Cómo aumentar sus niveles de triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que nuestro cuerpo usa para obtener energía. Se encuentran en la sangre, y en el caso de que nuestro cuerpo no necesite producir energía o haya ingerido un exceso de calorías, se almacenan como grasa como reserva. El pliegue también posee la capacidad de producir triglicéridos, ya que puede convertir cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos. Aunque la mayoría de las veces es necesario tomar precauciones para controlar los niveles de triglicéridos, en este artículo te explicaremos cómo explicártelo. cómo elevar su nivel de triglicéridos si es demasiado débil.

¿Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

El nivel de triglicéridos varía con la edad. Además, los últimos alimentos ingeridos también influyen en los niveles, por lo que no se recomienda ingerirlos durante 12 horas antes de un análisis de valor.

los valores normales de triglicéridos se encuentran entre 35 y 150 mg / dL. Los niveles por encima o por debajo de este rango se consideran perjudiciales para la salud y requerirán medidas correctivas.

Los niveles demasiado bajos de triglicéridos se conocen como hipotrigliceridemia, y aunque es menos común que los niveles demasiado altos, puede ser un problema de salud. Las causas de niveles demasiado bajos de triglicéridos suelen ser:

  • Consumo insuficiente de productos ricos en triglicéridos
  • Absorción inadecuada de nutrientes debido a diversas patologías.

A continuación veremos cómo podemos aumentar demasiado los triglicéridos eficazmente, y recuerde que siempre debe seguir las recomendaciones de su médico si un análisis revela niveles demasiado bajos de triglicéridos.

Cómo aumentar los niveles de triglicéridos: ¿cuál es el nivel normal de triglicéridos?

Ejercicio para aumentar los triglicéridos

Para aumentar niveles de triglicéridos tendrá que hacerse de manera saludable. Será necesario mantener nuestro organismo en buen estado de salud a través del ejercicio físico para que se mantenga oxigenado, activo, flexible … Pero no todos los ejercicios son adecuados en todos los casos.

Cuando el ejercicio se prolonga, los lípidos entran en acción de manera creciente durante la realización de éste. Esto hace que los triglicéridos disminuyan significativamente durante el ejercicio prolongado, como los deportes de resistencia, por ejemplo.

Por tanto, para aumentar los triglicéridos demasiado bajos será necesario favorecer actividades físicas de corta o media duración, que nos mantendrá en buen estado de salud sin afectar los niveles.

Cómo aumentar los niveles de triglicéridos: ejercicio para aumentar los triglicéridos

Dieta para aumentar los triglicéridos

Además del posible tratamiento que nos dará el médico si juzga que nuestros niveles de triglicéridos son demasiado bajos, debe controlar tu dieta para incorporar alimentos ayudando a elevar los niveles de triglicéridos

  • Se necesitan 5 comidas al día para distribuir adecuadamente el suministro de energía del cuerpo.
  • Necesitamos incluir suficientes frutas y verduras en nuestra dieta.
  • El consumo de lácteos nos ayudará, pero habrá que privilegiar los productos desnatados para poder aumentar los triglicéridos sin aumentar el colesterol.
  • El pescado será tu aliado, especialmente los pescados denominados “grasos”, porque son ricos en omega-3.
  • Aunque la carne roja aporta triglicéridos, además de hierro, también es alta en colesterol. Por tanto, es preferible favorecer las carnes blancas y consumirlas sin piel.
  • Necesitamos reemplazar los carbohidratos refinados con carbohidratos integrales, ya sea pasta, arroz, cereales ……
  • los frutos secos son muy beneficiosos. elija versiones naturales en lugar de versiones saladas o asadas
  • Las legumbres también deben incluirse en la dieta al menos 3 veces por semana.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aumentar sus niveles de triglicéridos, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • Si después de una visita al médico le han diagnosticado niveles bajos de triglicéridos, deberá tener mucho cuidado con su dieta y su rutina diaria de ejercicios. Después de este artículo, sabrá cómo lidiar con los triglicéridos bajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *