Cómo deshacerse de los piojos en la ropa.

Los piojos son uno de los principales enemigos de la cabeza de los niños; Las universidades y los parques son fuentes importantes de contaminación, sin embargo, estas pequeñas bestias están en todas partes … Es por eso que eliminarlas de la cabeza de su hijo no garantiza que sean completamente exterminadas porque los piojos pueden sobrevivir en su ropa o en su ropa sucia en general.

Los remedios más famosos para eliminar los piojos son los champús para piojos, sin embargo, tu ropa también necesitará protección. Si tu quieres saber cómo deshacerse de los piojos en la ropa así como todos los secretos para acabar con ellos, ¡sigue leyendo este nuevo artículo de allCOMMENT!

Cómo deshacerse de los piojos en la ropa – paso a paso

Si tu quieres saber cómo deshacerse de los piojos rápidamente, te ofrecemos toda una serie de pasos a seguir que te permitirán alcanzar este objetivo fácilmente. Hay dos métodos principales: lavado y secado.

Lavar la ropa para eliminar los piojos

Aquí se explica cómo lavar la ropa a máquina para acabar con los piojos de una vez por todas.

  1. Reúna la ropa que ha usado tan pronto como se dé cuenta de que hay piojos. Incluya toda la ropa: guantes, gorros, gorras, bufandas, etc.
  2. Agregue las toallas con las que se secó, así como los juguetes de sus hijos.
  3. Ponga todo en la máquina a una temperatura de al menos 54 ° C para que sea eficaz y todos los parásitos mueran repentinamente.
  4. Después de lavar su ropa, ponga todo en la secadora a altas temperaturas; lo más eficiente sería que la temperatura del secador también alcanzara los 54ºC.

Quite los piojos de la ropa lavándolos en seco

La mejor técnica para deshacerse de los piojos rápidamente es poner toda la ropa afectada en la máquina y luego en la secadora. Si no tienes lavadora pero tienes secadora, puedes activar el ciclo caliente de esta última durante 15 minutos para deshacerte de los piojos.

Sin embargo, somos muy conscientes de que es poco probable que alguien que no tenga lavadora tenga secadora, por eso te ofrecemos otra técnica, que no requiere el uso de electrodomésticos, para deshacerse de los piojos:

  1. Dobla toda la ropa que quieras desinfectar y ponla en una bolsa de plástico
  2. La bolsa debe ser hermética o puedes aspirarla.
  3. Selle bien la bolsa durante dos semanas y, una vez transcurrido este tiempo, retire la ropa y lávela a mano. Esta técnica te permitirá asfixiar a los insectos y no podrán sobrevivir en tu ropa.

Tanto la seda como la lana son tejidos que no se deben meter en la máquina, por eso puedes utilizar la técnica de la bolsa plástica para deshacerte de los piojos de este tipo de tejidos.

Además, también es importante que se tome el tiempo para limpiar a fondo todas las áreas de su hogar para asegurarse de haber terminado con esta infestación de piojos de una vez por todas. A pesar de que la probabilidad de que los piojos caigan y sobrevivan en sus muebles, pisos y otros lugares de su hogar es muy baja, limpiar completamente tu casa es siempre una buena medida preventiva.

¿Cómo deshacerse de los piojos de la cama?

Después de una infección por piojos, es común que los parásitos sobrevivan en su cama debido a la ropa infectada y su cabello. Si se pregunta cómo deshacerse de los piojos y las liendres de las sábanas, ha encontrado la página web adecuada:

  • Pon tus sábanas en la máquina y pon sábanas nuevas. Revisa diariamente la cabeza de la persona que ha tenido piojos, porque si los hay, tendrás que repetir el proceso.
  • Limpie y aspire los cojines, las sillas y todas las áreas donde haya estado la persona infestada.
  • Recoge todos los objetos que hay en tu cama (peluches, ropa, sábanas, etc.) y colócalos en la máquina (si son transitables en la máquina). De lo contrario, guárdelos en una bolsa de plástico cerrada durante unas semanas (técnica explicada en el recuadro anterior).
  • Limpia el resto de utensilios de tu habitación, así como los de tu baño (cepillos, peines, toallas, etc.). Lávelos con agua lo más caliente posible.
  • Como método de prevención, recomendamos que la persona infectada se lave la cabeza con aceite esencial de árbol de té, ya que es un remedio natural muy eficaz para hacer frente a este tipo de infecciones.
Cómo deshacerse de los piojos en la ropa - ¿Cómo deshacerse de los piojos en las sábanas?

¿Cuánto tiempo viven los piojos en una almohada?

Saber cómo deshacerse de los piojos de la ropa es fundamental para las familias con niños, sin embargo es un conocimiento fundamental para los adultos, ya que los piojos pueden sobrevivir en casi cualquier cuero cabelludo.

Pero … ¿cuánto tiempo sobreviven los piojos fuera de tu cabeza? ¿Pueden los piojos quedarse en su casa después de desinfectar su cabello? Los piojos pasan toda su vida en el cabello y, de hecho, solo pueden sobrevivir 1 o 2 días fuera de una cabeza. Esto se debe al hecho de que después de que nacen los piojos necesitan alimentarse de sangre, y los muebles son terriblemente deficientes.

Sin embargo, conviene recordar que es posible que tu cabeza (o la de tu hijo) aún esté infestada de liendres, por lo que será necesario que sigas los pasos de desinfección mencionados anteriormente.

Otro dato importante que debes saber es que los piojos deben estar en el cuero cabelludo humano y que no pueden sobrevivir con sus mascotas. Además, los piojos no saltan ni vuelan: caminan sobre el pelo, por lo que el contagio se produce al entrar en contacto con una ropa, objeto o persona infectada.

Si nuestro articulo Cómo deshacerse de los piojos en la ropa. Te gustó, está aquí:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo deshacerse de los piojos en la ropa., le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *