Cómo adelgazar con cúrcuma

los cúrcuma es una planta amarilla utilizado en la cocina como especia. Esta raíz, también llamada raíz de azafrán, se utiliza en medicina natural por sus múltiples beneficios para la salud y en particular por su potente poder antiinflamatorio. Entre los beneficios de esta planta, la cúrcuma reduce el riesgo de padecer diabetes. Reduce el dolor de la artrosis de rodilla en un 58%. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Esta hierba alivia los síntomas de la artritis y previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Además, esta especia también es útil para adelgazar. En ToutHow te explicamos cómo perder peso consumiendo cúrcuma y siguiendo dos métodos infalibles y muy sencillos.

Pasos a seguir:

1

El primer método que recomendamos para Perder peso consiste en añadir cúrcuma a tus platos. Esta especia es ideal para todas las carnes en salsa y dará a tus platos un sabor original, picante y amargo. El plato adquirirá un sabor similar al del jengibre y un hermoso color mostaza.

Para esto, compre cúrcuma, que puede encontrar en el supermercado, y agregue esta especia directamente a la cacerola con una cucharadita. ¡Agrega tantos como quieras!

2

Otro método para perder peso mientras consume cúrcuma es preparar un infusión de esta raíz. Si elige esta opción, deberá beber una o dos tazas por día, como máximo. El consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. Además, esta infusión activa el metabolismo.

Para preparar este té de hierbas, deberá calentar cuatro tazas de agua en una cacerola. Cuando el agua hierva, retira la cacerola del fuego y agrega una cucharadita de cúrcuma molida. Luego déjelo reposar durante diez minutos, luego cuele el té de hierbas en una taza. Finalmente, agregue un poco de miel para endulzar naturalmente la infusión y unas gotas de jugo de limón para darle más sabor.

Cómo perder peso con cúrcuma - paso 2

3

Las propiedades adelgazantes de la cúrcuma se deben a la curcumina, un pigmento anaranjado que le da a esta planta su color característico. Al consumir este pigmento, evitarás la formación de tejido graso. Además, los polifenoles son uno de los componentes de esta planta. Promueven la disolución del grasa del cuerpo y por lo tanto le ayudará a mantener su peso en forma.

Según varios estudios, los componentes de la cúrcuma reducen el nivel de grasa en sangre. Esto ayuda a mantener el peso y aumenta el proceso de quema de grasa, también llamado termogénesis.

4

También puedes encontrar en el mercado, en tiendas naturistas y tiendas especializadas, capsulas a base de cúrcuma que puedes consumir a diario para adelgazar. Siga la dosis porque el consumo excesivo de cúrcuma puede causar, entre otras cosas, malestar estomacal.

Cómo perder peso con cúrcuma - paso 4

5

Finalmente, deberá consultar su doctor si está embarazada o amamantando, ya que la cúrcuma puede actuar como estimulante uterino. Por otro lado, la cúrcuma no se recomienda para personas que sufren de cálculos u obstrucción de la vesícula biliar o insuficiencia cardíaca. Si está tomando algún medicamento recetado, consulte con su médico para asegurarse de que la cúrcuma no cause una interacción.

Este artículo es solo para fines informativos, AnyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo adelgazar con cúrcuma, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Consejo

  • El consumo de cúrcuma debe combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio. Recuerde que ningún alimento es milagroso en sí mismo. Es sobre todo un estilo de vida saludable que te permitirá adelgazar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *