Cómo aumentar el recuento de plaquetas con la dieta

El papel de las plaquetas en nuestro organismo es fundamental: intervienen en el proceso de coagulación de la sangre. El recuento normal de plaquetas oscila entre 150.000 y 450.000, pero muchos mecanismos pueden disminuirlo y causar hemorragia interna. Un recuento bajo de plaquetas en sangre debe tratarse con cuidado con la ayuda de su médico.

Sin embargo, la forma en que come puede ayudar al recuento de plaquetas en sangre. Aquí hay una lista dealimentos para aumentar el recuento de plaquetas sangre y así mejorar tu salud.

¿Cómo aumentar el recuento de plaquetas con los alimentos?

A aumentar su recuento de plaquetas con la fuente de alimentación es necesario:

  • Consume alimentos ricos en hierro (espinacas, lentejas, etc.).
  • Come frutas y verduras.
  • Consume aceite de coco.

En los siguientes párrafos le explicaremos cuáles son las causas y síntomas de una disminución de plaquetas.

Y entraremos en detalles para explicarte cómo aumentar el recuento de plaquetas de forma natural.

¿Cómo aumentar el recuento de plaquetas con los alimentos? ¿Cómo aumentar el recuento de plaquetas con los alimentos?

Causas y síntomas de una disminución de plaquetas.

Es importante saber que un nivel bajo de plaquetas tiene muchas causas diferentes, como infecciones graves o enfermedades como el dengue, deficiencia de vitamina K, infección del bazo. También puede estar relacionado con leucemia o quimioterapia, la opinión de un especialista es fundamental, ya que ante una caída en el número de plaquetas será necesario determinar la causa para encontrar el tratamiento adecuado. Pero independientemente de la causa, lo importante es controlar la situación y tratar deaumentar el número de plaquetas en la sangre.

Si crees que tienes un problema con tus plaquetas que está demasiado bajo, pero aún no has podido comprobarlo con un médico y realizar las pruebas correspondientes, debes saber cuáles son síntomas de un nivel bajo de plaquetas:

  • Cansado
  • Debilidad
  • Aparición de hematomas
  • Signos en la piel similares a la dermatitis.
  • Sangrado de nariz, boca y encías.
  • Recuento de plaquetas bajo en comparación con pruebas anteriores (en los casos más graves, el recuento de plaquetas puede incluso descender por debajo de 10.000).
  • Recuento de plaquetas por debajo de los niveles normales (en los casos más graves, el recuento de plaquetas puede incluso descender por debajo de 10.000).

Dependiendo de la patología, un cambio en la dieta puede ser beneficioso. Pero este no siempre será el caso, como ocurre con la leucemia, donde estos alimentos no producirán cambios significativos. Por otro lado, en el caso del tratamiento con quimioterapia, aumentarán significativamente el número de plaquetas, al igual que para afecciones como el dengue o un problema de anemia y otro tipo de infecciones o enfermedades, en las que la dieta puede ayudar significativamente a aumentar las plaquetas. en la sangre.

Aumenta las plaquetas a través de alimentos ricos en hierro.

Cuando se enfrenta a una disminución de las plaquetas, es importante comer alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudará a nuestro cuerpo a crear más trombocitos y recuperar una mejor salud. Reducir el consumo de comida chatarra, azúcares y grasas mientras aumenta el consumo de frutas y verduras frescas es un paso importante para aumentar sus plaquetas de manera efectiva.

Si tiene plaquetas bajas porque está sufriendo anemia, es necesario paraaumentar la ingesta de hierro rápidamente, ya que cantidades bajas de plaquetas pueden causar fatiga y somnolencia. Alimentos como:

  • las espinacas
  • lentejas
  • almejas
  • frutos rojos
  • cereales integrales
  • carne y pescado

En este artículo te explicaremos en detalle cómo aumentar su nivel de hierro.

Cómo aumentar el recuento de plaquetas con la dieta: aumente las plaquetas a través de alimentos ricos en hierro

Frutas y verduras que son buenas para las plaquetas.

Verduras como zanahorias, remolachas o apio son conocidos por su propiedad de aumentar las plaquetas. La mejor forma de aprovechar sus beneficios es consumirlos crudos en una ensalada para obtener la mayor cantidad de vitaminas posible, ya que cocinar los alimentos hace que pierdan parte de su calidad nutricional. En casos de enfermedades como el dengue u otras infecciones en las que los pacientes se encuentren muy débiles, lo mejor es consumirlos juntos. sopa o cremas.

los vitamina C es un gran aliado para el aumento de plaquetas. lo encontrarás en frutas cítricas como kiwis, fresas, naranjas, limones, etc. Una buena alternativa para los pacientes muy débiles es hacer que beban jugo de fruta fresca.

Jugo natural para aumentar el número de plaquetas

Otra forma de llenarse de vitamina C y nutrientes y así promover la producción de plaquetas, es a través de un jugo natural de guayaba y pimiento rojo. Estos dos ingredientes son ricos en nutrientes, aportando muchas vitaminas que ayudan a mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico y luchan contra el recuento bajo de plaquetas. Puedes beber uno o dos vasos al día de este jugo, o incorporar el pimiento rojo en tus platos y la guayaba en tu dieta diaria.

Cómo aumentar el recuento de plaquetas con la dieta: frutas y verduras que son buenas para las plaquetas

Aumenta tus plaquetas con aceite de coco

Para terminar nuestra lista de alimentos que aumentan las plaquetas en sangre, no podemos olvidar agua de coco. Además de brindar una hidratación óptima, contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro, nutrientes esenciales para el sistema inmunológico. El agua de coco es una alternativa saludable y nutritiva al agua, que ayuda a recuperar niveles adecuados de plaquetas.

Es importante que compres agua de coco ecológica y te asegures de que sea lo más natural posible, sin aditivos ni azúcares añadidos ni ninguna otra sustancia no esencial.

Cómo aumentar el recuento de plaquetas con alimentos: aumente sus plaquetas con aceite de coco

Alimentos que reducen las plaquetas que deben evitarse

Además de saber qué alimentos favorecer para aumentar las plaquetas, es importante que sepas qué alimentos por el contrario las bajan:

  • Entre estos alimentos encontramos piña, debido a su composición y alto nivel de bromelina.
  • cebolla y ajo que contienen alicina, una sustancia que oxida y descompone las células sanguíneas y
  • los alimentos ricos en omega 3 pescados grasos, mariscos y frutos secos, que en exceso dificultan la recuperación de condrocitos

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aumentar el recuento de plaquetas con la dieta, le recomendamos que consulte la categoría Enfermedades y efectos secundarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *