Cómo aumentar sus niveles de progesterona de forma natural

Descubrir cómo aumentar naturalmente su nivel de progesterona, la hormona ovárica implicada en el ciclo menstrual, el embarazo y la embriogénesis. Sin progesterona, el embarazo simplemente sería imposible. Esta hormona se crea a partir del colesterol HDL y la hormona luteinizante, también llamada hormona LH. La hormona HCG se hace cargo al principio del embarazo para mantener los niveles de progesterona.

Si el nivel de progesterona es demasiado bajo, existe un mayor riesgo de infertilidad, aborto espontáneo y disfunción tiroidea (con los síntomas que esto provoca: síndrome premenstrual, depresión, aumento de peso …).

Perder peso

Los estudios han demostrado que los niveles de progesterona varían con el peso: perder 5 libras provoca un aumento significativo de la progesterona. Le recomendamos que coma alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas saturadas. Coma 5 comidas al día: un abundante desayuno, un refrigerio alrededor de las 11 am, un almuerzo decente, yogur y fruta para el té de la tarde y una cena ligera.

Cómo aumentar los niveles de progesterona de forma natural - adelgazar

Evite los alimentos ricos en estrógenos

Demasiado estrógeno interrumpe los niveles de progesterona. Los alimentos ricos en fibra son esenciales para disminuir la producción de estrógenos. De hecho, esta hormona pasa por el hígado y luego por los intestinos. Entonces, dado que la fibra mejora el tránsito intestinal, las hormonas se eliminan más rápidamente.

La avena y los cereales integrales también proporcionarán una sensación de saciedad, lo que favorece la pérdida de peso y por tanto aumenta la progesterona.

Cómo aumentar sus niveles de progesterona de forma natural: evite los alimentos ricos en estrógeno

Alimentos ricos en grasas insaturadas

Privilegio Grasas no saturadas – también llamadas grasas buenas – contenidas en aceite de oliva, cacao, frutos secos, aguacate, coco, carnes magras y pescado. Estos productos naturales aumentan el colesterol bueno a partir del cual se produce la progesterona.

Alimentos ricos en vitamina B-6 y zinc

Vitaminas B-6 y zinc están involucrados en la producción de progesterona y el equilibrio hormonal. Se deben consumir alimentos ricos en vitamina B6, como nueces, cereales integrales y leche de soja, y alimentos ricos en zinc, como carnes rojas, chocolate amargo y semillas de girasol.

Cómo aumentar sus niveles de progesterona de forma natural: alimentos ricos en vitamina B-6 y zinc

Yemas de huevo y productos lácteos

Aún no está claro cómo el cuerpo asimila la progesterona de los alimentos. Siempre hay eso yemas de huevo y productos lácteos son fuentes naturales de progesterona y se recomienda consumirlas durante el embarazo.

Cómo aumentar sus niveles de progesterona de forma natural: yemas de huevo y productos lácteos

Remedios naturales

losbatata silvestre es rico en precursores de progesterona. Esta planta se recomienda a partir de la 2ª parte del ciclo. La jalea real y el pan de abeja también ayudan a equilibrar y mantener los niveles hormonales.

Algunas mujeres han encontrado en acupuntura un remedio natural para aumentar sus niveles de progesterona. Al estimular puntos específicos del cuerpo, podemos estimular la producción de hormonas y ayudar al cuerpo a funcionar mejor.

Cómo aumentar sus niveles de progesterona naturalmente - Remedios naturales

Factores que disminuyen la progesterona

Varios factores ralentizan la producción de progesterona: fumar o experimentar destellos de estrés es perjudicial para la salud e impide la correcta secreción de progesterona.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aumentar sus niveles de progesterona de forma natural, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *