Cómo curar un ojo de perdiz

losOjos de perdiz es un cuerno que aparece entre el 4º y 5º dedo del pie, y que se vuelve muy molesto porque genera un roce muy desagradable entre los dedos al caminar, y esto con cualquier tipo de zapato. Básicamente, es una acumulación de queratina que se produce como resultado de la presión que se ejerce en esa parte del pie, casi siempre debido a que los zapatos de punta fina comprimen los dedos. Pero este problema tiene solución y como explicártelo como tratar un ojo de perdiz para que puedas volver a ponerte tus zapatos favoritos y dejar de lastimarte los dedos de los pies mientras caminas.

Pasos a seguir:

1

Se debe prestar especial atención a este tipo de callos, ya que si no se actúa con rapidez, pueden ulcerarse e inflamarse, provocando fuertes dolores e imposibilitando el uso de zapatos. Desde causas del ojo de perdiz los más comunes son el uso de zapatos de punta fina, muy común entre las mujeres que generalmente usan tacones a diario. Este tipo de zapato aprieta los dedos de los pies, por lo que la fricción frecuentemente resulta en un ojo de perdiz entre los dedos.

Cómo curar un ojo de perdiz - paso 1

2

En caso de ojo de perdiz es recomendable avisar a un podólogo especialista, sin embargo si te encuentras con un dolor muy molesto y necesitas una solución inmediata, ten en cuenta que existen apósitos especiales para callos que puedes encontrar en tu farmacia. Aunque se trata de un tratamiento temporal, es útil para aliviar el dolor al crear un efecto de segunda piel espesa que aliviará la presión ejercida por ambos dedos sobre el cuerno. A su vez, estos apósitos suavizarán el cuerno gracias a la acción hidratante de la glicerina con la que están elaborados.

3

En el caso del ojo de perdiz naciente, el apósito a veces puede ser suficiente para eliminar el problema. Pero si resulta insuficiente, uno de los primeros tratamientos que puede realizar un podólogo esexfoliación de ojos de perdiz que es indoloro y le dará un alivio inmediato. Pero esta solución no es definitiva, porque tienden a reaparecer, y es necesario revisar el pie con regularidad, ya que es común padecer este cuerno dos o tres veces al año.

Cómo curar un ojo de perdiz - paso 3

4

Para retrasar la reaparición de un nuevo Ojos de perdiz después de su primera exfoliación, debes usar zapatos cómodos y anchos que protegerá los dedos de los pies del encarcelamiento, es decir, evitará que los dedos de los pies queden apretados.

Otra solución para evitar que este tipo de callos reaparezcan con tanta rapidez es utilizar pequeñas prótesis de silicona o gel entre los dedos de los pies, para evitar roces entre ellos o soltar el peso entre los dedos. Lo encontrarás en farmacias.

Cómo curar un ojo de perdiz - paso 4

Imagen: epitact.com

5

los solución final para el tratamiento del ojo de perdiz es una cirugía simple, que aborda el problema de los huesos. El especialista te indicará cómo y cuándo hacerlo, en caso de que el tratamiento de exfoliación no sea suficiente, el problema se vuelva recurrente y necesites visitar al podólogo con frecuencia para solucionar este problema.

Cómo curar un ojo de perdiz - paso 5

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo curar un ojo de perdiz, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *