Cómo adelgazar rápida y naturalmente

¿Quieres perder peso pero no sabes por dónde empezar? Si tienes algo suficiente de dieta y para sufrir el efecto yo-yo (pérdida y ganancia rápida de peso), es necesario cambiar algunos hábitos de estilo de vida que, además de tener en cuenta el aspecto alimentario, influyen en otros factores diarios relacionados con la pérdida de peso.

En primer lugar, es muy importante que se diga a sí mismo que perder peso no es una tarea fácil, pero requiere esfuerzo y voluntad de su parte. Como resultado, la motivación jugará un papel importante a la hora de permitirle alcanzar su objetivo y, para ello, debe:

  • Ponte un desafío: cuánto peso quieres perder y durante cuánto tiempo.
  • Organiza tus menús semanales: planifica lo que vas a comer cada día
  • Cuando haya logrado una meta, dese una pequeña recompensa.
  • Encuentra a otras personas que estén a dieta

En este artículo de unCómo, te damos las claves para perder peso con éxito sin hacer dieta constantemente. Sigue leyendo este artículo y aprende Como perder peso con rapidez y naturalmente sin sufrir el efecto yo-yo. No te ofrecemos ninguna dieta sino reglas a seguir para aprender a vivir una vida baja en grasas.

Pierda peso de forma natural sin una dieta restrictiva

No te vamos a mentir: si quieres adelgazar, obviamente necesitas cambiar tu hábitos alimenticios. Es fundamental que revises tu dieta para asegurarte de que las calorías consumidas son las que tu cuerpo realmente necesita y, sobre todo, para evitar ingerir calorías vacías, es decir, aquellas que no aportan nada. más a su cuerpo aparte del exceso de grasa. Empecemos por el principio básico: para conseguir adelgazar de forma eficaz sin tener que seguir una dieta, debes modificar algunos hábitos y reemplazarlos por otros más saludables, aquí tienes la lista:

  • Come 5 comidas al día : Es fundamental que, para acelerar tu metabolismo, llegues a las comidas principales con menos hambre. Esto se debe a que le hará comer en cantidades más pequeñas. Así, divida sus comidas en 5 y distribúyalas durante todo el día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Para la merienda a media mañana y la merienda, coma alimentos saludables que lo llenen pero que también sean bajos en calorías. Lo ideal es optar por un yogur desnatado o una pieza de fruta.
  • Consumir siempre carbohidratos, comúnmente llamados carbohidratos, durante las primeras horas del día: la mayoría de las dietas para adelgazar aconsejan evitar el consumo de este grupo de alimentos porque contienen mucha azúcar. Sin embargo, esto no significa que deba dejar de comer carbohidratos de tipo complejo. Simplemente regular su consumo e ingerirlo en las primeras horas del día (esto quiere decir que una vez consumido, no debes comerlo en todo el día). También es fundamental que se basen en harina integral porque contienen más fibra (nutriente que regula el tránsito). Cocínelos sin agregar grasa : prefiera recetas de pasta con verduras en lugar de aquellas con crema fresca como la pasta carbonara).
  • Cocinar de forma saludable y con poca grasa : es importante, para adelgazar, olvidar recetas demasiado grasas, como platos en salsa o que contengan mucho aceite. Adopta platos más saludables. En lugar de hacer pollo frito, ¿por qué no cocinarlo en el horno y en su propio jugo? Hay una gran cantidad de recetas ligeras que son deliciosos y bajos en calorías. Asegúrate de que tu dieta consista en gran parte de estas recetas y olvídate de otras formas de comer, que son más densas en calorías y no te mantendrán en forma.
  • Limite su consumo de bebidas alcohólicas : El alcohol está lleno de lo que te contamos sobre las “calorías vacías”. Se trata por tanto de calorías que no aportan ningún tipo de nutriente ni alimento adicional. Por lo tanto, al consumir alcohol, solo ingiere grasas que su cuerpo no puede convertir en energía o en componentes que son buenos para el cuerpo. Por ello, si quieres adelgazar, deja de consumir alcohol de forma habitual y resérvalo para eventos especiales o fiestas.
  • Proteína baja en grasas : Si bien es importante tener cuidado al consumir carbohidratos, lo mismo ocurre con las proteínas. Sepa que las carnes magras son las carnes que menos grasa tienen y, por tanto, son las que deben ser abundantes en sus recetas. Lo mismo ocurre con el pescado. De hecho, el pescado blanco es el más recomendado para adelgazar.

Pero si estas buscando hacer dieta, es importante que consultes a un especialista para que analice tu dieta y te diga qué es lo mejor para ti. En toutCOMMENT, te ofrecemos algunos entre los regímenes más famosos para adelgazar: cómo hacer una dieta detox, una dieta alterna o una dieta The Zone.

Cómo perder peso de forma rápida y natural: perder peso de forma natural sin una dieta restrictiva

Cómo perder peso practicando deporte

Así como es importante cambiar tus hábitos alimenticios, también es fundamental complementar tu dieta con actividad física regular. De esta forma, puedes aumentar la cantidad de calorías quemadas, al tiempo que le aportas energía a tu organismo, que quemará el exceso de grasa ingerida durante las comidas. Tenga en cuenta que el cuerpo utiliza las calorías ingeridas con cada comida como “gasolina” para funcionar durante todo el día. Por eso, si practicas deportes, tu cuerpo los quemará y perderás peso.

