Cómo deshacerse de las arrugas faciales

Las arrugas, esos pícaros sagrados que se marcan en nuestra piel, son los vestigios de todas nuestras sonrisas y ceños fruncidos. Con sus finos rasgos, se esfuerzan por dibujar nuestras fantasmales expresiones faciales y, aunque tienen el mérito de recordarnos que el pasado no fue un sueño, pueden resultar inquietantes por la falta de estética del tiempo.

Esta es la razón por la que mucha gente se pregunta cómo deshacerse de las arrugas faciales, y aunque es absolutamente imposible luchar contra el tiempo, es posible atenuar al máximo sus huellas. Uno de los mejores aliados en esta lucha es la tretinoína, ¿alguna vez has oído hablar de ella? No ? Eso es bueno porque en este nuevo artículo de hschem.org, vamos a tomarnos el tiempo para contarte acerca de esta excelente crema antiarrugas, así como muchos otros consejos que te permitirán deshacerte de las arrugas faciales.

¿Cómo deshacerse de las arrugas faciales?

Solo tenemos una piel y esta es también la razón por la que es absolutamente imprescindible cuidarla si no queremos que los signos del tiempo aparezcan demasiado rápido. En este recuadro nos vamos a tomar el tiempo para darte algunos consejos muy importantes para reducir las arrugas del rostro, en el resto de nuestro artículo nos centraremos en la tretinoína para que sepas exactamente cuáles son sus usos médicos y cómo se usa. .Utilícelo en su lucha contra las arrugas.

Para reducir las arrugas en la cara, o incluso hacerlos desaparecer, proceda de la siguiente manera:

  • Lo primero que debe hacer para eliminar las arrugas es hidratar su piel todos los días. Para hacer esto, use una crema hidratante para el rostro. Cuando hablamos de hidratación, nos referimos a todo tipo de hidratación, lo que significa que también debes beber mucha agua todos los días.
  • Evite exponerse a demasiado sol, y si lo hace, le recomendamos que se aplique protección solar ya que el sol daña la condición de su piel muy rápidamente.
  • El humo del cigarrillo, además de causar cáncer, también es extremadamente malo para la piel. De hecho, un fumador verá que la piel alrededor de los ojos y los labios se arruga mucho más rápidamente que la de un no fumador. Para hacer desaparecer sus arrugas faciales, por lo tanto, se recomienda que deje de fumar, y si deja de fumar, tiene la seguridad de que este no será el único beneficio que obtendrá al dejar de fumar.
  • Para contrarrestar los efectos nocivos del sol, cuando se exponga, use siempre gafas de sol.
  • Utiliza cremas antiarrugas o antienvejecimiento como las basadas en tretinoína y retinol.

En el resto de nuestro artículo nos centraremos en este último punto para que sepas perfectamente cómo utilizar este tipo de cremas antiarrugas a base de Tretinoína.

¿Qué es la tretinoína?

Como podemos ver en el excelente sitio web de Dokteronline, Tretinoína, también conocida como Ácido de vitamina A, es un compuesto orgánico natural de retinol, una sustancia activa que juega un papel importante en la creación de púrpura retiniana, en la multiplicación celular y en la troficidad eputhelial y tisular.

Desde la década de los 80, por su acción sobre los trastornos dermatológicos, se utiliza para el tratamiento de determinados trastornos dermatológicos. Todas estas explicaciones no están claras, por lo que veremos de inmediato cuáles son los usos médicos de la tretinoína.

Uso médico de tretinoína

La tretinoína tiene muchas aplicaciones médicas, veámoslas de inmediato:

  1. Su primer uso, y el más reconocido, es para el tratamiento del acné.
  2. También se utiliza en el tratamiento de la leucemia mielógena aguda tipo 3.
  3. Como la tretinoína participa activamente en la división celular de la piel, termina creando una especie de efecto de peladura, Esto significa que una capa de piel, generalmente dañada, desaparece para revelar una nueva capa de piel, las arrugas desaparecen, los poros están sanos y las pequeñas infecciones que allí estaban se apoderan de un fondo.

Ahora que conoces todas las aplicaciones médicas de la tretinoína, en el siguiente párrafo veremos cómo aprovechar sus propiedades antiarrugas.

¿Cómo usar la crema antiarrugas de tretinoína?

Para que exista un buen efecto antiarrugas, la concentración de retinol debe ser al menos de 0.3%, solo el problema es que tal concentración puede llegar a resultar irritante para los tipos de piel más secos y finos.

Las empresas farmacéuticas, conscientes de tener oro a mano, han trabajado duro para reducir estas propiedades irritantes, y es mediante la mezcla de agentes antiinflamatorios que han logrado reducir la irritación causada por la tretinoína.

Para aplicar una crema antiarrugas a base de tretinoína, generalmente se recomienda aplicarla sobre la piel seca y limpia unas dos veces por semana en la zona arrugada y, poco a poco, ir aumentando la frecuencia hasta llegar a una aplicación diaria.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo deshacerse de las arrugas faciales, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *