Cómo evitar el dolor de talón en verano

En verano pero no solo, muchas personas padecen dolor en el talón, o estos dolores ya existentes aumentan significativamente en quienes padecen esta enfermedad a lo largo del año. Aunque puede haber muchas razones para este problema, tatalgia, fascitis plantar y agarradera son las causas más comunes de estos dolores que a menudo se combinan con un mal calzado. Para que esto no sea un problema en tu vida diaria, te explicamos en detalle cómo evitar el dolor de talón en verano.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, tenga en cuenta que las personas con dolor intenso en los talones o en cualquier otra parte del pie deben ir a un podólogo o especialista para que examine a sus miembros y determine el problema. Un profesional de la salud siempre será la persona mejor ubicada y más capacitada para establecer un diagnóstico relevante y brindar la atención adecuada a una enfermedad.

2

Para prevenir la aparición de estas enfermedades: dolor de talón, fascitis plantar, espolones óseos … elegir los zapatos adecuados es fundamental.

Dado que algunos zapatos que no le quedan bien pueden causar estos problemas, también es esencial elegir zapatos que sean cómodos y adecuados para la forma y el arco de su pie.

Cómo evitar el dolor de talón en verano - Paso 2

3

Por otro lado, una de las causas más comunes de dolor en el talón es el sobrepeso, por tanto, las personas con sobrepeso u obesidad son más propensas a padecerlo porque todo el peso del cuerpo está en los pies. Por eso, entre otras cosas para tu salud, es importante controlar tu peso.

4

Además, es importante no forzar demasiado el talón, evitar pasar demasiadas horas de pie, no caminar demasiado, realizar viajes largos, descansar las horas necesarias, etc.

5

Si aparece un espolón en el talón, utilice ortesis puede ayudar a tratar el cornezuelo del centeno, y esto permitirá que su pie descanse sobre su suela, no directamente sobre el zapato. De la misma forma, tacones y el uso de zapatos con tacón suave también mejorará la inflamación en el área alrededor del espolón del talón y reducirá el dolor en esa área.

6

Para reducir el dolor y la inflamación de los cornezuelos, se puede aplicar hielo. Recuerda cubrir el paquete de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo en la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel. Sugerimos leer estos artículos:

Cómo evitar el dolor de talón en verano - Paso 6

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar el dolor de talón en verano, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *