Cómo deshacerse de las varices – cremas y remedios naturales

Las venas varicosas inflamatorias son un problema bastante común en personas de entre 35 y 70 años. Es tan común padecer esta enfermedad que alrededor del 70% de la población mundial afirma tenerla o haberla padecido en algún momento de su vida. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de tratamientos, cremas, aceites esenciales que ayudan en el proceso de desaparición de las varices.

En hschem.org te explicamos Cómo deshacerse de las varices y te damos algunos consejos y métodos para mejorar esta afección, aunque siempre te aconsejamos que consultes a un médico para que diagnostique el problema y te diga cómo solucionarlo en tu caso. En este articulo Cómo deshacerse de las varices – cremas y remedios naturales Te mostraremos cómo tratar las varices sin cirugía, las diferentes cremas antivarices eficaces o diferentes tratamientos naturales como el aloe vera, el vinagre de manzana, el café o los aceites esenciales.

Cómo deshacerse de las venas varicosas: causas y síntomas

Las várices son inflamación de las venas. Por tanto, son el resultado de una acumulación de sangre en las venas debido a una mala circulación sanguínea, lo que provoca dilatación y por tanto inflamación. Estas son las causas de las varices y sus principales síntomas, lo que permite diferenciarlas con la celulitis o cualquier otro problema de la piel.

Existen muchas causas posibles de las venas varicosas o inflamación de las venas, pero, en general, esta inflamación puede ocurrir por motivos como sobrepeso, tendencia genética, embarazo, uso continuado de ropa ajustada o calzado inadecuado, entre otras posibles causas.

Cuando se inflaman, las venas varicosas pueden causar muchas molestias. Estos son los principales síntomas de las varices o inflamación de las venas:

  • Picor.
  • Piernas pesadas.
  • Dolor.
  • Piernas hinchadas
  • Mala circulación sanguínea.
  • Obstáculo.
  • Sangrado y hematomas en los casos más graves.

La buena noticia es que hay varias formas de reducirlas y, en algunos casos, hacer desaparecer las varices.

Cómo deshacerse de las varices - Cremas y remedios naturales - Cómo deshacerse de las varices - Causas y síntomas

Cómo deshacerse de las varices – cremas

Existen varios medicamentos, en comprimidos y cremas, que se pueden utilizar para reducir la inflamación en las varices e incluso hacer desaparecer las varices. Por un lado, existen fármacos y cremas que actúan directamente sobre las paredes de las venas, reduciendo los efectos de la inflamación. Algunas de estas cremas y medicamentos para las venas varicosas incluyen :

  • Anticoagulantes tópicos
  • Drogas flavonoides
  • Extracto de Centella asiatica
  • Extracto de Ginkgo biloba
  • Troxerutin

De otra parte, analgésicos también se puede utilizar para aliviar el dolor o medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación.

En casos más críticos, su médico puede recetarle anticoagulantes orales si ve que puede tener riesgo de trombosis. Es posible que también le administren corticosteroides y diuréticos. Éstas actúan sobre el cuerpo eliminando líquidos y desinflando las piernas haciendo que las varices desaparezcan poco a poco.

Cómo deshacerse de las varices - Cremas y remedios naturales - Cómo deshacerse de las varices - Cremas

Cómo deshacerse de las varices – tratamientos

Si desea saber cómo curar las varices sin cirugía, esta sección no es para usted. De hecho, también hay cirugías para deshacerse de los vasos reventados en las piernas, que será la mejor opción para deshacerse por completo de las varices.

Varices láser

Entre estos procedimientos se encuentra el tratamiento de las varices con láser, que se realiza insertando una fibra óptica en la vena afectada para tratarla. Las luces rojas del láser activan los glóbulos rojos, lo que resulta en un estrechamiento de las venas y un mejor flujo sanguíneo, evitando que la sangre se estanque y se desinfle.

Deshazte de las varices con Escleroterapia

Otro procedimiento que puedes utilizar es la escleroterapia, que consiste en producir irritación en las paredes de las venas, con la inyección de sustancias específicas para ello, provocando que las venas inflamadas se encojan y desaparezcan.

Despojado de varices

El stripping o el tratamiento tradicional también es una opción para hacer desaparecer las varices. Con este procedimiento se extirpan las venas que tienen problemas de circulación y se realiza bajo anestesia general. La desventaja, además de la anestesia, es que requiere un largo período de descanso y recuperación.

Microcirugía

Por otro lado, la microcirugía es un proceso menos invasivo que solo elimina las trayectorias de las venas que se han visto afectadas. La ventaja de este tratamiento médico es que no lleva mucho tiempo recuperarse por completo.