Lo ideal es hacer deporte o al menos hacer ejercicio físico 3 veces por semana : Si va a un gimnasio, se recomienda que vaya de 3 a 4 veces por semana. Si practicas otro tipo de deporte, más explosivo, la frecuencia siempre dependerá del tiempo durante el que lo practiques y del cansancio que sientas. Si eres una de esas personas que tiene problemas para ir al gimnasio, cambia de perspectiva por un momento y opta por clases que te motiven, dejando de lado la parte “negativa” del ejercicio. En ToutCOMMENT, explicamos con qué frecuencia hacer ejercicio.

Así que si te gusta bailar, ¿por qué no seguirlo? una clase de baile de salón o zumba ? No es necesario estar en forma para perder peso. Solo necesitas activar tu cuerpo, sudar y divertirte. Esto evitará que quieras darte por vencido rápidamente y quemarás calorías de forma regular. Si te fascina el mundo del boxeo, ¿por qué no tomar algunas lecciones? O si te encanta el fútbol, ​​¿por qué no te unes a un equipo? La solución es sencilla: encuentra lo que te gusta y ponlo en práctica. Esto te ayudará a motivarte y evitará que te rindas, mientras te hace feliz.

Elige el método que prefieras entre la infinidad de ejercicios para adelgazar, y si no estás demasiado acostumbrado a hacer ejercicio, te aconsejamos que busques la ayuda de un entrenador para que te lo diga. qué método es el más adecuado para usted.

Cómo perder peso de forma rápida y natural - Cómo perder peso mientras hace ejercicio

Pierde peso de forma natural con las plantas

Y sí, efectivamente existen hierbas que te permiten adelgazar más rápido y de la forma más natural. Quieres saber más ? Aquí tienes algunas explicaciones y 4 plantas que sin duda acelerarán el proceso:

  • Griffonia : anti-esguince

Griffonia es una leguminosa originaria de África occidental, provista de semillas que albergan un precursor de la serotonina. Te recordamos que la serotonina es la hormona del buen humor, y que cuanto más esta hormona esté ausente de tu cuerpo, más tentaciones estarás de comer dulces para llenar esta caída de moral. En otras palabras, consumir griffonia lo mantiene alejado del azúcar y le permite controlar su gusto por lo dulce.

¿Cómo consumirlo?

Alrededor de las 6 p.m. con un trozo de chocolate amargo que facilita el paso del 5-hidroxitriptófano (5HTP)

Advertencia: No consuma si padece la enfermedad de Parkinson o si está tomando antidepresivos sintéticos.

  • Konjac: un supresor natural del apetito

Llena de fibra, esta planta cultivada en Asia es muy baja en calorías y aumenta la sensación de saciedad.

¿Cómo consumirlo?

1 g de konjac en polvo en agua. El producto permanece en el estómago y las fibras se hinchan, provocando una sensación de saciedad que corta el hambre y la tentación de rellenar.

Advertencia: Evítalo si padeces estreñimiento del que desconoces el origen.

  • La alcachofa: buen digestivo antes de la comida

Las hojas de alcachofa están llenas de principios amargos que estimulan la secreción de bilis y su evacuación. En otras palabras: mejoran claramente la digestión.

¿Cómo consumirlo?

Utilizamos sus hojas frescas o secas como infusión: 5g de hojas en 1L de agua. Absorber entre 5 y 10 minutos antes de la comida.

Advertencia: No se recomienda consumir alcachofa en caso de obstrucción de las vías biliares. Riesgo de alergia.

  • Compañero : un quemador de grasa

Esta planta originaria de América del Sur contiene cafeína y teobromina, tradicionalmente se infunde y se utiliza durante todo el día como aumentador de presión para estimular el sistema nervioso central.

¿Cómo consumirlo?

Por la mañana, diluido en bebida o en forma de infusión (5g por litro de agua). Una taza de té de hierbas proporciona 70 mg de cafeína.

Advertencia: Evítelo si sufre de arritmia o insomnio.

Cómo bajar de peso de forma rápida y natural - adelgazar de forma natural con plantas

Otros consejos para adelgazar de forma natural y sencilla

Además de lo que acabamos de mencionar, debes saber que, si quieres adelgazar, existen otros consejos que pueden ayudarte a cambiar tus hábitos y adelgazar sin hacer dieta y sin pasar hambre. A continuación, presentamos algunos:

  • Comience sus comidas con un ensalada o liquido : Las cremas de verduras, los caldos o el gazpacho son excelentes opciones para reducir la sensación de hambre antes de una comida y, así, comer en menor cantidad.
  • Beber mucha agua : se recomienda que, para depurar el organismo y favorecer la eliminación de toxinas, beba entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Con esta práctica, eliminarás la retención de líquidos en tu cuerpo, haciendo tu cuerpo más saludable.
  • Usted puede acelerar el efecto quemagrasas integrando algunas infusiones en tu vida diaria que te harán alcanzar tu objetivo de forma natural. El té verde, la cola de caballo o el té de pomelo son algunos de los complementos perfectos para acelerar el metabolismo y convertir los depósitos de grasa en energía que tu cuerpo quemará rápidamente. En el siguiente artículo de ToutCOMMENT, te mostramos las mejores infusiones para adelgazar.
  • Planifica tu menú : para no caer en la tentación de pedir una pizza desde casa o comprar un bocadillo, es importante planificar un menú semanal antes de comprar. Así tendrás siempre los ingredientes a mano, en tu nevera. Por eso, organiza un menú de lunes a domingo, determinando, antes que nada, cuáles serán las comidas de la semana y esto, para tener siempre de todo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *