Cómo engrosar las uñas de los pies

Cómo engrosar las uñas de los pies

Cortar y archivar uñas de los pies es una tarea que debe realizarse correctamente y con cuidado para que el resultado final sea impecable y evitar problemas como las uñas encarnadas. Pero en el caso de una uña demasiado gruesa, esta mancha puede resultar difícil. En este caso, es necesario realizar una serie de tratamientos previamente para afinarlos y suavizarlos. Además, es fundamental acudir al médico si el engrosamiento de la uña es el resultado de una infección por hongos o cualquier otra afección que atente contra la salud. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo adelgazar las uñas de los pies y mantenerlas hermosas y saludables para siempre.

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, es importante saber que uñas gruesas puede que sea debido a varias causas, y generalmente son el resultado del envejecimiento, pero también es posible que sea una afección causada por el uso inadecuado del calzado, traumatismo o un síntoma de una afección por hongos en las uñas (onicomicosis), psoriasis y diabetes. Por eso, si nota algún cambio en las uñas de los pies cuando nota que una o más se han engrosado, cambiado de color o emiten un olor desagradable, necesita ir a su médico o podólogo urgentemente a recibir el tratamiento adecuado según el origen del problema.

Cómo engrosar las uñas de los pies - Paso 1

2

Algunas personas tienen más probabilidades que otras de tener uñas gruesas y por eso cortarlos se convierte en una tarea tediosa. Si este es tu caso y el engrosamiento de las uñas no se debe a un problema de salud, puedes seguir los pasos que se describen a continuación para intentar ablandarlos antes de cortarlos:

  • En primer lugar, es necesario lavarse bien los pies con jabón para pieles delicadas, concentrándose en las uñas, enjuagar con agua tibia y secar con una toalla limpia.
  • Luego, te recomendamos que te hagas un baño de pies con agua y sal, que ablandará las uñas de los pies. Para ello, llena una palangana con agua caliente, agrega 3 cucharadas de sal y deja que tus pies se remojen durante 20 o 30 minutos.
  • Seque bien los pies y aplíquelo sobre las uñas y hidratante o aceite de bebé, que también se utilizará para suavizar la estructura de la uña.
Cómo engrosar las uñas de los pies - Paso 2

3

Después de eso, le resultará mucho más fácil cortarse las uñas de los pies, pero también tendrá que limarlas para hacerlas más delgadas. Debe elegir una lima específica para uñas gruesas, de lo contrario, es posible que la lima no sea lo suficientemente fuerte y se dañe. Los más recomendados son los pulido de archivos que tienen 4 lados con diferentes texturas y que son ideales para dar forma y pulir las uñas de los pies. Usted debe limar la superficie de la uña para quitar capas con movimientos firmes pero suaves.

4

Una vez suavizada y limada, es hora de córtalos. Necesita un par de tijeras de pedicura de uñas especiales y gruesas o un cortaúñas fuerte, y el corte debe ser recto y limpio, asegurándose de que los bordes no sean demasiado cortos. Termina limando las uñas en escuadra, y habrás obtenido uñas más finas y bonitas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo engrosar las uñas de los pies, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.