Todas estas cirugías deben realizarse bajo la supervisión de un médico. Para obtener más información sobre cómo deshacerse de las varices de forma natural, continúe con nuestro artículo. Cómo deshacerse de las varices – cremas y remedios naturales de hschem.org.

Cómo deshacerse de las varices de forma natural

Es posible curar, reducir la inflamación e incluso hacer desaparecer las varices con tratamientos naturales. Pero, ¿qué es bueno para deshacerse de las varices? aquí están algunas tratamientos eficaces para prevenir y mejorar las varices inflamatorias:

  1. Cambia tus hábitos: El ejercicio y la pérdida de peso, si lo necesita, es la solución número uno para tratar el problema de las varices. Al perder peso y movilizar la zona activando la circulación, se elimina la presión en las venas. Si a esto le suma una dieta equilibrada y baja en sal, también evitará la hinchazón y mejorará el problema de las varices.
  2. Use ropa adecuada: comience a usar zapatos cómodos y no permanezca en una posición durante horas, especialmente en su lugar de trabajo, donde generalmente nos quedamos más tiempo. Además, no permanezca de pie por mucho tiempo e intente caminar, sentarse y variar las posiciones para estimular la circulación en sus piernas. Tomar un descanso en el sofá con las piernas elevadas también contribuirá en gran medida a que las venas varicosas desaparezcan.
  3. Drenaje linfático : se trata de masajes que tienen un efecto drenante de todos los líquidos que se acumulan o retienen, ayudando así a mejorar la circulación linfática y sanguínea en las piernas, aliviando la hinchazón y pesadez que producen las varices y haciendo desaparecer las varices poco a poco.
  4. Baños de agua fría para pies y piernas: Las varices suelen ir acompañadas de síntomas como calor constante en la zona e hinchazón, por lo que bañarse en la playa, en una piscina, en tu tina, es ideal para calmar el dolor y hacer desaparecer las varices. El agua fría ayuda a contrarrestar estos síntomas al producir vasoconstricción, que se utiliza para reducir y desinflamar las varices durante este tiempo, proporcionando un gran alivio.

También hay alimentos que son especialmente beneficiosos para ayudarte con este problema, como plantas, frutas y aceites esenciales, tanto si los ingieres como si los aplicas sobre la piel. Toma nota para saber cómo deshacerse de las varices de forma natural:

  1. Ajo: El ajo tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas entre otras y se puede aplicar como una pasta de ajo y aceite de oliva, utilizando el aceite de ajo para masajear la zona y en coma un poco más en las comidas de lo habitual.
  2. El tomate : Los flavonoides y antioxidantes de esta fruta fortalecen los vasos sanguíneos, por lo que es necesario incrementar el consumo para hacer desaparecer las varices.
  3. Aceite de oliva : Puedes masajear la zona de las varices con aceite de oliva para mejorar este problema porque es hidratante y antiinflamatorio.
  4. Jugos e infusiones naturales: Los jugos y las infusiones son una buena opción de tratamiento para las personas con varices inflamadas. Esto se debe a que ayudan a eliminar el exceso de líquido porque generalmente son diuréticos, antiinflamatorios y activan la circulación.
  5. Aceites esenciales : Los aceites esenciales son excelentes para eliminar las varices de forma natural. El aceite esencial de árnica, romero o ciprés son los mejores.

Cómo deshacerse de las varices con vinagre de manzana o sidra

Para deshacerse de las varices con vinagre de manzana o sidra, puedes hacerlo de tres formas:

  1. Puedes verter unas gotas de vinagre de sidra de manzana en tu mano y masajear la zona donde se encuentran las varices con movimientos circulares.
  2. Otra opción para eliminar las varices con vinagre de sidra de manzana es aplicar vinagre de sidra de manzana a una compresa que dejarás en la zona afectada durante unos minutos. Retire la compresa y luego enjuague con agua fría.
  3. Una tercera opción es hacer desaparecer las varices de forma natural con una crema casera. Esta crema está elaborada con vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria. Para ello, mezcla medio vaso de vinagre de manzana, media zanahoria y 3 cucharadas de gel de aloe vera y masajea con esta crema en la zona afectada con movimientos circulares. Deje actuar la crema durante unos 30 minutos y enjuague con agua fría.

Para obtener más información sobre estos remedios, consulte nuestro artículo Cómo deshacerse de las venas varicosas con vinagre de sidra de manzana o AnyHOWS.

Si nuestro articulo Cómo deshacerse de las varices – cremas y remedios naturales de hschem.org que te ha gustado, te recomendamos los siguientes enlaces:

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo deshacerse de las varices – cremas y remedios naturales, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *