Cómo adelgazar con kéfir

los kéfir se ha convertido en uno de los ingredientes más populares para perder peso naturalmente. Es un alimento probiótico que, al contacto con la leche, fermenta y produce una sustancia espesa, que se asemeja al yogur.

Por lo general, el kéfir se consume en forma de leche de kéfir o yogur de kéfir. Actualmente, estos platos son muy utilizados además de una dieta adelgazante, un estilo de vida saludable y una dieta baja en grasas. Pero, ¿el kéfir te hace perder peso? ¿O el kéfir engorda?

Descubra las respuestas a estas preguntas y continúe leyendo este artículo de UnComo aprender. como adelgazar con kéfir.

¿El kéfir te hace perder peso?

los beneficios del kéfir para el cuerpo son numerosos, pero los beneficios de los que todo el mundo habla son los beneficios del kéfir para adelgazar, pero … en qué se basa su poder adelgazante ? En otras palabras ; ¿Cómo te ayuda el kéfir a perder peso?

  • El kéfir ayuda a adelgazar porque regenera la flora bacteriana y por tanto ayuda a aliviar el estreñimiento y favorece la digestión, al metabolizar las grasas de forma más eficiente y al eliminar toxinas.
  • El kéfir es una gran fuente de proteínas y, por lo tanto, acelera el metabolismo.
  • El consumo de kéfir ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y puede ser de gran ayuda para las personas con colesterol alto.
  • El kéfir es un alimento bajo en calorías: 100 gramos de kéfir representan 40 kcal.
  • El kéfir ayuda a combatir la oxidación celular, así como el temido envejecimiento prematuro de las células.
  • El kéfir ayuda a fortalecer la inmunidad.
  • El kéfir también ayuda a combatir el sobrepeso porque mantiene saludable la flora intestinal.
Cómo perder peso con kéfir: ¿el kéfir te hace perder peso?

¿Cómo adelgazar con kéfir?

Para perder peso con kéfir, puedes consumirlo en sus dos formas más comunes: kéfir de agua y kéfir de leche. El kéfir de agua es el más recomendado porque mantiene intactas las propiedades de los granos de kéfir, mientras que el kéfir de leche sabe mejor. Echemos un vistazo a cómo hacer kéfir de leche.

¿Cómo hacer kéfir de leche?

  1. Consigue algunas semillas de kéfir y ponlas en un frasco de vidrio o plástico.
  2. Agrega la leche a temperatura ambiente. Dependiendo de la cantidad de nódulos de kéfir que tenga, la cantidad de leche agregada variará, pero recomendamos llenar el frasco hasta la mitad o incluso 3/4 de su capacidad.
  3. Cubra la olla con un paño de cocina, no la tapa.
  4. Dejar fermentar 24 horas sin meter el tarro en la nevera.
  5. Pasadas las 24 horas, tamiza la leche con una espátula de madera (nunca de metal) y mezcla el hongo para que se filtre y puedas extraer el líquido.
  6. El líquido resultante es kéfir de leche.

En este otro artículo de unComo te explicamos en detalle Cómo hacer kéfir con leche.

¿Cómo hacer kéfir de agua?

los kéfir de agua se prepara de la misma forma que el kéfir de leche. Coloque los granos de kéfir en una botella de vidrio y llénela con agua. Luego cubra con un paño de cocina y deje fermentar la mezcla durante 24 horas. Luego filtre el agua y almacene los granos de kéfir con agua en un recipiente de vidrio cerrado con tapa. No utilice utensilios de aluminio o de metal para no afectar negativamente las propiedades del kéfir y almacene siempre los granos de kéfir a temperatura ambiente.

El kéfir hidrata el cuerpo, ayudándolo a eliminar grasas y toxinas. Puedes adelgazar tomando kéfir en ayunas, pero ten en cuenta que esta bebida estimula el tránsito intestinal. Por eso, consumirlo por la mañana puede provocar cólicos. El consumo excesivo de kéfir también puede provocar malestar estomacal y diarrea.

¿Cómo adelgazar con kéfir?

Para perder peso con kéfir, es recomendable beberlo a la hora de la merienda. No más de un vaso entre comidas, para que las proteínas activen el metabolismo y lo aceleren. Puede beber kéfir una o dos veces al día, entre el desayuno y el almuerzo y / o entre el almuerzo y la cena.

También puedes dejar enfriar el kéfir de leche y comerlo como yogur. Agrega azúcar o fruta para que tenga mejor sabor y así reducir su acidez. Coma este yogur por la mañana para el desayuno o, como el agua de kéfir, entre comidas en lugar de bocadillos.

Receta de kéfir de frutas para bajar de peso

Ahora que sabes que el kéfir te ayuda a perder peso y que sabes cómo hacer kéfir de agua y kéfir de leche, ¡hemos decidido ofrecerte una pequeña receta de kéfir de frutas! Comencemos por ver lo que necesitará para hacer kéfir de frutas.

Ingredientes necesarios para hacer kéfir de frutas

  1. Un frasco grande
  2. 200 gramos de azúcar glass
  3. 200 gramos de kéfir
  4. 4 higos
  5. 1 limón

Receta de kéfir de frutas con limonada a la antigua

  1. Toma tu frasco grande
  2. Escurre las semillas de kéfir en un colador.
  3. Agrega un poco de agua y los 200 gramos de azúcar, tres higos secos cortados por la mitad y el jugo de un limón.
  4. Complete agregando agua hasta que solo queden 2 o 3 centímetros disponibles.
  5. Cierra el frasco y agítalo bien para que el azúcar no se quede en el fondo.
  6. Dejar fermentar de 12 a 24 horas.
  7. Retire los higos y embotelle su bebida, dejando 3-4 cm en la parte superior de las botellas.
  8. Enjuague las semillas de kéfir antes de volver a ponerlas con un poco de agua y un poco de azúcar para conservarlas.
  9. Continúe fermentando durante 4-5 días.
  10. ¡Guárdelo en la nevera para que su kéfir de frutas esté fresco!

Fuente de la receta: olla de cocción.

Si nuestro articulo Cómo adelgazar con kéfir Te gustó, está aquí:

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad de prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con kéfir, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *