Cómo aliviar las picaduras de pulgas

Cómo aliviar las picaduras de pulgas

Las pulgas no solo atacan a sus mascotas, también te pueden picar. Si tiene una mancha roja que le pica mucho con una pequeña lesión en el centro, sin duda le ha picado una pulga.

Para apoyar mejor los genes de este pequeño insecto, presentaremos en ToutHOW algunos consejos para aliviar las picaduras de pulgas. Sin embargo, le recomendamos que acuda siempre a un centro médico en caso de emergencia o si no nota mejoría en un período de unos días.

Además, ten en cuenta que, aunque estas picaduras son poco frecuentes, las pulgas pueden transmitir enfermedades que pueden afectar a tu salud, por lo que debes tener especial cuidado.

Remedios caseros para aliviar las picaduras

¡Cuidado, pica! Primero que nada, evita para rascarte. Lave el área de la picadura con agua fría y jabón antiséptico para desinfectar la herida. Es muy importante limpiar bien la zona, pero si quieres detener el picor para aliviar la picadura, debes probar con otra cosa. Más adelante explicaremos cómo aliviar las picaduras de pulgas.

  • Aquí hay un buen remedio casero que puede preparar para las picaduras: vierta bicarbonato en un vaso y agrega las gotas de agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la picadura. Deje que los efectos de la mezcla actúen en la piel durante al menos 15 minutos, y verá que la picadura ya no le pica.
  • Si no tiene bicarbonato de sodio en su casa, está bien. Tome un vaso de agua y llénelo con dos volúmenes de agua para un volumen de vinagre de manzana. Pon la mezcla en el refrigerador por un tiempo, luego remoja una bola de algodón para aplicarla sobre la picadura. El vinagre de sidra de manzana aliviará la picadura y la llaga dejará de picar.
  • Si no tienes vinagre de manzana, pon a hervir 250 ml de agua con un cáscara de limón. De la misma manera que para el remedio anterior, espere a que el agua se enfríe y aplique la sustancia sobre la piel. Debería sentirse aliviado en muy poco tiempo.
  • Finalmente, te presentaremos un remedio basado en miel. La miel tiene un potente bactericida. Para disfrutarlo, calienta 4 cucharadas de miel en el microondas y mézclalo todo con 2 cucharadas de jugo de limón. Después de que la miel se enfríe, frótela sobre la piel con una gasa.

Cuidado, desde el momento en que notes que la picadura está provocando un picor insoportable y que la herida se hincha de forma inquietante, te aconsejamos que vayas a un centro médico para que le prescriban algún tipo de crema.

Cómo aliviar las picaduras de pulgas - Remedios caseros para aliviar las picaduras

Otras recomendaciones

Las pulgas son parásitos que tienden a alimentarse de la sangre de perros y gatos, pero que también suelen picar a los humanos. Las pulgas suelen picar a los hombres en los tobillos y las piernas. Una buena forma de evitar deja que las pulgas te piquen Cuando se camina por el campo o en zonas de riesgo es cubrir bien estas partes del cuerpo.

Tenga en cuenta que si tiene mascotas y las pulgas lo han picado, es probable que sus mascotas también hayan sido mordidas. Le recomendamos que consulte a un veterinario para tratar al animal en cuestión y que siga los siguientes consejos para deshacerse de todas las pulgas en su hogar :

  • Aspira alfombras, tapetes y el lugar donde duerme tu perro o gato: acabarás con buena parte de estos parásitos.
  • Limpia con insecticida aquellas áreas donde tu mascota está más acostumbrada a estar, y si prefieres usar un remedio casero, tienes una opción. Si es fumador, es posible que tenga tabaco en su hogar. Si es tu caso, hierve 4 litros de agua y añade el contenido de un paquete de tabaco, como si estuvieras haciendo una infusión. Deje reposar la mezcla durante el tiempo suficiente y filtre el agua. Frota el suelo de tu casa con este producto para eliminar de forma permanente todo rastro de pulgas.
  • En nuestro artículo cómo deshacerse de las pulgas de tu hogar, te vamos a presentar algunas soluciones para que puedas acabar con estos insectos. Pruébalos, ¡funcionan!
Cómo aliviar las picaduras de pulgas - Otras recomendaciones

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo aliviar las picaduras de pulgas, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *