Cómo deshacerse de los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno

Mucha gente tiene hongos en los pies, esta es una condición más común ya que estos hongos son particularmente contagiosos y pueden contraerse tanto por la falta de higiene como por ir al gimnasio. Los hongos son microorganismos que aparecen en zonas especialmente húmedas y que pueden generar malos olores, picor fuerte, piel irritada etc … Hay muchas formas de tratar esta afección pero en CÓMO te contamos cómo eliminar los hongos de los pies con peróxido de hidrógeno para que puedas realizar este tratamiento fácilmente en casa y así disfrutar de unos pies perfectos.

Peróxido de hidrógeno para tratar hongos

Primero que nada te explicaremos ¿Por qué es posible eliminar los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno?. Este producto es el peróxido de hidrógeno, es decir que es un tipo de componente que tiene propiedades perfectas para tratar una infección por hongos y así conseguir que nuestros pies recuperen su salud natural.

El agua oxigenada nos trae las siguientes propiedades para eliminar hongos :

  • UN limpiador intenso: El peróxido de hidrógeno actúa como un limpiador profundo que remueve la suciedad de la piel permitiendo obtener zonas más higiénicas y en perfecto estado.
  • Propiedades antibacterianas y antimicrobianas: lo que le permite conseguir eliminar bacterias, hongos o cualquier otro tipo de microbio que nos esté atacando.
  • Propiedades oxigenantes: este producto aporta una mayor cantidad de oxígeno a la piel lo que le permite destruir agentes externos como es el caso de los hongos.

El peróxido de hidrógeno funciona tan bien para eliminar los hongos de los pies como para vencer los hongos que se depositan en las uñas de los pies o de los pies.

Cómo deshacerse de los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno - peróxido de hidrógeno para tratar hongos

Cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para combatir los hongos

Ahora que conoces las propiedades, te explicamos cómo eliminar hongos en los pies con peróxido de hidrógeno para que pueda comenzar el tratamiento hoy y así mejorar eficazmente la salud de sus pies.

Lo primero que debes saber es que vas a necesitar peróxido de hidrógeno al 3% porque así te aseguras de que tenga peróxido de hidrógeno y de que no te cause reacciones cutáneas malas. .

Una vez que tenga el producto correcto, deberá seguir estos diferentes pasos:

  1. Mezcle 1 vaso de peróxido de hidrógeno con 1 vaso de vinagre de sidra de manzana.
  2. Mezclar bien los dos ingredientes para que quede en perfecta ósmosis.
  3. Vierta la mezcla en un recipiente y ponga los pies allí durante 30 minutos.

Vas a tener que hacerte este tratamiento todos los días durante un mes entero ; De esta forma conseguirás eliminar por completo los hongos de tu piel y podrás volver a disfrutar de un cuerpo 100% sano.

Cómo deshacerse de los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno - cómo usar peróxido de hidrógeno para combatir los hongos

Otros consejos para deshacerse de los hongos de sus pies:

Además de utilizar peróxido de hidrógeno para eliminar los hongos de los pies, también es esencial que siga algunas reglas de higiene y cuidado para ayudar a contener la infección y controlar la propagación de hongos. A continuación te daremos una serie de consejos que puedes empezar a aplicar ahora mismo:

  • La importancia de la higiene: Es fundamental que laves bien la zona de los pies para que puedas reducir la presencia de suciedad y bacterias que ayudarán a prevenir la formación y aparición de hongos. Es mejor que utilices un cepillo para los pies y cuando te duches para fregar bien la zona con agua y jabón, se recomienda utilizar jabón antibacteriano para una mejor limpieza. No olvide lugares como las uñas, los costados y entre los dedos.
  • Evite los pies húmedos: los hongos prosperan en áreas húmedas, por lo que deberá evitar mojarse los pies durante el día tanto como sea posible. Le recomendamos que siempre lleve consigo un par de calcetines limpios en caso de que sude, ya que esto le permitirá cambiarlos para evitar la acumulación de humedad. Lo mismo ocurre cuando te duches, sécate bien los pies para evitar que los residuos de agua se acumulen en la piel.
  • Buenos zapatos y buenos calcetines: para que los pies estén en buenas condiciones tendrás que utilizar material de buena calidad que permita que tu piel transpire bien; Por lo tanto, recomendamos el uso de calcetines de algodón y zapatos de cuero (evite los zapatos de plástico tanto como sea posible).

Consejos para prevenir el contagio de hongos:

Una vez que hayas terminado el tratamiento con peróxido de hidrógeno, deberás seguir una serie de precauciones para evitar volver a contagiarte de hongos. Ten en cuenta que los hongos son un tipo de microbio muy común en lugares públicos.

A para evitar coger hongos en los pies le recomendamos que siga estos pocos principios:

  • Cuida tu higiene en lugares públicos : Si va al gimnasio, piscina o spa, siempre debe usar zapatos que lo protejan de los gérmenes en el piso. Es mejor usar chanclas o calcetines de piscina que lo protegerán tanto como sea posible de cualquier infección.
  • No comparta zapatos : Los hongos son muy contagiosos, así que evita usar los mismos zapatos que otras personas, incluso si son tu familia y / o amigos. Tampoco se recomienda comprar zapatos de segunda mano por el riesgo de que contengan hongos u otras bacterias del dueño anterior.
  • Calcetines 100% algodón : es el material que permitirá que tu piel transpire y, por tanto, evitará que la humedad se acumule en zonas como dedos, uñas, etc. El algodón absorbe la humedad y evita así la aparición de nuevos hongos en esta zona.

Si nuestro articulo Cómo deshacerse de los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno te gustó, te recomendamos:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo eliminar los hongos en los pies con peróxido de hidrógeno, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *