Cómo cortarte el pelo por tu cuenta

Quizás si tuvieras la oportunidad, siempre elegirías ir al barbero cuando te apeteciera cambiar de look. El problema es que en ocasiones, por falta de tiempo o dinero, pospones tus citas de peluquería que te harían sentir mejor contigo mismo. Bueno, debes saber que no tiene por qué ser así, de hecho, hay muchas técnicas simples para principiantes que puedes aplicar para cambiar tu apariencia en casa.

Por tanto, en este artículo Cómo cortarte el pelo por tu cuenta de todoCÓMO te explicaremos cómo hacerte un degradado en casa. La ventaja de este tipo de corte de pelo es que aunque es fácil de hacer, le da mucho volumen y movimiento a tu cabello. De esa manera, si estás harto de tu corte de pelo y no quieres un cambio demasiado drástico, aquí tienes una excelente manera de cortarte el cabello por tu cuenta desde la comodidad de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mezclarte en casa!

¿Cómo cortar tu propio cabello en capas con una cola de caballo?

Empezaremos hablando contigo la técnica más fácil para obtener una ligera pendiente que no sea demasiado llamativa. Si tienes un poco de miedo de cortarte el cabello por tu cuenta, ¡aquí tienes una excelente manera de comenzar!

Sin embargo, antes de cortarte el cabello, toma nota de los siguientes consejos: para todas las técnicas que te vamos a presentar te recomendamos que usar tijeras afiladas. Las tijeras de punta redonda no servirán de nada, ni tampoco las tijeras que utilices para cortar papel, porque estas últimas pierden su filo y pueden acabar dañando tu cabello. Lo más recomendado es utilizar tijeras profesionales, pero si no tienes una, al menos asegúrate de que estén afiladas. Para corta tu cabello por tu cuenta y para hacer un ligero gradiente en casa, siga los siguientes pasos:

  1. Humedece tu cabello. Puede esperar a que se seque un poco después de la ducha o puede usar un spray.
  2. Peina tu cabello hasta eliminar todos los nudos.
  3. Lleva tu cabello hacia adelante y péinalo para que quede parejo en tu cuero cabelludo.
  4. Haz una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza. Átelo de forma segura para que no se mueva.
  5. También puede usar una cinta métrica para medir la longitud desde la base de la cola de caballo hasta la punta. Para que puedas decidir cuántos centímetros quieres cortar. Si es de 30 cm, por ejemplo, puede cortar 5 para obtener 25 cm.
  6. Vuelve a peinarte la cola de caballo y tira de ella hacia arriba para que no quede pelo por fuera.
  7. Usa tus dedos para marcar el punto donde cortarás y cortarás. También puedes usar una goma elástica.
  8. Estire la cola de caballo hacia arriba nuevamente y peine de nuevo. Corta los extremos desiguales.
  9. Corrija hasta que todo esté parejo.

Si tiene problemas para jalar la cola de caballo por completo, sepárela con bandas de goma para que no se mueva.

Descubra qué alimentos son buenos para el cabello.

Cómo cortarse el cabello por su cuenta: ¿Cómo cortarse el cabello por su cuenta con una cola de caballo en capas?

¿Cómo cortar el pelo largo en capas por tu cuenta?

Si quieres aún más volumen y forma, puedes seguir el método explicado anteriormente, pero con una diferencia: esta vez haremos el degradado dividiendo el cabello a diferentes alturas para que no queden capas en el corte final. .

Aprende a cortarte el pelo así es muy fácil, equípate con tus tijeras, un peine, varias gomas elásticas y sigue los siguientes pasos:

  1. Humedece tu cabello y péinalo hasta quitar los nudos.
  2. Si no quiere tocar la longitud de su cabello, deje una primera capa de cabello que no se amarrará.
  3. Recoge tu cabello desde la base de las orejas y hacia la espalda. Lleva toda esta sección de cabello hacia adelante y haz una cola de caballo un poco por encima de la parte superior de tu cuero cabelludo. Asegúrate de agrupar todo tu cabello hacia atrás.
  4. Como en la técnica anterior, corta la punta del corte que quieras. Haz pares tantas veces como sea necesario y desata tu cabello.
  5. Tira de tu cabello hacia atrás nuevamente, esta vez desde el nivel de los ojos. Hazte una cola de caballo nuevamente, estírala y péínala hacia arriba.
  6. Cortar las puntas, emparejarlas y separarlas.

Aunque puede continuar cortando más alto, esta técnica será suficiente para un buen gradiente equilibrado, que tendrá capas más cortas que el método anterior.

¿Cómo cortar el pelo corto por tu cuenta?

Los dos métodos anteriores son muy útiles cuando tienes el pelo largo y liso, ya que puedes atarlo en una sola cola de caballo y ponerlo todo al frente, pero ¿puedes hacer lo mismo si quieres? te cortaste el pelo en capas cortas? En estos casos, dado que es muy difícil poder atar todo el cabello en una sola cola, lo mejor es hacerlo por partes.

Aunque es más trabajo, este método se puede usar para cortar el cabello largo si parece que no puedes atarlo en una sola cola de caballo. Siga estos pasos para practicar esta técnica si tiene el pelo hasta los hombros:

  1. Humedece tu cabello.
  2. Ate la parte inferior de su cabello a la altura de las orejas, de modo que solo tenga la primera parte despegada. Átese el cabello con una pinza para que no se mueva y peine el cabello suelto.
  3. Divide tu cabello suelto por la mitad. Haz una cola de caballo a cada lado.
  4. Tira de tu cola de caballo hacia atrás y péinala bien. Corta las puntas como explicamos en los métodos anteriores. Emparejar si es necesario.
  5. Mantén tu cola de caballo para que te sirva como una pista sobre qué cabello necesitas cortar en la siguiente capa.
  6. Agarra otra sección de tu cabello hacia atrás, pero deja las piernas colgando. Repita el procedimiento: separe el cabello y haga dos colas de caballo. Corta la misma cantidad que en la capa anterior. Puede cortar más cabello en el segundo si desea una capa más pronunciada.
  7. Haz lo mismo con una tercera capa superior.
  8. Termina atando las patas y cortándolas exactamente del mismo largo que la tercera capa.
Cómo cortarse el pelo por su cuenta - ¿Cómo cortarse el pelo por su cuenta?

Si nuestro articulo Cómo cortarte el pelo por tu cuenta Te gustó, está aquí:

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cortarte el pelo por tu cuenta, le recomendamos que consulte la categoría Belleza y Cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *