del cuerpo afectada, termine su baño con un chorro deagua fria en todo el cuerpo, especialmente en las piernas. Estos cambios de temperatura estimulan la circulación y ayudarán a prevenir las venas varicosas y arañas vasculares.

Cómo evitar las venas varicosas - Paso 3

4

Si trabaja en una oficina y pasa mucho tiempo sentado, coloque una caja, un banco o un reposapiés debajo de su escritorio para eleva tus pies Durante el día. Esto te ayudará a mejorar la circulación en tus piernas y a hacerlas menos pesadas, al tiempo que te permitirá adoptar una posición mucho más cómoda.

Si usted quiere evitar las varices, realice caminatas cortas durante su jornada laboral para activar la circulación. Esto se aplica ya sea que esté trabajando de pie o sentado. Si esto no le es posible, levántese cada hora y camine unos minutos para movilizar las piernas.

También se recomienda, si sufres frecuentemente de piernas cansadas, dormir con las piernas ligeramente elevadas con un cojín, así como utilizar un reposapiés en casa. Estos dispositivos le ayudarán a descansar esa parte del cuerpo y estimularán su suministro de sangre.

5

No use ropa demasiado apretado en las piernas ya que esto puede aumentar las molestias y empeorar la situación, provocando la aparición de otras arañas vasculares y varices. Además, es importante elegir los zapatos adecuados y evitar usar tacones muy altos con demasiada frecuencia. Aumentan la probabilidad de padecer varices.

Los zapatos muy planos que se usan con mucha frecuencia también pueden afectar su circulación. Elija zapatos con un tacón de entre 3 y 5 centímetros. Mantendrán tus piernas en excelente forma. Al igual que los pantalones, es importante que sus zapatos no le queden demasiado apretados.

Cómo evitar las venas varicosas - Paso 5

6

Además, es importante que prestes atención a tu dieta. Esto puede mejorar su circulación sanguínea y evitar que tenga venas varicosas, por lo que recomendamos:

  • Consumir menos sal en su dieta. Un hábito que puede promover la retención de líquidos y aumentar la presión arterial, lo que afectará su corazón y piernas.
  • Reduzca el consumo de alimentos con alto contenido de grasas y colesterol, que pueden obstruir las arterias con el tiempo y afectar la circulación.
  • Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, que te ayude a mantener tu peso ideal. De hecho, el sobrepeso es uno de los desencadenantes más comunes de las varices.
Cómo evitar las venas varicosas - Paso 6

7

Si te ha gustado este artículo y te interesa este tema, no dudes en echarle un vistazo a:

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar las varices, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • Si las arañas vasculares o las varices te causan demasiado dolor o te molestan, consulta a un dermatólogo para que te recomiende el tratamiento cosmético más adecuado para eliminarlas.
  • Las venas varicosas o arañas vasculares que ya tiene no se pueden eliminar, a menos que busque un tratamiento cosmético o un médico. Sin embargo, cambiar su estilo de vida ayudará a evitar que aparezcan nuevas marcas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *