Causas de una sensación de ardor en la garganta

los sensación de ardor en la garganta puede deberse a múltiples factores, que van desde comer alimentos demasiado calientes hasta causas más graves de otros tipos de enfermedades. Es una sensación muy inquietante que puedes paliar con varios métodos, pero primero debes conocer las causas para poder encontrar rápidamente el remedio ideal. Una vez que conozca su origen, puede consultar a un médico para resolver el problema. Todo esto Cómo listar causas de la sensación de garganta que quema el más común para encontrar el que le preocupa.

Pasos a seguir:

1

Uno de los causas de ardor en la garganta viene de infecciones virales como resfriados y gripe. A menudo, estas molestias son causadas por infecciones virales comunes que no requieren ningún tipo de antibiótico, ya que desaparecen a los pocos días. Cuando un virus afecta el tracto respiratorio, el cuerpo se defiende creando flemas que se utilizan para limpiar el cuerpo. Por tanto, es normal que la garganta se irrite a causa de la tos, cuya finalidad es expulsar esta flema.

Otra infección viral que puede provocar una sensación de ardor en la garganta es la mononucleosis, también conocida como enfermedad del beso.

Causas de una sensación de ardor en la garganta - paso 1

2

Las causas también pueden provenir de infecciones más graves como reflujo gastrico. La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido sube del estómago al esófago, causando irritación en la garganta después de comer, así como esa famosa sensación de ardor.

3

los sensación de ardor en la garganta también puede deberse a alergias. Reacciones alérgicas a los ácaros del polvo, polen, animales, comida, etc. puede quemarle la garganta además de causar otros síntomas. De hecho, la sensación de ardor está asociada con esta inflamación.

Causas de una sensación de ardor en la garganta - Paso 3

4

Otro posible origen es esofagitis, inflamación del esófago que puede ser causada por muchos factores como cirugía, quimioterapia, infecciones, etc. Esta inflamación aparece a menudo en casos de complicación de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

5

los sensación de ardor en la garganta también puede provenir de infecciones bacterianas como:

  • los faringitis: es una infección bacteriana de la faringe que provoca una sensación de ardor y dolor de garganta. También provoca fiebre alta, manchas de pus e inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad debe tratarse con antibióticos recetados por un médico especialista.
  • Amigdalitis: es una infección de las amígdalas causada por bacterias o virus.
Causas de una sensación de ardor en la garganta - Paso 5

6

Finalmente, otros causas menos graves pueden estar causando la sensación de ardor en la garganta, tal como :

  • Comer comida muy caliente con lo cual puedes quemar levemente tu garganta y tener esa sensación de ardor, que provoca muchísimas molestias.
  • Gritar demasiado fuerte o forzar la voz también puede producir una sensación de ardor en la boca y la garganta. Este fenómeno es muy común entre los cantantes, quienes deben recibir cuidados especiales para esta zona del cuerpo.
  • Fumar también provoca una sensación de ardor en la garganta.
  • Respira por la boca dormir también puede irritar la garganta.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Causas de una sensación de ardor en la garganta, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *