Cómo encoger una camisa

Si tienes algunos camisas que son demasiado grandes y quieren volver a usar, pero no están dispuestos a pagar por la ayuda de una modista, entonces este artículo es para usted. El caso es que, dependiendo de los materiales con los que esté confeccionada la prenda, es más o menos posible hacer esto. encogimiento para que te quede perfecto.

En este artículo de oneComo.com, te damos varios consejos para que descubras cómo encoger una camisa de manera eficaz.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debe saber antes de encoger su camisa es de qué materiales está hecha.

De hecho, algunos no lo permiten. Este procedimiento solo funciona con prendas confeccionadas con al menos 70% algodón.

Entonces, si tu camisa está hecha de otro material, lo mejor es llevársela a una costurera. De lo contrario, podría dañarlo.

2

Antes de encoger su camisa, asegúrese de que esté libre de manchas. El procedimiento utilizado para encoger la talla de la camiseta se basa en el calor, por lo que si la prenda tiene manchas de sangre, chocolate o hierba, las acentuará aún más. Lávelo bien y déjelo secar antes de comenzar el procedimiento.

3

Tiene dos opciones para encoger camisas de algodón: usar la lavadora o poner la prenda enagua hirviendo. Empecemos por el más fácil, es decir el que permite encoger una camisa con la lavadora:

  • Pon tu camisa en la lavadora y comienza el ciclo de lavado a las temperatura muy alta, disponible en su electrodoméstico. El calor será la clave para encoger tu prenda. Si su camisa es de color, agregue una taza de vinagre blanco al lavado para evitar que los colores se destiñen.
  • Después de lavar la prenda, sécala también a muy alta temperatura y dale la vuelta si tiene algún elemento decorativo, ya que esto evitará que la estropees.
  • Si su máquina no se seca en secadora, cuelgue su camisa en el aire y espere hasta que esté completamente seca. Una vez que lo haga, pruébalo. Si aún es demasiado grande, se recomienda repetir el procedimiento.
Cómo encoger una camisa - Paso 3

4

Si prefiere ahorrar la electricidad y el agua gastada en el lavado a máquina, siga el procedimiento que le permita encoger una camisa con agua hirviendo. Para lograr este objetivo, debe:

  • Ponga a hervir una olla con agua, teniendo cuidado de no llenar demasiado el recipiente, ya que colocar la prenda en él puede hacer que el agua se desborde. Si la camiseta es de color, agrega un poco de vinagre al agua para evitar que los colores sangren. Una vez que el agua comience a hervir, apaga el fuego.
  • Encoger tu prenda para ganar 1 o 2 tallas, debes apagar el fuego y dejar la camiseta sumergida durante 5 minutos. Si quieres solo la mitad de una talla más pequeña, espera de 5 a 10 minutos para que el agua se enfríe un poco, luego coloca la prenda en el agua durante unos 5 minutos.
  • Saca la prenda del agua con cuidado de no quemarte. Exprímalo tan pronto como pueda, luego déjelo secar o use una secadora. Ten en cuenta que si optas por la secadora, la prenda podría encogerse aún más.

Si la camiseta no es de la talla que deseas, te recomendamos repetir el proceso dejándola más tiempo en el agua.

5

Recuerda que encoger una camiseta en tu casa a temperaturas muy altas puede hacer que la prenda se deteriore. Entonces, si aún desea hacerlo de esa manera, asume el riesgo de que pueda suceder. Si quieres un acabado más profesional, lo mejor es acudir a una costurera.

Artículo recomendado: Cómo evitar que la plancha manche tu ropa

Si quieres leer más artículos similares a Cómo encoger una camisa, le recomendamos que consulte la categoría Moda y estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *