Cómo curar el mal aliento naturalmente – ¡Consejos rápidos!

Halitosis, más comúnmente conocido bajo el nombre simplificado de “mal aliento” es el hecho de tener un aliento cuyo olor se considera desagradable, incluso molesto. los trastorno del aliento fétido aproximadamente el 50% de la población adulta en el mundo occidental, en otras palabras, una de cada dos personas habría tenido o tendrá halitosis al menos una vez en su vida. El mal aliento puede generar rechazo social y tener un efecto psicológico doloroso a largo plazo en los afectados que con el tiempo desarrollan una cierta autodesprecio.

La halitosis suele estar provocada por una serie de factores como una mala higiene bucal, gingivitis o problemas digestivos. En ToutHOW, te explicaremos cómo curar el mal aliento de forma natural con varios consejos rápidos, digno de los mejores remedios de las abuelas!

Feliz lectura y no dudes en dejarnos tus dudas al final de la página.

Causas de la halitosis puede ser diverso y variado. Pero entre estos, aquí están las causas más plausibles de la aparición del mal aliento:

  1. Mala higiene bucal
  2. Gingivitis
  3. Salivación reducida: estrés, deporte
  4. Consumo de ciertos alimentos
  5. Problemas digestivos
  6. Infecciones
  7. Patologías pulmonares
  8. Diabetes mal controlada

Para conocer más sobre estas diferentes causas, lo invitamos a leer nuestro artículo: Por qué tengo mal aliento – Causas de la halitosis

Si alguna vez te das cuenta de que tienes mal aliento o quieres evitarlo, además de los remedios naturales, debes cambiar algunos malos hábitos diariamente que puede ser la causa de la aparición de halitosis.

Para prevenir la aparición del mal aliento, debe:

  • Cepille sus dientes y La lengua (olvidado a menudo) después de cada comida si es posible o tome chicle ocasionalmente sin masticar azúcares.
  • Beber mucha agua.
  • Utilice hilo dental para eliminar los restos de comida que no se pueden eliminar con el cepillo de dientes.
  • Utilice un enjuague bucal para mantener el aliento fresco, agradable y luchar contra la gingivitis.
  • Vaya a ver a un dentista al menos una vez al año o cuando tenga un problema con la boca.

Si usted, o alguien cercano a usted, ha descubierto que tiene mal aliento, definitivamente está buscando una cura para este molesto trastorno. Antes de eso, te recordamos que es importante investigar la causa y una vez que la hayas encontrado y no requiera tratamiento médico, podrás tratar el mal aliento de forma natural y rápida gracias a uno o más de estos 10 remedios y consejos caseros de la abuela:

1) aceite esencial de menta

Aquí está uno de los remedios naturales para la halitosis el más famoso y fácil de usar. Solo tienes que buscar un aceite esencial de menta en una farmacia o hacerlo tú mismo en casa y luego verter 1 o 2 gotas pura en tu lengua.

Sin embargo, no se exceda. El aceite esencial de menta si se ingiere en exceso puede provocar problemas digestivos.

2) perejil

Mastica una ramita de perejil puro y fresco después de la comida. Sepa que el aceite de perejil es el ingrediente en muchas preparaciones y aerosoles destinados a purificar el aliento.

3) Acidophilus

Coma uno o dos yogures acidophilus al día. Acidophilius contribuye al buen equilibrio de la flora intestinal.

4) Espirulina y algas

Como se explicó anteriormente en este artículo, los problemas digestivos son en ocasiones la causa de la aparición del mal aliento y resulta que plantas como la espirulina promueven proliferación de “bacterias buenas” en el intestino grueso. Así que aquí hay un tratamiento natural perfecto para el mal aliento para agregar a su dieta semanal.

5) Semillas de hinojo, eneldo, anís o cardamomo

Nada como masticar semillas para curar el mal aliento de forma natural. El hinojo, el eneldo, el cardamomo o el anís contrarrestan la halitosis casi al instante, además, el anís puede destruir las bacterias linguales.

6) clavo

Parece que el clavo, este condimento con muchos beneficios, es rico en eugenol, un aceite esencial con poderosas propiedades antibacterianas. ¿Cómo usarlo?

Es simple, solo necesitas tomarte uno o más dientes en tu boca y morderlos hasta que el aceite salga y se esparza en tu boca y especialmente en tu lengua. No trague y escupe rápidamente.

7) canela

Los beneficios de la canela vuelven a ser innumerables, y entre ellos se encuentran estas poderosas propiedades antisépticas. Para curar el mal aliento de forma natural con canela, todo lo que necesita hacer es chupar una rama de canela después de comer. ¡No es tan desagradable como una pequeña medicina para los amantes de la canela!

8) mastique chicle sin azúcar

Como se dijo anteriormente en este artículo, la falta de saliva puede ser una de las causas del mal aliento, así que para contrarrestar esta mala salivación, nada como masticar chicle sin azúcar que te obligará a salivar y te permitirá su boca para evitar la sequedad.

9) muerde un limón

El ácido cítrico que contiene el limón, además de sus grandes propiedades antisépticas, activa la producción de saliva y destruye las bacterias responsables de los malos olores.

10) Elija alimentos ricos en clorofila

La albahaca y el cilantro son alimentos ricos en clorofila que ayudan a contrarrestar la halitosis.

Cómo curar el mal aliento naturalmente - ¡Consejos rápidos!  - Mal aliento: remedios de las abuelas

He aquí un caso particular común a casi todos los seres de este planeta. Por la mañana, todos tenemos más o menos la impresión de tener un aliento extraño, incluso fétido para algunos. No te preocupes, este problema no es realmente uno ya que se explica de alguna manera. completamente natural.

De hecho, resulta que a lo largo del día, el la saliva actúa como una especie de enjuague bucal natural y que mientras duermes, la salivación disminuye y las bacterias malolientes comienzan a multiplicarse. Aquellos de ustedes que duermen con la boca abierta (o sus compañeros de sueño) probablemente sufran el problema del mal aliento más que otros por la misma razón: mantener la boca abierta deja paso a todas estas bacterias.

En conclusión: que no cunda el pánico. los malo el aliento matutino no se considera un problema, solo el mal aliento que persiste a lo largo del día requiere la búsqueda de una causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *