Cómo adelgazar con manzanas

Al hacer dieta, siempre se recomienda consumir frutas y verduras adelgazar sin poner en peligro su salud. La razón es que estos alimentos son ricos en nutrientes y contienen muy pocas calorías, lo que es perfecto para disfrutar de un dieta balanceada baja en grasas. Entre todas las frutas, las manzanas siempre han formado parte de las dietas por ser ricas en agua, fibra y muy bajas en calorías, esto ha provocado que muchas personas añadan esta fruta a su menú para aprovechar al máximo sus beneficios y esculpir su silueta. En este artículo de unComo te contamos como adelgazar con manzanas, descubre sus propiedades y las diferentes formas de incorporarlas a tu dieta.

Propiedades de la manzana para adelgazar

¿Por qué es posible adelgazar con manzana? Principalmente porque es un ingrediente lleno de grandes propiedades para ayudarnos a adelgazar. La manzana es rica en fibra, te permite depurar tu cuerpo de forma natural, a la vez que aumenta la sensación de saciedad evitando así picar entre horas. Aquí están las propiedades manzana adelgazante.

Acción detox

La manzana es una fruta ideal para depurar tu organismo de forma natural porque está compuesta principalmente por agua. Te permite desencadenar un efecto diurético que te permite eliminar las toxinas de forma natural en la orina. Con menos agua en el cuerpo, reducirás la presencia de retención de agua además de reducir la piel de naranja.

Efecto saciante

Ya hemos indicado que la manzana es rica en fibra, componente que reduce el hambre ya que es digerida lentamente por nuestro metabolismo. Esto ayuda a evitar los bocadillos entre comidas y, por lo tanto, bocadillos poco saludables como galletas, patatas fritas, etc.

Reducción del antojo por el azúcar

La manzana (y todas las frutas en general) contiene fructosa, componente que aporta azúcar a nuestra sangre y por tanto satisface las ganas de comer otros productos azucarados y poco saludables como chocolate, caramelos, bollería, etc. Comer una manzana a media tarde evitará que caigas en la tentación de comer un trozo de chocolate, además de aportar nutrientes muy beneficiosos a tu organismo.

Muy bajo en calorías

Es una fruta muy nutritiva, como hemos visto, mejora el tránsito intestinal, reduce el apetito y limpia el organismo de forma natural. ¡Lo mejor de todo es que las manzanas casi no contienen calorías! Por tanto, es una fruta ideal para incluir en tu dieta para una dieta rica. En ToutHOW, averigüe cuántas calorías aporta una manzana.

Cómo adelgazar con manzanas - Propiedades de la manzana para adelgazar

Come manzanas para adelgazar

Si usted quiere adelgazar con manzanas, te bastará con adoptar una dieta saludable baja en grasas, e incluir 1 o 2 manzanas cada día, así introducirás en tu organismo las propiedades presentadas y conseguirás adelgazar.

En general, para tener una dieta balanceada y, por lo tanto, perder peso, debe seguir las siguientes pautas:

Dieta rica en frutas y verduras

Son alimentos ideales para incorporar a tu menú, repletos de nutrientes y también muy bajos en calorías. Para mantener bajo su aporte calórico, debes cocinar siempre las verduras a la ligera (no empanizadas ni fritas) y puedes comer las frutas durante todo el día, evitando el final del día, porque como las manzanas son ricas en azúcares, si no se consumen, se pueden almacenar como reservas de grasas saturadas.

Comidas bajas en grasa

También debe incluir alimentos saludables, nutritivos y bajos en grasas en su dieta. En este sentido, ten en cuenta que las proteínas como las carnes magras o el pescado son muy recomendables si se cocinan de forma saludable (a la plancha, al horno, hervidas, sin salsas y sin exceso de aceite). Los carbohidratos también deben ser parte de su dieta, pero evítelos al final del día y, si es posible, elija la versión completa.

5 comidas al día

Para poder adelgazar comiendo de forma saludable, es imperativo dividir tus comidas en 5 tomas diarias para evitar llegar a las comidas principales con demasiada hambre. Es mejor comer porciones saludables cada 3-4 horas o menos y en la cena hacerlo 2 horas antes de acostarse. Conseguirás acelerar tu metabolismo y quemarás más grasa.

En este artículo de unCOMO, te damos más consejos sobre cómo cocinar de forma saludable.

Cómo bajar de peso con manzanas - comer manzanas para bajar de peso

La dieta de la manzana

Pero si quieres perder peso gracias a la manzana de forma más rápida y eficiente, puedes probar con la dieta de la manzana, un método para adelgazar, considerado como “dieta express” que puede duran solo cinco días. Este es un programa que promete perder de 4 a 7 libras al reducir drásticamente los nutrientes ingeridos durante el día para no solo eliminar la grasa, sino también purificar el cuerpo de forma natural.

Esta dieta se recomienda generalmente por momentos ocasionales donde necesitas bajar de peso rápidamente, por ejemplo, para ir a una boda, desintoxicar el cuerpo después de Navidad, etc. No puede convertirlo en un método de alimentación porque es muy bajo en nutrientes y si lo sigue durante más de una semana podría enfermarse, ¡así que tenga mucho cuidado!

Además, debido al bajo aporte calórico y nutricional durante 5 días, está estrictamente prohibido realizar cualquier ejercicio físico o esfuerzo ya que puede desmayarse o mostrar signos de fatiga, agotamiento, mareos, náuseas, etc.

Cómo hacer la dieta de la manzana

La base de este método de adelgazamiento es comer manzanas ante todo y agregar gradualmente otros alimentos que sacian sin agregar grasa. Entonces, la dieta de la manzana se divide en varias fases:

  • Día 1: come solo manzanas (tantas como quieras)
  • 2do día: manzanas, ensalada variada para el almuerzo.
  • 3º y 4º día: Incorporar carbohidratos en el desayuno y pescado en el almuerzo. La cena está hecha exclusivamente con manzanas.
  • 5º día: desayuno con carbohidratos y almuerzo con carnes magras. La cena debe consistir en manzanas.

Como puede ver, esta es una Dieta muy estricta y baja en nutrientes., por eso es imperativo no prolongarla más de 5 días, además debes saber que puedes sufrir el temido “efecto yoyo” si después de esta dieta, comes mal o en grandes cantidades. Por eso, en ToutComment, te recomendamos que apuestes por una dieta saludable con manzanas y evites las dietas express porque eventualmente recuperarás los kilos perdidos.

Como bajar de peso con manzanas - la dieta de la manzana

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con manzanas, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *