Cómo deshacerse de las manchas oscuras en tu bigote

En muchas mujeres aparece una mancha oscura sobre el labio superior. Este mancha de piel puede aparecer temporalmente o permanecer en su rostro de forma permanente. El sol, los cambios hormonales o el embarazo pueden ser la causa de manchas marrones en el bigote y existen diferentes métodos para deshacerse de ellos.

En toutComment.com te explicamos cómo quitar manchas oscuras en el bigote y deshacerse, de una vez por todas, de la mancha más odiada por las mujeres.

Manchas de bigote

Se les conoce como melasma y aparecen porque esta zona del rostro es muy delicada, e incluso más sensible si estás acostumbrado a depilarte esta zona. La manchas marrones en el bigote se encuentran entre los más difíciles de eliminar y tienen la mala costumbre de convertirse en manchas crónicas. Sin embargo, existen tratamientos profesionales y remedios caseros que, utilizados habitualmente, aclararán la zona.

Para evita estas manchas marrones en el bigote Se recomienda utilizar, a diario, protección solar con un índice mínimo de 50. Debe aplicarse en la zona media hora antes de exponerse a los rayos del sol en cualquier época del año, verano, como invierno.

Cómo deshacerse de las manchas marrones del bigote - manchas del bigote

Las causas de las manchas oscuras en el bigote.

La causas de manchas oscuras en el bigote Suelen estar vinculados a malos hábitos cuando nos exponemos al sol o pequeños rituales que trastocan nuestro equilibrio hormonal.

Ahora te contamos las causas más habituales de aparición de manchas oscuras en el labio superior.

  • Una de las causas es que le quitaron el vello suave del bigote y no se lo aplicó. protector solar : en los momentos posteriores a la depilación, la zona afectada es extremadamente sensible, por lo que es aconsejable utilizar al menos un IP de 50.
  • Si toma anticonceptivos orales, también pueden afectar la forma en que su piel absorbe los rayos del sol a los que está expuesta.
  • La trastornos hormonales Durante la pubertad, el embarazo o la menopausia también pueden favorecer la aparición de manchas en la piel. Consulte el siguiente artículo si desea saber cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo.
  • El uso de cremas bronceadoras o productos de belleza que contengan compuestos derivados del alquitrán también puede causar manchas marrones en el bigote.
Cómo deshacerse de las manchas oscuras del bigote: causas de las manchas oscuras del bigote

Dile adiós a las manchas oscuras con limón

Si tu quieres saber cómo quitar las manchas oscuras del bigote debe utilizar un limón porque es un agente despigmentante natural muy eficaz. Para poder aclarar tu piel y trabajar para eliminar esta maldita mancha, solo necesitas diluir un limón en medio vaso de agua y aplicarlo todas las noches en la zona a tratar.

Déjalo actuar mientras duermes y, a la mañana siguiente, lávate la cara con abundante agua y luego aplica tu crema hidratante diaria. Para poder eliminar las manchas oscuras del bigote Al seguir este método, es importante ser concienzudo y realizar este pequeño ritual todas las noches.

Cómo deshacerse de las manchas oscuras en tu bigote - di adiós a las manchas oscuras con limón

Prueba la IPL

Si usted quiere eliminar las manchas oscuras del bigote puedes acudir a tu salón de belleza habitual y someterte a un Tratamiento IPL (Luz Pulsada Intensa). Es una de las técnicas más efectivas para hacer desaparecer las manchas de la piel porque permite destruir la melanina sin dañar el rostro y gracias a un método indoloro y sin efectos secundarios.

La melanina, un pigmento, aquí en exceso, presente en nuestra piel y que puede provocar la aparición de manchas oscuras en la piel. Si lo eliminamos conseguiremos aclarar la mancha hasta que desaparezca.

Cómo deshacerse de las manchas oscuras del bigote: pruebe la IPL

Una mascarilla casera con agua oxigenada para combatir las manchas

Otra forma de averiguarlo cómo quitar las manchas oscuras del bigote, es mediante la preparación de máscaras caseras. Aquí te mostramos cómo hacer uno con l‘agua oxigenada, y en el siguiente artículo puedes encontrar aún más remedios caseros para las manchas oscuras en la cara.

Los ingredientes que necesitas para hacer tu mascara de la casa están :

  • 2 cucharaditas de leche en polvo
  • 20 gotas de peróxido de hidrógeno
  • 2 gotas de glicerina

Para preparar la mascarilla, deberá mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta: luego deberá aplicar la mezcla en el bigote con una bola de algodón. Dejar actuar esta mascarilla durante 5 minutos y aclarar con abundante agua. Si repite esta operación todos los días, logrará aclarar el mancha marrón.

Cómo deshacerse de las manchas oscuras en su bigote: una mascarilla casera con peróxido de hidrógeno para combatir las manchas

Elimina las manchas oscuras del bigote con Amelan

Amelan es un tratamiento dermatológico que produce un efecto sobre la piel conocido como “descamación” que obligará a nuestra piel a regenerarse.

Es un tratamiento que deberá ser recetado por un especialista. Deberá aplicar una mascarilla Amelan en el bigote, que tendrá que dejar actuar durante 30 minutos. Este proceso deberá repetirse durante 6 sesiones para poder despigmentar la piel. mancha marrón y obtener resultados satisfactorios.

Cómo deshacerse de las manchas marrones del bigote - Elimine las manchas marrones del bigote con Amelan

Mascarilla casera para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible y quieres aplicarte una mascarilla casera para con éxito eliminar las manchas oscuras del bigote, usa esta receta de pepino.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 rodajas de pepino
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de agua de rosas

Para preparar esto remedio casero para las imperfecciones, tendrás que triturar las rodajas de pepino hasta obtener una pasta. Ponlo en un colador y recoge el jugo elaborado con pepino triturado, agrega una cucharada de vinagre de sidra de manzana y otra de agua de rosas y mezcla bien todos los ingredientes.

Para aplicar la mascarilla necesitarás usar una bola de algodón y esparcir la mezcla sobre el área del bigote. Luego deja que la mascarilla actúe y la piel la absorba durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague la zona con abundante agua y aplique protección solar. Repita esto todas las noches y después de 2 semanas verá el mancha marrón aclarar.

Cómo deshacerse de las manchas oscuras del bigote - Mascarilla casera para pieles sensibles

Si quieres leer más artículos similares a Cómo deshacerse de las manchas oscuras en tu bigote, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.