Beneficios de la atención domiciliaria

Beneficios de la atención domiciliaria

Nuestra sociedad está envejeciendo y es nuestro deber cuidar a nuestros mayores y la forma en que son tratados revela los valores de una sociedad. Los ayudantes a domicilio y los cuidados a domicilio son dos indicadores fundamentales del interés de nuestra sociedad por las personas más débiles que la integran. Una abuela, un abuelo, un padre anciano, una madre al final de su vida, un hermano que acaba de salir de una operación pesada; todas estas personas pueden preferir ser tratadas en casa antes que perder la moral entre las 4 austeras paredes de los hospitales donde la esperanza es, lamentablemente, cada vez más rara.

Si duda entre la atención tradicional y la atención domiciliaria, este artículo de unComo es para usted, ¡porque le presentamos los 5 principales beneficios de la atención domiciliaria!

¿Qué es la atención domiciliaria?

La atención domiciliaria permite que algunas personas sean atendidas y tratadas en casa. Dependiendo del caso y de los servicios que necesite una persona, la atención domiciliaria incluye varios tipos de cuidados diferentes como: enfermeras, cuidadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, podólogos y servicios asistenciales de atención médica domiciliaria.

¿Cuándo necesita una persona atención domiciliaria?

En términos generales, hay dos escenarios en los que una persona puede terminar necesitando atención domiciliaria:

  1. Para una persona mayor que necesita cuidados regulares pero que no quiere acabar con su vida en una residencia de ancianos o en un hospital.
  2. Para una persona que sale del hospital y necesita un seguimiento médico.

¿Qué tipo de cuidados se prescriben en casa?

  1. Cuidados que permitan compensar la pérdida de autonomía de las personas mayores.
  2. Hospitalización domiciliaria. Este tipo de atención domiciliaria proporciona una atención médica comparable a la de un hospital.
  3. Cuidados de enfermería
  4. Cuidado de la higiene
  5. Monitoreo de salud general

Ahora que comprende mejor la atención domiciliaria, el siguiente párrafo explica cómo encontrar profesionales que puedan brindar atención domiciliaria.

¿Cómo encontrar atención domiciliaria?

Si está buscando profesionales de la salud que vengan y le brinden atención domiciliaria, le recomendamos que eche un vistazo al siguiente enlace: Libheros.fr.

Esta página web, muy bien construida y fácil de usar, le permite encontrar a los profesionales sanitarios más cercanos a usted. Gracias a su red de más de 16.000 profesionales de la salud, la atención domiciliaria está a solo un clic de distancia de su hogar.

1. Permite que las personas a cargo se queden en casa, lo que es bueno para la moral.

La pérdida de autonomía puede ser un duro golpe para muchas personas que necesitan cuidados diarios. El hospital es un entorno especial y sus paredes blancas son temidas por muchísima gente que quiere estar allí el menor tiempo posible. Los EHPAD, con la crisis de Covid, lamentablemente han demostrado una cosa: merecen su triste reputación de “morir”. Es por eso que muchas personas prefieren recibir atención domiciliaria para poder “terminar sus días”. en un lugar familiar donde se sientan bien y donde pueden salir cuando les plazca o recibir visitas como deseen.

2. Seguimiento diario del estado de salud del paciente

La atención domiciliaria permite a los pacientes tener un seguimiento médico serio y diario, lo que permite un buen control del estado de salud de la persona. Al contar con profesionales del sector médico que visitan a la persona tratada todos los días, se establece un seguimiento de su estado de salud, lo que permite una mejor reactividad en casos de emergencia.

3. Más económico

En general, la atención domiciliaria es más económica que la colocación en EHPAD o en una casa de retiro. Además, en teoría, y en algunos casos, deberías poder conseguir ayuda lo que te permitirá ayudarte económicamente a adecuar la casa de la persona tratada (instalación de rampa, cama médica, etc …).

4. Te permite tener una buena calidad de vida

Como decíamos en el primer recuadro, quedarse en casa es bueno para la moral y es algo que tranquiliza a muchas personas, pero el cuidado en el hogar también ayuda a las personas en muchas pequeñas acciones cotidianas, como lavar, limpiar, peinar, cocinar, etc. Por tanto, la asistencia domiciliaria permite a las personas mantener una cierta autonomía de vida gracias a la ayuda de profesionales del sector médico.

5. Permite que las personas inmovilizadas no estén aisladas

Casi todos los ancianos lo han dicho y lo siguen diciendo: la parte más dura del envejecimiento es la soledad. Tener personas de paso por estos hogares todos los días permite a los cuidadores mantener un cierto vínculo social al conversar con las distintas personas que los cuidan a diario. Faire le choix de soins à domicile, c’est aussi miser sur le fait qu’il n’y a pas d’horaires de visites et que les amis et les membres de la famille de la personne immobilisée peuvent lui rendre visite quand ils le desean.

Este artículo es solo para fines informativos, anyHOW no tiene la capacidad para prescribir tratamiento médico o realizar diagnósticos. Te invitamos a que vayas al médico si tienes genes o algún malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Beneficios de la atención domiciliaria, le recomendamos que consulte la categoría Salud de la familia.