Cómo desinflar los pies hinchados

los hinchazón de los pies puede deberse a varios factores que incluyen retención de líquidos, embarazo, obesidad, mala alimentación o terapia hormonal. Siempre que los tengas pies hinchados durante varios días se recomienda ir a ver a su médico y determinar la causa de esta condición.

Si esto ocurre de forma esporádica o si deseas mejorar su aspecto y reducir los síntomas antes del día de la consulta, unComo.com te brinda algunos consejos útiles para averiguarlo. cómo desinflar los pies hinchados de manera efectiva.

Pasos a seguir:

1

Antes de considerar las recomendaciones que te ayudarán para desinflarte los pies Vale la pena conocer los principales motivos de esta molesta condición para saber cuándo es recomendable consultar a un especialista.

Las causas de los pies hinchados son:

  • La retención de líquidos suele deberse a una dieta deficiente o una dieta rica en sal. En nuestro artículo cómo evitar la retención de agua te damos consejos para evitarla.
  • Acumulación de líquido en el pie después de pasar la mayor parte del día sentado, de pie, en la misma posición o después de caminar demasiado.
  • Tomar medicamentos como píldoras anticonceptivas, medicamentos para la depresión o la presión arterial alta.
  • Los pies hinchados pueden ser un síntoma de una afección cardíaca subyacente, problemas renales o hepáticos, por lo que consultar a un médico es esencial para determinar la causa.

2

Para desinflar sus pies lo primero que debe considerar es mantenerse bien hidratar, porque si tiendes a sufrir retención de agua es necesario beber suficiente agua para remediarla. Se recomienda beber dos litros de agua al día, y aumentar esta cantidad para las personas físicamente activas o que sudan mucho.

Cómo desinflar los pies hinchados - paso 2

3

Una forma rápida y muy eficaz de desinflar los pies hinchados es sumergirlos durante 20 minutos en un recipiente lleno de agua caliente con sal gruesa. Estos dos elementos ayudarán a aliviar la fatiga del pie y reducirán la inflamación de manera efectiva.

Cuando esté en el agua, puede moverlos suavemente para estimular la circulación. Puede darse un baño relajante siempre que sus pies estén hinchados y cansados.

Cómo desinflar los pies hinchados - paso 3

4

Para aumentar el efecto de este baño y asegúrese de que sus pies se desinflen más rápido, puede agregar aceite esencial de menta o eucalipto o, si tiene, hojas secas de estas plantas. Esto mejorará la circulación sanguínea al reducir las molestias causadas por la inflamación.

Cómo desinflar los pies hinchados - paso 4

5

Si quieres una alternativa más fácil para desinflar tus pies hinchados puedes recostarte y poner tus pies en un cojín alto o apoyarlos contra una pared, la gravedad ayudará a que la sangre circule mejor. Si estás fuera de casa puedes sentarte en un lugar cómodo y poner los pies a un nivel más alto que tu asiento, por ejemplo en un taburete, notarás una mejoría inmediata.

Cómo desinflar los pies hinchados - paso 5

6

UNA baño de manzanilla puede ayudar a desinflar los pies de manera muy simple, porque esta planta tiene muchos beneficios para la salud y es un gran antiinflamatorio natural.

Llena un recipiente con uno o dos litros de infusión de manzanilla previamente preparada y enfriada, y remoja tus pies durante 20 minutos mientras los masajeas suavemente para estimular la circulación. Los resultados serán excelentes.

Cómo desinflar los pies hinchados - paso 6

7

Además de estas soluciones, en ToutComment.com le aconsejamos que controle este problema:

  • Evite beber bebidas carbonatadas que contengan sodio y promuevan la retención de líquidos.
  • Use ropa ligera, muchas mujeres usan pantalones ajustados que comprimen las piernas y bloquean los fluidos corporales en los tobillos. Cambia tus pantalones por modelos más suaves y sentirás la diferencia.
  • Masajea tus pies antes de acostarte, aunque no seas un experto en masajes, trabaja desde las yemas de los dedos hasta los dedos de los pies, dando un masaje suave pero firme para que circule la sangre.
  • Evite la sal, el alcohol o el café cuando tenga los pies hinchados.
  • Haz ejercicio, camine 45 minutos al día para mantener sus pies, piernas y sistema circulatorio en buena forma.

Recuerde que si sus pies muestran una inflamación persistente debe consultar a su médico.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo desinflar los pies hinchados, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *