Cómo eliminar los lunares rojos

Puede que hayas notado la aparición de lunares rojos en tu piel. Son pequeñas marcas de color rojo brillante que aparecen de repente. En principio, estos lunares no son preocupantes, no hay motivo para alarmarse. Están vinculados a varios factores como la edad, disfunción hepática o exposición al sol. Sin embargo, no son en absoluto estéticos. Por eso, en este artículo de unComo, explicaremos como quitar lunares rojos utilizando soluciones naturales pero también médicas.

Lunares rojos

Lunares rojos no están relacionados con su estado de salud. los factores responsables de su ocurrencia son variadas: pueden ir desde la exposición al sol hasta la disfunción hepática. En este artículo de unComo, lo guiaremos a través de las causas de los lunares rojos para que pueda determinar su origen y, por lo tanto, su tratamiento.

Aparecen cuando los vasos sanguíneos pequeños se dilatan por diferentes motivos, de ahí el color de la veta. Suelen aparecer en zonas como el cuello, la espalda o el pecho y, en algunas personas, en otras partes del cuerpo como los pies, los genitales, la cara, etc.

Lea nuestro artículo, Por qué tenemos lunares, le brindará mucha otra información valiosa.

Cómo eliminar lunares rojos - lunares rojos

Tratamientos médicos para lunares rojos

Dependiendo del tamaño de su lunar, existen correctores cosméticos o bases que pueden cubrirlos cubriéndolos. Sin embargo, si quieres quita tus lunares rojos permanentemente, puede recurrir a diferentes tratamientos médicos. Para elegir el que más le convenga, debe consultar a un especialista.

  • Cirugía : Este tratamiento se recomienda generalmente para lunares más grandes y profundos. El médico quitará el lunar quirúrgicamente y colocará algunos puntos para promover la curación. Este tratamiento puede ser doloroso y a menudo deja una cicatriz.
  • El laser : este método eficaz e indoloro elimina los lunares rojos y no causa efectos secundarios.
  • Crioterapia : este tratamiento quema el lunar por frío para facilitar su extracción, como suele hacerse con las verrugas. Esta terapia es indolora, pero más cara.
Cómo eliminar los lunares rojos - tratamientos médicos para los lunares rojos

Tratamiento natural para lunares rojos

Si no le convencen los tratamientos médicos anteriores, puede que le interesen estos Remedios caseros para eliminar los lunares rojos. Son tratamientos muy sencillos y eficaces, pero más prolongados si se quiere conseguir la desaparición total del lunar.

  • Aceite de ricino : Tome un poco de aceite de ricino, un algodón y una tirita. Todo lo que tienes que hacer es aplicar el algodón empapado en aceite sobre el lunar y pegarlo en tu piel con cinta adhesiva. Cambia el algodón todos los días y repite la operación durante 7 días. Si no nota ninguna mejora, continúe el tratamiento durante el tiempo que sea necesario. Si no ve ninguna mejora en tres semanas, consulte a un médico.
  • Ajo : Este ingrediente natural es ideal para combatir enfermedades de la piel como verrugas o lunares. Basta con aplicar un trozo de ajo fresco al lunar y fijarlo a la piel con una tirita. Haga esto por la noche, para que pueda deshacerse del olor lavándose por la mañana. Continúe el tratamiento durante 2 semanas y verá la diferencia.
  • vinagre de manzana : también es una excelente manera de eliminar lunares rojos. Remoja la tira con un poco de vinagre y aplícala en la zona del lunar. Continúe el tratamiento durante 3 semanas y su lunar desaparecerá.
  • Manzanas agrias : La acidez del jugo de manzana ayuda a combatir los lunares. Aplicar el jugo directamente sobre la zona a tratar, 3 veces al día. Use este remedio casero durante tres semanas y notará que eventualmente desaparece.
Cómo eliminar los lunares rojos - tratamiento natural para los lunares rojos

Cuando ver a un doctor

Aunque los lunares rojos no son dañinos para su salud, es imperativo que controle su desarrollo. Su apariencia puede verse favorecida por diversos factores, desde las disfunciones más normales hasta las disfunciones algo más graves, por lo que debes Esté atento a cualquier nuevo lunar.

Por ejemplo, si nota la aparición repentina muchos lunares rojos, consulte a su médico. Estas marcas aparecen repentinamente en la piel y, si hay más de 2 al mismo tiempo, posiblemente podría ser un signo de alguna disfunción en el cuerpo.

También tenga cuidado con los lunares que tienen forma irregular y textura rugosa y aquellos cuyo tamaño es mayor de 6 mm. También consulte a un dermatólogo si el lunar es asimétrico.

Cómo eliminar los lunares rojos: cuándo ver a un médico

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo eliminar los lunares rojos, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *